la ira de diosTriunfan en el extranjero, ya han hecho dos exitosas giras por Europa, los edita una disquera de Alemania, estos patas la destruyen; sin embargo, en Perú, su tierra natal, siguen siendo caletas. ¿Cómo puede ser posible esto? ¿Acaso nuestros oídos no son lo suficientemente sofisticados para entender esta música de pastrulos? Yo creo que no, solo ha sido falta de promoción. Por eso les traemos esta vez una entrevista con La Ira de Dios.

Este power trío, con poder de verdad, apareció a inicios del 2001 pero no fue hasta el 2003, cuando lanzaron de forma independiente su primera producción, que llamó la atención de los alemanes. Fue la disquera Nasoni Records quien los descubrió en Europa y reeditó su primer material, Hacia el Sol Rojo. Así vino el segundo disco, Archeopterix (2006), que los llevo a su primera gira con 17 fechas por Alemania, Bélgica y España. El space rock y la psicodelia peruana estaban triunfando en Europa y nosotros ni enterados.

Pero la Ira de Dios necesitaba algo más crudo, que se asemeje a su sonido en vivo, y decidieron sacar CosmosKaosDestrucción (2008), que aun no se edita en Perú. Con este disco las cosas cambiaron bastante, se volvió más callejero y duro pero sin dejar de lado sus raíces espaciales y psicodélicas. Pero pronto lo tendremos acá pues la disquera peruana Ogro Records lo lanzará en estas tierras.

Así regresan a tocar a Lima, luego de casi año y medio, recién llegados de su última gira por Europa. Ahora están acá y preparan una serie de conciertos imperdibles. Si nunca los has escuchado, esta es tu oportunidad de conocer el buen rock nacional.

El 5 de marzo estarán en Mochileros de Barranco junto a Tlön, ex integrantes de la mítica banda Tarkus. El día siguiente, 6 de marzo, estarán en Nuclear Bar del Centro de Lima junto a Ultramotor, Tsunami Kill y otras bandas más. El 12 de marzo se junta Reino Ermitaño, otra banda de Ogro Records, en el Mao Bar de la Plaza San Martín. El primero de abril estarán en La Noche de Barranco justo a Lilus. Y así, la lista sigue. No hay excusa para que no los veas en vivo.

Ahora los dejamos con el video de la entrevista.