HathawaysLa mayoría de ustedes ya habrá escuchado de ellos, principalmente, porque serán las estrellas invitadas para tocar en los primeros conciertos organizados por nosotros, Conciertos Perú. Los hermanos Hathaways son dos grandes músicos que gustan de experimentar con nuevos sonidos; así fue como llegaron a nuestra música andina y la introdujeron a su propia música de gringos, el indie folk. Y esta semana tendremos oportunidad de escucharlos en vivo.

Ellos se estarán presentando el martes 24 de marzo en el bar Mochileros de Barranco y la entrada será libre, oportunidad perfecta para que todos los lectores de este blog nos conozcamos. Pero debido al éxito que han causado estos hermanos, hemos decidió hacer una segunda fecha que será el viernes 27 en Delfus Bar de Miraflores (San Martin, 587) y la entrada estará a 5 soles. Ahí tienen dos conciertos, así que excusas no tienen para dejar de escucharlos.

Pero esta vez nos toca presentarles una antesala a los conciertos, como para que vayan conociéndolos más. Una entrevista a los Hathaways en el conocido segmento Tres Preguntas de Conciertos Perú donde nos muestran sus influencias roqueras y andinas.

Tres discos de cabecera:

1. Jimi Hendrix – Band of Gypsies (1970)

2. The Doors – The Doors (1967)

3. Julio Beneventes – cualquiera

Tres grupos nuevos:

1. Cat Power – www.myspace.com/catpower

2. José González – www.myspace.com/josegonzalez

3. Devendra Banhart – www.myspace.com/devendrabanhart

Un concierto:

Wilco en Champaign, Illinois.

Ahora los dejamos con el video de la entrevista y los esperamos el martes o el viernes o ambos días.

  • Johannin

    alguien me puede decir a que hora empiezan a tocar en el Delfus?

    • @Johannin, los hathaways estarán tocando a eso de las 10 de la noche, tal vez más tarde. No hemos podido hacer mucha promoción a esta segunda fecha así que te pedimos que vayas con toda tu mancha. Para más información, visita la página principal de Conciertos Perú, ahí está el post de el concierto del viernes. Te esperamos.

      • Johannin

        ok, gracias por la respuesta ! (Y)

  • Lucas

    Ayer fui al concierto en Mochileros y el ambiente estuvo bien paja. Creo que la gente debería animarse a ir a la fecha en el Delfus el viernes que de verdad que son 5 lucas recontra bien gastadas. Ojalá que conciertos Perú siga organizando conciertos como este.

  • karlos

    Gracias por el dato, yo los vi en el mao y ayer en el mochileros y de hecho que mañana de nuevo en la cato… no he escrito mucho en el blog pero aplaudo la iniciativa que han tenido,(y provecho con las chelas que se tomaron ayer la gente del blog bien merecidas por supuesto)… apuesten mas por este tipo de grupos “caletas/indie/fusion/folk” o como quieran de hecho hay gente que apreciamos este estilo de musica, los hathaway son un excelente ejemplo de las joyitas que pasan desapercibidas en nuestro pais esperemos verlos mas seguido por estos lados del planeta. saludos!

  • astralwerks

    Bueno,un dia de causalidad me entere que iban a tocar Bat for lashes en un local pequeno,claro nadie conoce a esta banda que teloneo nada menos que a radiohead en su gira europea.El caso es que hasta tuve el placer de conversar ojo a ojo,cara a cara ,frente a frente con la vocalista ,ademas de tomarme un trago y platicar con una integrante de su grupo…TODO POR QUE eran unos completos desconocidos en ese entonces,excepto unos cuantos como yo que habian oido por casualidad ese grupo.Ahora ya es imposible que eso vuelva a pasar.
    Que alguien no sea famoso todavia,no le quita el potencial de serlo.
    APROVECHEN LA OPORTUNIDAD.

    • No more drama

      Broder, cuando y donde fue eso? Pucha Bat for Lashes es una bandaza.
      Esta bien que los empresarios apuestan por grupos de estadio, pero tambien deben traer actos mas caletas, menos masivos.
      Igual ahorita vivimos una buena racha, y esperemos que mejore más aun cuando lleguen los grupos que dan la hora en estos momentos, sea el genero que sea.

      • astralwerks

        Fue en oct 2007,aqui en Chicago.Los vi en un programa de musica de Inglaterra ,fui a su MySpace y alli decia del concierto.
        Un local chico,fui como 4 horas antes y me sente al bar ,y justo estaban probando sonido ,la Natasha , (uff) estaba tocando el piano y cantando “What’s a girl to do” .Yo no lo podia creer,en Inglaterra si son conocidos ,pero USA estan empezando apenas,la cosa es que era como si estuviera tocando exclusivamente para mi,y luego paso por mi lado su manager/novio/sonidista,y le pregunte si podia saludarla,me dijo que despues que terminara la prueba.Nunca paso eso.
        ya despues antes del concierto estaba vendiendo sus cds ella misma,firmando y tomandose fotos,se tomo una conmigo con cachetitos juntos,yo me queria morir.Luego a escuchar su tambor potente al pie del diminuto escenario y disfrutar simplemente.
        Cuando acabo todo (era dia particular)se quedo semivacio el lugar ,solo unos cuantos nos quedamos en el barcito.De pronto toda la banda salio a tomarse unos refrescos y convivir alli.De entrada invite un trago a la violinista y platicamos buen rato sentados.La Natasha estaba parada al frente (tiene una cintura de avispa en persona) y cuando la dejaron sola,me le avente al toque,fueron como 3 minutos minimo que conversamos,mas bien que yo le hacia preguntas.Ya despues nos sacaron a todos y se quedaron el grupo y los del local,No se que paso mas pues me fui alli nomas.
        Por eso digo que uno nunca sabe.

