Ayer, martes 23 de noviembre, fue la primera vez que la banda madrileña Mägo de Oz llegó a Perú. Para esta vez ellos no llegaron con mucha parafernalia ni banda soporte como acostumbran hacerlo. El escenario del Parque de la Exposición era de lo más simple, pero eso fue olvidado totalmente cuando el talento de estos españoles brotó de cada instrumento.

El desvío del tráfico a pocas cuadras del parque de la exposición, la cola que comenzó a avanzar a las 8 aproximadamente, y el mal trato al inicio del concierto por parte de los VIPs fueron totalmente olvidados cuando unos golpes secos se comenzaron a oír desde el escenario. Éste sonido era el corazón que latía muy cerca de los asistentes que llegaron al concierto. Era el latido de la vida, era el latido de gaia.

El éxtasis del público era tremendo, todos esperando con ansias que los músicos aparezcan por fin en el escenario. Ese momento llegó cuando los latidos cesaron y comenzó el concierto con Dies Irae, canción de su último disco. La gente escucho atenta al son del violín de Mohamed, la flauta de Josema y la voz de Jose Andrea. Finalmente, fue Txus, el baterista, el que dio el gran saludo al Perú mostrando la bandera y luego colgándola en la batería. Mientras todo esto pasaba, desde el público también caían regalos que fueron recibidos con mucho agrado.

Luego, los Mägo decidieron tocar algo más de su estilo clásico con la canción Vodka’N Roll. Frank, segunda guitarra, comenzó a tirar púas y la genial Patricia Tapia demostró su belleza y capacidad vocal. No quedaba dudas que Jose Andrea también tenía lo suyo y sus tonos agudos se hacían escuchaban en todo el anfiteatro.

Todos gritaban y coreaban las canciones, no sólo las del nuevo álbum, sino las viejas como Satania, Astaroth, El hijo del blues y Gaia. Esto demostraba que el público que había ido era conocedor de la música de Mägo de Oz y que los esperábamos desde hace mucho tiempo. Los speeches de Jose Andrea y Txus fueron emotivos cuando el segundo se disculpo en nombre de los españoles por haber conquistado esta hermosa tierra de los inkas y al dedicarle a Lima el tema de Siempre (Adios dulcinea – parte II).

Los saltos y los coros habían parado un poco con esa canción, pero la guitarra de Frank y Carlitos no dejaron que nos relajemos mucho, pues comenzaron con Que el viento sople a tu favor y también con Hasta que el cuerpo Aguante. La euforia del público era enorme y cuando tocaron Molinos de Viento la voz del público parecía opacar a la de Jose Andrea.

El público sabía que venían las canciones clásicas, pero Mägo nos hizo ver que ellos no irían a tocar sólo clásicas y que tienen cosas nuevas que mostrarnos, después de un discurso de Jose, tocaron El que quiera entender que entienda.

El concierto terminaba, pero los punteos de Carlitos y las melodías que emanaban de todos los instrumentos hacían olvidar cualquier problema. Los Mägo se fuero no sin antes tocar La posada de los muertos. Jose ya nos anunciaba que el concierto terminaba, pero nosotros sabíamos que teníamos que pedirlos de nuevo.

Después de todos los llamados, llegaron para sorprendernos con la Costa del Silencio y Fiesta Pagana, dando fin a ese mágico concierto que ocurrió el día de ayer martes 23.

*Crónica escrita por Pedro Lerma

El set list del concierto fue el siguiente:
1.El Latido De Gaia (Intro Taped)
2.Dies Irae
3.Vodka’N’Roll
4.Satania
5.Astaroth
6.El Hijo Del Blues
7.Für Immer
8.Gaia
9.Fuerza Y Honor (El Dorado)
10.Siempre (Adiós Dulcinea – Parte II)
11.Que El Viento Sople A Tu Favor
12.Hasta Que El Cuerpo Aguante
13.Molinos De Viento
14.El Que Quiera Entender Que Entienda
15.La Posada de los Muertos
Encore:
16.La Costa Del Silencio
17.Fiesta Pagana
18.Somewhere Over The Rainbow (Outro Taped)

Los dejamos con una entrevista que tuvimos con Carlitos, guitarra de Mago de Oz, luego del concierto en Lima:

  • Asuka

    AME a MAGOOOOOO!!! fue uan noche magica y recontra esperada por mi, fue genial genial!! todos cantabamos,saltabamos hasta bailamos a ritmo del violin,guitarras,flutas,bateria *0* no tengo las palabras adecuadas para expresar al alegria que me causaron =D , ojala regresen el sgte año y toquen diabulus in musica XD jajaja , quisiera irme a arequipa a verlos pero no se si llegue xD,saludos a toda la banda de fans de este estupendo grupo ^^.

