space bee

¡Ha cobrado vida! Cual monstro de una vieja película de terror, el nuevo disco de Space Bee está vivo y se propone irrumpir en nuestra tranquila ciudad. IT’S ALIVE! (VOL.1) es el titulo de esta nueva producción que estarán presentando este jueves 14 de mayo en Help Retro Bar de Barranco, un concierto que ningún amante del rock se puede perder.

La abeja espacial se creo el 2003 y desde entonces han tenido un buen recibimiento tanto en nuestro país como en el extranjero. Tal vez porque sus temas son cantados en ingles o porque su música es realmente de “calidad de exportación”, pero Space Bee ha demostrado que el rock peruano tiene calidad. Llegaron a la semifinal del recordado show de MTV llamado La Zona de Combate, estuvieron de gira por Inglaterra y tocaron en lugares como el Grey Horse y Dublin Castle, y ahora regresan de haber estado tocando en Ecuador.

Esta vez estuvimos conversando con ellos sobre cómo les ha ido tanto en nuestro país como fuera de él, porqué cantan en ingles, el apoyo del rock en el Perú, etc. Además, nos invitan a todos a sus próximos conciertos el jueves 14 de mayo en Help, el 29 de mayo en Soho de San Borja y el 11 de junio en La Noche de Barranco.

Para más información pueden visitar su MySpace. Así que los dejamos con el video y nos vemos este jueves en Help, la entrada estará 15 soles y con flyer es entrada libre. Y agréguenlos al Facebook, quieren ser sus amigos.

  • Pat

    SPACE BEE es una de las pocas bandas nacionales de calidad, 1 sonido muy bien logrado y músicos muy talentosos. Lamentablemente en el Perú, no hay apoyo para estas pocas bandas, entre comillas, sobresalientes. Imagínense que son más reconoci2 por otros lares. Unos chicos super creativos, Aldo, el vocalista con una voz genial. Buen opening con los temas de RADIOHEAD, pero también tienen lo propio, su producción es óptima.
    A algunos chistosos de arriba, primero escuchen su material y después opinen. No se valen los comentarios de gente q no tienen oído o que escuchan otro estilo musical….sorry!
    Y el concierto de OASIS hubiera sido completo si hubieran tocado los SPACE BEE como banda de apertura. Ahora tiene q ser de hecho con RADIOHEAD.
    Saludos SPACE BEEEEEEE ………y bienvenidos a casa!!!

  • astralwerks

    ya tenemos telonero para cuando venga RADIOHEAD !

  • Chevere por Space Bee

    Yo creí que ya estaban sepultados y olvidados xD

    Saludos.

  • Como dicen que su unico merito es tocar covers de Radiohead? Esta banda es de las mejores actualemente en nuestro pais, no muchas, pocas o ninguna a logrado tener una plaza en festivales de Inglaterra, y no es solo por tocar en ingles, su musica es universal y muy creativa. Es como decirle a UCHPA (una bandasasasasasa) que son poseros porque sus letras son en quechua, piensen un poco y sean mas “mente abierta”. Nos vemos en el Help!, arriba abejita.

    • Arturo cobain

      bueno de estos space bee solo escuche sus covers son buenoa nadie lo duda peor nunca escuche algo propio de ellos y respescto a uchpa no kreo q sean poseros xq cantan en quechua ademaS TIENEn temas propios eso les da mas merito en todo caso no njoder al rock nacional ok.

      • Creo que no haz entendido el ejemplo de UCHPA.

      • space bee tiene:
        un EP lanzado el 2003 con 6 temas
        una colección de demos de 2004 con otras 7 canciones
        un album con 14 canciones
        una canción en español suelta
        un nuevo álbum con 8 canciones

        36 canciones propias 😛

  • Radiofan

    Como dicen en un comentario más arriba, el único mérito de esta banda es hacer covers de Radiohead – lo cuál para que negarlo – les sale muy bien. Fuera de eso, manejan harto billete, lo cuál les permite grabar buenos videos y promocionarse con música que para mi gusto es muy mala.

    Como dicen ahi arriba también, yo he ido una vez al SOHO y salí arrepentido de pagar una entrada, el local es relativamente nuevo y tiene problemas con la municipalidad, no tienen licencia para funcionar como pub con bandas en vivo, por lo cuál el serenazgo va a cada rato a decir que bajen el volumen porque los vecinos se quejan, aparte que el sonido es malísimo….en fin, suerte de todas maneras!!

    • Ricardo Z.

      Hey bro!! eso es bien cierto…ese local del SOHO no tiene licencia, yo tenía un amigo que tocaba ahi y siempre le decían “oe baja el volumen que el vecino se queja” y resultaba que el pub no tenía licencia de funcionamiento para bandas en vivo, siempre le bajaban billete al serenazgo para que no les haga chilla…a ver si alguien sabe algo más de este local…

      Otra cosa, Space Bee es una bandasa, el que no lo reconozca es por envidia o por el típico problema entre peruanos de no reconocer cuando algo es bueno.

