leo-garciaEl día de ayer, jueves 17, tuve el lujo de estar conversando con uno de mis artistas favoritos. Pero más allá de gustos, no podemos negar que Leo García sea alguien que apareció para refrescar los conceptos que teníamos de la música pop y volverse un referente obligado.

El día de ayer también fue el pre show que nos regaló Leo en la discoteca Nébula de Miraflores. Lo que pensábamos que sería un show acústico comenzó como todo un rave, los las bases electrónicas a cargo de Ignacio Molina que nos hacían a todos bailar al ritmo de las mejores melodías pop. Como era de esperarse, luego se pasó al momento en que Leo toma la guitarra acústica y comienzan las suaves canciones. También tocó el turno de reinterpretar temas de clásicos como Pet Shop Boys, Virus, Fito Páez, Charly García,  etc.

En fin, si lo de ayer fue solo una antesala a lo que vendrá, pues ni se imaginan lo que será el show de hoy. Y yendo al tema de esta nota, les dejamos el video de la entrevista de ayer, en donde conversamos sobre su relación con Gustavo Cerati, el proceso de composición junto a Pablo Schanton, el haber abierto a los Jonas Brothers en River y finalmente cómo ve la relación de la música pop y el mundo de lo plástico y prefabricado.

Nos vemos hoy viernes en la discoteca Vocé para reunirnos en un gran concierto. Un show altamente recomendable.

Los dejamos con el video.

  • Buho

    Hola.
    Leo tocó DOS VECES en Nébula, la primera el jueves 17, donde sólo tocó 5 temas más de los que tocó en Vocé y el sábado 19, gracias a una invitación directa de Miguel Flores, el dueño de la discoteca. Fue sorpresivo y fue exitoso.
    Saludos
    BUHO

  • manuel

    Fui anoche a Vocé y me llevé la triste sorpresa de que Leo cantó menos de una hora… Parecía que él era un elemento secundario de toda la presentación y que más bien el grupo que hacía covers de Soda Stereo era la atracción principal… Qué lastima que un tipo con tantas buenas canciones solo haya podido mostrar un poquito de lo suyo debido a no se qué razones. Si uno tuviera mala leche podría hablar hasta de estafa, pero más bien parece que a los organizadores les ganó su inexperiencia y las ganas de promover a La Ruta, antes que a su artista invitado… De repente por eso es que la publicidad previa al concierto fue prácticamente nula y de ahí la escasa concurrencia (la mayoría de gente que estaba allí parecía haber ido a tonear nada más)… Dicen que en Nébula tocó y cantó más… Maldigo no haber ido allí, pero es que el show principal era el de Vocé. Fuck!

    • Sonoman

      Es verdad tambien fui ayer , y podria tildarse de estafa un concierto k no llego ni ala hora de duracion ..
      habian dicho que lo de nebula era un calentamiento y por eso opte en ir a
      VOCE , como cualkiera supondria por lo anunciado el Show principal.
      ademas no hubo una banda realmente k acompañe , se debio decir k seria
      un popurri de sus temas con acustica y algun k otro tema electronico
      me parece sintomatico , k no publiquen aun el post de Leo Garcia en voce

      ” y ya lo sabes nada es casualidad .. ”

      Saludos

    • Sí, el concierto del viernes no me gustó nada, Leo estuvo genial pero el ambiente, la duración, la gente no me puso para nada.

      El concierto de Nebula fue alucinante, fue poca gente pero estaban los que debían estar y tocó muchas más canciones. Es una lástima. Sin embargo, guardaré el recuerdo de el jueves como uno de los conciertos más bonitos que he visto.

    • Buho

      Hola.
      Leo tocó DOS VECES en Nébula.. el jueves 17 (donde hubo poca gente y tocó solo 5 temas más de los que tocó en Vocé) y la última el sábado 19 gracias a una invitación directa de Miguel Flores, dueño de la discoteca.
      Fue sorpresivo y fue exitoso también
      Saludos
      BUHO

    • Buho

      Hola.
      Leo tocó DOS VECES en Nébula, la primera el jueves 17, donde sólo tocó 5 temas más de los que tocó en Vocé y el sábado 19, gracias a una invitación directa de Miguel Flores, el dueño de la discoteca. Tocó sólo 4 temas (Corazón, Morrisey, Electricistas y Reírme Más). Fue sorpresivo y fue exitoso.
      Saludos
      BUHO

  • PpPp

    Conclusión sobre la entrevista: Leo tiene una tolerancia…

    “Triunfar en el sistema”

  • Dani Mauri

    Leo te amo! qué buena entrevista, chevere Conciertos Perú. Nos vemos en unas horas en el concierto de Vocé.

  • trespinchos

    ese pata tiene una cara de nerd terribe jo jo jo

  • SEBASTIAN

    Un saludo para el “Buho” Carrión que está haciendo sus pininos como promotor, ¡¿quién será el siguiente?….¿Cerati para Noviembre? jajaja…bueno, a lo serio, la tarea que has emprendido es difícil brother, te deseo los mejores éxitos.
    PD. Dale forata al facebook de Menacho, más parece un callejón de un sólo caño..tú me entiendes y no te conviene para tu nueva faceta.

    • Mejor que lo haga , por que hay muchos poperos y gente que le gusta la musica de verdad y no musica ligerita como el new wave y el alternativo y quieren dictar un gusto que no es acorde con la calidad que se requiere para que el Peru aprenda a escuchar musica premium.Con esos gustos no hace mas que ahondar el problema.

    • Buho

      Gracias por los saludos Sebastian…
      Como ves, ahora posteo muy poco en el fcbk de Menacho, donde encontré a muy buenos amigos también.
      La idea es seguir trayendo a gente ligada directamente al Pop… la vuelta de Leo es inminente y hay varios nombres también que definir.
      Con respecto a lo de Vocé, lamento profundamente que algunos lo consideren “estafa”. Leo y La Ruta tocaron lo que la discoteca dejó. El negocio de la discoteca es la pachanga y el bailongo, por eso es entendible tan poco tiempo para las presentaciones.
      Los que no conocen la carrera de Leo no saben que el set que hace tiene los dos formatos: él solo con su guitarra y luego el set electrónico. Leo hace muchísimo tiempo que no tiene banda e hizo acá en Lima lo mismo que hace siempre en Argentina y lo mismo que hará cuando telonee a los Pet Shop Boys en Buenos Aires.
      Si tuvieran cualquier otra interrogante acerca del evento, por favor no duden en escribirme a mi email, ya que la idea es seguir mejorando y cometer la menor cantidad de errores posibles.
      Muchas gracias a Gerardo por la entrevista y a los que fueron a los conciertos por el apoyo
      BUHO

  • Pingback: Bitacoras.com()