  • oscararregui

    Definitivamente el concierto fue uno de los mas divertidos que he asistido…y digo divertido por que como la mayoria sabe habia gente nque bailaba,saltaba y demas cosas, la mayoria de nosotros sabe de lo que hablo….porque hemos ido a los conciertos de Maidn, Metallica, Megadeth, etc y uno no baila ni se caga de risa haciendo chongo con tus patas o con tu flaca e hijos si es el caso…pero la magia de Mago logro hacer que la gente e divirtiera como nunca antes, teniendo en cuenta que mago hace una fusion musicalmente poderosa tanto para un metalero como para cualquier tipo de persona que solamente a esuchado la intro de fiesta pagana y por curiosidad entro….
    La gente se divirtio de lo lindo..porque eso es lo que nos da MAGO….magia y cachondeo…como ellos mismos dicen..
    Si algun metalero tradicional fue con la mentalidad de ver algo de heavy metal se habra dado el chasco de su vida….sin embargo; el sonido a mi parecer fue de regular para malo….
    la entrega del grupo salvo la ocacion a unos fans que no parabamos de saltar y cantar y porque no decirlo..bailar….
    MAGO DE OZ… gracias por venir, no merecias esta organizacion de mierda, pero igual compartistes tu magia con nosotros..ojala y no sea la ultima vez…

  • nickelback

    no paso nada

  • Louna

    Obviamente si no hubo el gran escenario de siempre es porq estos tios se traen mas sorpresas… pero aun asi todos disfrutamos de unos grandes e indiscutibles genios… Los Amo… CABRONESSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • renzo

    el conicerto estuvo de la ptmr,salte y salte y el escenario me parecio de lo mejor podia ver todo el escenario no me kejo de nada cuanto tiempo espere x verlos en vivo, no pudes comparar ver DVDs ke verlos en vivo si no sientes esa emocion tons eres un simple espectador mas… GRACIAS MAGO !!

  • DannyRock

    Saludos para toda la gente que estuvimos afuera del Parque de la Exposicion y luego entramos trepando las rejas y disfrutamos del concierto a un costado del escenario. Esto se dio en mi caso por dos motivos: el lugar no ideal para conciertos de rock y los precios elevados para los no tan fans de la banda. Los que valoramos la calidad de Mago de Oz no podíamos perdernos de ninguna manera este concierto por culpa de unos empresarios. Espero que para su próxima visita quienes los traigan tengan más sentido común para con gusto pagar el valor de la entrada.

    • Christian

      @DannyRock,

      A mi parecer… los precios estaban.. muy bien.. al sentido de k para estar en extra vip(Gaia) como yo.. me costó 210 soles… es bastante barato para un concierto… poniendo como ejemplo.. que en el concierto de Metallica page casi lo mismo pero por estar en tercera fila…. solo digo mi opinión ^^.

      Para mi .. fue un gran concierto…. no tuve en ningún momento problemas con los VIPs ni nada…. solo lo disfrute al 100%, la acústica.. me pareció.. bastante buena.. a excepción de unos contados momentos de fallas, estuvo muy ordenado, y una genial puesta en escena para lo k el anfiteatro podía ofrecer, lo que falto.. fue un poco de comerciales al menos, ya que había gente como el caso de un amigo.. que ni sabia k venían -.-.

      me parece k con comerciales.. se pudiera haber llenado algún lugar ligeramente mayor… por k… aceptémoslo.. la mayoría de gente.. limeña esta con la onda electro y reggetonera sin desmerecer a los seguidores de estos géneros en cambio en Arequipa o la selva.. se puede decir k son más asiduos al rock tipo Mägo de Oz y grupos parecidos.

