Hilda Lizarazu y Charly GarcíaA unas horas para el esperadísimo retorno del ídolo rock latinoamericano Charly García, tuvimos el gusto de tener una conversación con Hilda Lizarazu, actual corista y amiga de él. Como ya todos deben saber, Charly García se estará presentando mañana, miércoles 23 de septiembre, en la explanada del Estadio Monumental marcando el inicio de este esperado regreso. Acompañando al maestro en el escenario estarán, Carlos Alberto “Negro” García López (guitarra), Fabián “Zorrito” Quintiero (teclados), Kiuge Hayashida (guitarra), Carlos Ludwig González (bajo), Toño Silva Peña (batería), y Hilda Lizarazu en voces. Y justamente con ella estuvimos conversando esta tarde.

Hilda Lizarazu fue y es el soporte vocal de Charly García, también fue parte del grupo argentino Man Ray y, actualmente, en paralelo a la participación con Charly, viene haciendo un interesante proyecto solista que ya le valió muy buenas críticas y una distinción en los premios “Carlos Gardel”. En esta amena conversación, pudimos hablar de cómo empieza su relación amical y musical con Charly García, sobre qué diferencias encuentra en la etapa que lo acompañó en los 90’s y en la actual, sobre el gran autoestima que maneja Charly y cómo lo lleva en la actualidad, y sobre qué han preparado para el retorno en Lima. Además, finalmente hablamos sobre su proyecto solista con el que posiblemente vuelva a Lima el próximo año.

Actualización 24/09/2009: la crónica y videos del concierto de Charly García en Lima ya fueron publicados. Haz clic aquí para verlos.

Los dejamos con el video de la entrevista:

Para más información del concierto que nos dará Charly García haz clic aquí.