Pil Trafa de Los Violadores en Lima PerúEn pleno concierto de Iron Maiden, mientras caminaba por entre el público, me doy con la rarísima sorpresa de ver a una leyenda viva del punk latino.

Se trataba de Pil Trafa, el cantante de Los Violadores, que pasaba desapercibido entre tanto metalero y además me sorprendió verlo acá en nuestro país. Varios días después, cuando lo volví a ver en el concierto de B 52´s, me comentó que se pasa sus días entre Perú y Argentina pues su esposa es una peruana encargada de la producción de conciertos.

Ante tal oportunidad, no pude resistir el hacerle Las Tres Preguntas de Conciertos Perú. Como era de esperarse, Sex Pistols y The Clash, fueron unas de las predecibles respuestas, pero mejor no les cuento más y los dejo con el video.

TRES DISCOS

Sex Pistols – Never Mind the Bollocks, Here’s the Sex Pistols (1977)
The Clash – London Calling (1979)
The Beatles – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band (1967)

TRES BANDAS NUEVAS

Kaiser Chief – www.myspace.com/kaiserchiefs
Keane – www.myspace.com/keane

UN CONCIERTO

The Cult – Buenos Aires, Argentina (1989)

  • Ruben

    soy argentino, pil y los violadores son una leyenda viva y aprendan a escribir burros analfabetos!!!!!!!

  • ALBERTINI

    por el buen gusto deja de escribir webadas roiksopa.pil es una leyenda y la ona subte protestante de akellos años yde siempre kedara pil ees un icono mayormente los comentarios d este fulano son negativos peor vale para eso ay la respuesta seguramente eers unos de esos chicheros alineados q alguie les paso algun disco y se creen q saben mucho los que vivieron bien los 80 s .con toke de keda entenderan el sentimiento ..mejor informate y si no respeta algoq fue y sera un icono para toda esa movida aki y en todos lados ,,,

    • royksopp

      Albertini … primero aprende a escribir el castellano, da asco que siendo viejonaso, sigas escribiendo como un recien bajado…el chichero eres tu, repito que ni sabes escribir, pareces un desmuelado que trata de hacerse entender. Tu y tu “ondita” punkekona me … … … … . Anda EXTINGUETE de una vez, evoluciona eslabon perdido, gente como tú son cero a la izquierda, creen que se las saben todas, se computan recontra “merfi” y “achorados” por enarbolar la porqueria que llaman punk “sociedad de mierda” “anti-sistema” ja ja ja, poseros desmuelados….

      *… este comentario fue editado.

  • royksopp

    pucha en mi adolescencia epoca de alan garcia tuve que soportar a este argentino en radios con su musica pop,….y verlo despues de tanto tiempo es como un deja vu nefasto……RIP los violadores (por el bien del BUEN GUSTO)..

    —————-
    Traigan a:

    Everything But the Girl

    Swayzak

    The Verve

    pero rápido!

  • Cornelius

    Faltó alguna pregunta sobre la labor de su esposa en la empresa de shows,lo que me
    ha gustado de lo que declara es sobre lo que dice de los grupitos de hoy:po ahí sacan
    un buen idsoc y luego se caem,es decir casi todas es así,triste realidad del rock de hoy,por eso aun queremos a las viejas glorias:Deep Purple,Maiden,B52s,KISS,Duran
    Duran,REM,McCartney,AC/DC,Guns,Depeche,Aerosmith y otros en circulación porque
    lo que hay hoy DA PENA DE LO MALOS QUE SON,cierto Pil diste en el clavo.

  • sebastian roger

    que novedad del pil …………ese tio hace cuchucientos años vive en la molina . yo lo vi hace como 12 años en las acacias

  • ed force juan

    pues si,para un punkie era predecible nombrar a los pistols ,clash (el london calling es sin duda uno de los mejores albums de la historia) , o ramones, de las nuevas pense ke escogeria bandas mas “nuevas” porke kaiser chiefs y keane ya son mundialmente conocidas………pense ke sorprenderia con otros nombres para ke la muchachada investigue nuevos sonidos.y bueno, ver a the cult en vivo a cualkiera lo deja atonito puesssss………… idolo pil¡¡¡¡¡punks not dead¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Wasamandrapa

    Es que The Clash fué, es y será “The only band that matters”(La unica banda que importa). Que más quieres que te diga pe’ Varón Dandy?

    • Gerardo Silva

      @Wasamandrapa,
      Bueno, no me esperaba que me dijese entre las bandas nuevas a Keane.

      • el chicho

        creo que tienen prejuicios musicales y los has evidenciado con esa respuesta chochera

        • Gerardo Silva

          Todo lo contrario, lo que más me gusta de Las Tres Preguntas son las respuestas menos esperadas como cuando uno de los Kudai dijo que el concierto que le marcó la vida fue el de Black Dahlia Murder.

          Simplemente dije que no me esperaba que dijese Keane.

  • Cesar

    Pil es un grande, uno de los pioneros del punk en latinoamérica… De vez en cuando se da una vuelta por Galerías Brasil. Lástima que Los Violadores sólo toquen esporádicamente y cuando necesitan billete.

    Por qué tienen que cerrar con el típico “un saludo a Conciertos Perú”? Parecen reporteros de Mónica Cabrejos.

    • Gerardo Silva

      Puede parecer de mal gusto pero quién no quisiera que Pil le mande un saludo a su blog. Además es una forma de hacernos publicidad para la gente que ve el video 😉

  • Pingback: Bitacoras.com()