roger-2Para todos los seguidores del ex Supertramp Roger Hodgson que se estará presetando este 18 de febrero, hace unos días, nos enviaron la siguiente nota con una interesante  entrevista:

A muy pocas semanas de su llegada a Lima, el talentoso músico inglés y ex vocalista de la mítica banda Supertramp, Roger Hodgson, reveló que realizará un inolvidable concierto el próximo 18 de febrero en la Explanada del Estadio Monumental. Añadió que no descarta volver a reunir a su ex agrupación en un futuro cercano pues, según confesó, la considera como su casa.

El fundador y compositor de una de las más grandes bandas de rock progresivo de todos los tiempos expresó además que entre sus canciones favoritas de Supertramp se encuentran “Breakfast in America” y una de las preferidas de su seguidores, “The Logical song”. Ambos clásicos junto a otras recordadas canciones de su ex banda formarán parte del repertorio que brindará el inglés en su concierto en Lima.

¿Como te sientes de ser parte de la historia mundial del rock, un icono en Inglaterra, y no solo haber formado sino también haber sido la voz de una de las bandas más exitosas de la historia del rock?

Muy agradecido y bendecido. A veces cuando caigo en cuenta de que mi voz y mis canciones han trascendido en el tiempo y tocado las vidas de varias personas me siento maravillado.

Después de 40 años de trayectoria musical ¿que es lo que lo ha motivado a venir nuevamente a Perú?
Siempre quise regresar al Perú desde la última vez que fui en 1998 y verdaderamente añoro mucho el calor de su gente. La bienvenida que me dieron esa vez nunca lo podré olvidar y definitivamente tampoco sus paisajes, creo que el Perú tiene una naturaleza fabulosa.

¿Conoce o ha oído música peruana ya sea el folclore o la música afro peruana? ¿Gusta de la música de algún cantante peruano en particular?

Lamentablemente no he tenido el privilegio de oír música peruana ni de conocer a alguno de sus exponentes. Sin embargo sé que todo lo que el Perú posee es mágico y estoy seguro de que su música lo es también.

¿Fusionaría la magia de los instrumentos de vientos de la música andino- peruana con su música?
Por supuesto, no lo pensaría dos veces. Los instrumentos de viento son uno de mis favoritos, creo que nutre la espiritualidad de cualquier ser humano.

Luego de liderar por un tiempo la banda y haber vendido más de 60 millones de discos, ¿extraña la época dorada de Roger Hodgson en SUPERTRAMP?

Yo creo que aún sigo viviendo mi época dorada, mi música se sigue oyendo y ha vuelto a ocupar lugares importantes hoy en día como “Breakfast in America”. Creo que desde que deje el grupo en 1983 se cerró un ciclo para mi música y ahora hay otro abierto.
Sentí en aquel tiempo que debía dedicarle más tiempo a mi vida familiar ya que tenía dos hijos de quienes ocuparme, asÍ que decidí mudarme a las afueras de California, donde actualmente sigo viviendo, y llevar una vida mas reposada.

¿Cual considera que ha sido la canción que mas satisfacción le ha dado al componerla y ver que se haya elevado al top de las preferencias de su fans?
Hay varias, cada una con su propia magia, su propio momento, pero me quedaría con “Logical Song”, “Raining again” y “Love is the wind” con “Breakfast in America”.

¿Volvería a cantar en Supertramp? ¿Hay posibilidades de un reencuentro?

No descarto esa posibilidad pues Supertramp fue mi casa por muchos años y aún la considero como tal pero por ahora no hay nada programado.

¿Con cual cantante de la actualidad le gustaría compartir escenarios?
Ninguno en especial, gusto más de canciones que de músicos aunque guardo admiración y respeto por muchos.

¿Que espectáculo tiene preparado para el público del Perú?

Definitivamente haré algo súper especial. A diferencia de lo que les llevé en el 98, donde solo llegué con tres músicos, ahora les traeré lo mejor de mi ya que tengo una banda bastante joven con muchas ganas de pasarla bien esa noche.

¿Que es lo que espera del público peruano?

Más de aquello que me dio esa inolvidable vez. Calor, ganas de divertirse y una gran acogida.

La cita para los miles de fanáticos de este músico y de su espectacular banda será el próximo 18 de febrero en la explanada del Estadio Monumental. Las entradas siguen a la venta en Tu entrada de Plaza Vea, Vivanda y Ripley.