    • Christian

      Soho es un caos, no tienen licencia, está confirmado…ojalá no terminen en la comisaría ese día o pagando la multasa que le van a poner al local..jaja….suerte de todas maneras mis amigos abejunos, que paja tenerlos de vuelta y ahi estaré en el Help csm!!!

  • Christian

    buena banda, ojala tuvieran mas apoyo

  • el chicho

    he oido muy wenos comentarios de esta banda, mucha proyeccion y musica de calidad, se merecen una oportunidad y creo que hay que empezar a apoyarlos!!!

    • Gerardo Silva

      Una buena forma de apoyar a las bandas es yendo a sus conciertos.

  • SpaceAbejorro

    Bueno el unico merito de este grupete es que tocan mas o menos bien las canciones de Radiohead,, en realidad de eso viven, porque de dificil que lo hagan de su propia musica. La verdad que el patin de arriba que dijo que hubieran sido mejores teloneros esta desubicadazo.

    • lamentablemente en nuestro medio no han logrado el reconocimiento que se merecen y eres el claro ejemplo de ello. te invito a escuchar completo el “live in space!” y que me des una opinión objetiva sobre la banda. espero, también, que te animes a ir este jueves a la presentación de su nuevo disco… a mi me intriga mucho porque no sé a qué sonará! espero que esté bueno!

  • Juan Carlos

    Que paja!! por fin los Space vuelven, esto es lo mejor que me ha sucedido en este año!!!

    Muchachos, tocar en el SOHO de San Borja es el peor error de sus vidas, están a tiempo de arrepentirse, a ese lugar sólo van bandas de medio pelo, el sonido es malísimo y la gente que va no sabe nada de música. Ustedes son una banda con level y deberían respetarse a ustedes mismos buscando lugares donde tocar. Yo soy fan de la banda y voy a ir a todos los concerts, pero ni cagando voy al desastre del SOHO.

  • carlo

    thank brO perO en laz otraz tabn me dejar entrar peO ponte i cm mielaz agO cn la entradaz xq tabn qeria ir a un tributO de radiohead en la noche peO cuesta 15 lekaz sigazto las 15 lekas i de ai no me dejan entrar q xuxa agO?

    • Gerardo Silva

      No pues, si por alguna razón no te dejan entrar entonces tampoco vas a poder pagar. La entrada se paga una vez que pasas al tipo de seguridad.

    • Arturo cobain

      Aprende a escribir bien carajo que clase de ortografia es esa quema la vista no se entiende nada

      • astralwerks

        ,dejalo brother,simplemente su teclado tiene corto circuito,quiza algun liquido derramo sobre el,les pasa mucho a los chibolos descuidados de ahora.
        🙂

  • krlO

    quiero ir al de la noche de barranco pero dejan entrar a menores de edad?

    • Gerardo Silva

      Yo he ido muchas veces cuando era menor de edad y, que recuerde, solo una vez no nos dejaron entrar. Yo creo que, como cualquier bar barranquino, depende de si al pata de la puerta se le ocurre pedirte dni o no.

      No pierdes nada tratando. En todo caso, tienes otros conciertos este jueves en Help y el 29 en Soho.

  • space bee, super banda. ya es hora que los promotores de espectaculos tomen en cuenta a ésta fabulosa banda para que abra los shows de las megaestrellas que están por venir. ya “los turbos” no deben repetir el plato, tampoco cementerio club, ni leusemia. en los proximos conciertos internacionales quiero ver a autobus, theremyn_4, emergency blancket, libido (ahora que ya sacó nuevo disco), obviamente space bee y tantas bandas nuevas y buenas que estan apareciendo. los conciertos internacionales- masivos por excelencia- son buenas plataformas de promoción en vista que la radio no sabe y no quiere difundir música.

    • Gerardo Silva

      Claro, esta banda hubiese sido mucho más apropiada para abrir el concierto de Oasis o de REM en vez de Turbopótamos, que me gusta bastante pero nada que ver para esos conciertos.

      • Eduardo Juarez

        Porfin alguien que me entiende.. yo dije mil veces eso en el facebook de P&M y decían que yo no apoyaba a las bandas nacionales (tremenda contradicción)
        Me hubiera encantado escuchar de Space Bee en el concierto de Oasis, todos en mi zonas estabamos en desacuerdo.. al menos al inicio, ya después las pifias disminuyeron en indiferencia al espectáculo y mas bien coreabamos para que entre Oasis

  • Pingback: Bitacoras.com()