        • Sandro

          Broder es bat for lashes. Espero k se hagan milagros x aka en el pais, la escena indie esta imponiendo sus años de cultura. Ya entramos con algo en el shoegazing en los jesus and mary chain, una bandaza. Ahora el buen point seria the killers, para los fans del indie rock, de ahi ya se entra a los derivados del indie. te invidio x natasha khan, increible broder.

  • Mdm

    Hola, quisiera saber si los que van a telonear a Hathaways son el duo Marco y Nico, lo habia visto en su myspace pero ya no aparece, solo quería confirmar eso. Saludos.

  • Con respecto a los comentarios de las otras personas me parece que este portal ofrece de todo para todos, o sea, hablan de diversos artistas, no se encasillan en un género en especial, quizás a muchos no les interese este dúo, pero a otros sí, creo que eso es algo que se debe respetar.
    Me parece un buen comienzo para conciertosperú tener a Hathaways, bueno de hecho paso por Mochileros para verlos.
    Nos vemos por la nochee.

  • arturocobain

    Es q se tiene q hacer el cherry correspondiente bueno a mi no me gusta el folk asi q todos a maiden

    ups the irons

  • martin

    No los conoce nadie!! bien conciertos peru!!

  • Fiorella

    Totalmente de acuerdo con Loco, yo espero entrar a esta web para encontrar noticias más relevantes que esta. Los Hathaways son un buen grupo a opinión de muchos y qué bueno que hayan sido los primeros en tocar en un evento organizado por Conciertos Perú, pero aparte de eso no creo que realmente valga la pena publicar tantas notas sobre ellos.

    • Gerardo Silva

      La gracia es también apoyar cosas que otros no apoyan. Si solo anuciaramos conciertos de Oasis o Maiden nos iria muy bien pero esa no es la gracia. Este es una ventana para se anuncie cosas que otros no anuncian, incluyendo rock nacioanl.

      • karlos

        Van estar en el jueves cultural de la catolica, pero en que parte de la universidad ?

        • karlos, en la cato tocarán detrás del Polideportivo. Además, estarán el viernes 27 en Delfus Bar – San Martin 587, Miraflores y la entrada estará 5 soles.

          Saludos,

  • A qué hora es la presentación en Delfus Bar de Miraflores.

    Sobre los comentarios. Una cosa no tiene que ver con la otra. El problema que en el Perú no haya apoyo a los peruanos que hacen cultura peruana es un problema, en primer lugar, de la propia gente que hace cultura y no se autopromueve, especialmente en lo que es música andina, y teatro. En segundo lugar, de la ciudadanía conciente de esto que tampoco ayuda a que la situación mejore. Y en tercer lugar, del Estado. Pero esperar cosas del Estado es utópico, por eso va en tercer y último lugar. El que distintas personas y organizaciones se dediquen a la promoción difusión de unas u otras manifestaciones artístico culturales, y/o exponentes de nuestra cultura, es un asunto de opciones, por las que nadie debería ser juzgado. Menos aún deberíamos desestimar a artistas extranjeros por estas razones. Valoremos a los artistas no por de dónde son, o de qué color, sabor, etc. son, sino por la calidad de su trabajo.

    Saludos.

    Camaleón Cultural Perú.
    [email protected]

  • astralwerks

    me gustaria que incorporen algunas percusiones en su musica,con eso despegarian,seguro.

    los espero en Chicago.

  • C Rocket

    ahi nos vemos de todas maneras!! ese concierto pone y la flaca tambien jaja

  • Jorge

    La vez pasada no pude verlos en el concierto que dieron en el centro de Lima, esta vez si voy.

  • Loco

    Nose porke le hacen tanto chongo a estos gringos … teniendo artistas tan buenos en nuestro pais q tocan y saben acerca del intrumento q tocan -.- .. asi nunca el artista peruano va a salir a otro pais .
    Y parte de culpa la tenemos nosotros por preferir ir a ver a un par de gringos q tocan con un charango -.-

    • Ayrton

      Tiene mucha razón!!!

    • 007

      si pero no creo q tengan nada de malo en q vengan a tocar aca a peru

    • Gerardo Silva

      Tienes razón, eso mismo les explicaba a los Hathaways, que acá pareciera que necesitamos que un gringo valore nuestras cosas para que recién nos demos cuenta de cuánto valen. Por eso tanta afán con darles chullos o preguntarles si probaron cebiche, como si necesitásemos de su aprobación.

      Igual eso no quita de que valga la pena ir a ver a los Hathaways. Su música es bien paja, más allá de que usan charango.

  • Pingback: Bitacoras.com()