      Un saludo 😀

    • Salvador

      @DannyRock,

      Por gente como tú es que podrían desencadenarse tragedias… No es culpa de los empresarios que no puedas pagar la entrada (aunque sea la más barata). Los empresarios son los que permiten que vengan bandas y si hay más gente como tú lo único que se lograría es que de repente ya nos los traigan de nuevo.

      Qué chévere, hay gente que ahorra y se priva de mucho para pagar su entrada mientras otros simplemente se meten a la mala.

      • DannyRock

        @Salvador,
        Para tu información la entrada más barata estuvo 96 soles primero y 126 soles después, siendo Mago de Oz. Para Metallica y Maiden (conciertos en los cuales pagué entrada en campo) esa misma entrada estuvo un promedio de 40 soles.

        Por otro lado, luego de leer los demás comentarios, ya puedo decir que fue un acierto no haber entregado mi dinero al empresario y aun tenerlo conmigo.

        Según tu punto de vista los empresarios ya no traeran grupos por culpa de gente como yo. Mi punto de vista es que los empresarios se deben haber dado cuenta que hacer un concierto de rock en el anfiteatro del Parque de la Exposición fue un error, cosa que no hubiera pasado si absolutamente todos los fans y los no tan fans de Mago hubieramos asistido.

        • juanchi

          que mala onda la tuya, encima que te sampaste al concierto te quejas por misio, trabaja has algo bueno por la vida y no te quejes de que no puedes pagar una entrada de 90 soles para el grupo que dices q más te gusta!!!…..el concierto salió perfecto, un sonido impecable que se escuchaba con la misma contundencia en la zona de 90 soles ya que yo compre esa entrada!!!……y tampoco tuve problemas con los de seguridad, nunca falta el que va al concierto con su cadena o trago y despues se queja que lo maltrataron!

  • Luis

    Alguien mas se desiluciono con el concierto?
    yo moria por ver a mago de oz en vivo… pero el Mago de Oz como todos podemos apreciar en los cientos de videos que hemos visto una y otra vez en youtube.. o con la emocion con que hemos visto el Folktergeist o el Barakaldo… pero lo que paso el martes.. me dejo con una gran tristeza… lastima que una mala organizacion.. un mal sonido.. una mala infraestructura..una mala puesta en escena.. te pueda malograr de tal manera un dia tan anhelado

  • FAC

    pesima organizacion y como siempre las bestias esas pero Mago de la rcsm!

  • rouzz

    fue el mejor dia de mi vida excelente concierto
    aunque hubo muchas malas cosas como los de seguridad que empiezaron a empujar asi seas mujer o no para que te vayas de la primera fila ya que a estos 10 min antes de el concierto se les ocurre recien poner las rejas pero en fin estube en primera fila que tal voz de mi Jose Andrea el carisma de Quisquilla y Mohamed la fuerza de Frank y Carlitos en fin y la firma de autografos de ayer fue expectacular ! gracias Mago pero no grancias a los organizadores ya que su funcion de ellos fue pesima

  • Daniel

    El concierto estubo de lo mejor, se entregaron por completo en el escenario.
    Solo que la organizacion estubo pesima, la lentitud en la cola para entrar y lo peor fue adentro, yo estaba en la zona gaia y a pocos minutos de empezar la tocada recien vienen los gorilas de seguridad a empujar a la gente y recien poner las vallas que separaban a la gente del escenario. en fin nunca habia visto que hagan algo asi a ultimo momento

  • Renzo V

    Oigan al final de la entrevista con Carlitos aparece Mohamed….hubieran aprovechado para preguntarle algo más a él que es una de las caras visibles de Mago. Bueno en fin, chvre la crónica.

    • Renzo, también lo entrevistamos pero no se le notaba muy animado para dar entrevistas y prácticamente no nos dijo nada.

      Saludos,

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • astralwerks

    mi no entender esta parte,creo que deben editar:
    ” fue la PRIMERA vez que la banda madrileña Mägo de Oz llegó a Perú. pero ESTA VEZ ellos no llegaron con mucha parafernalia ni banda soporte como acostumbran hacerlo.”

    • En comparación a los conciertos que hacen en otras partes del mundo.

      Saludos,

      • Carlos Villacorta

        Señor Silva,

        La producción cumplió con todos los requerimientos del grupo según su rider técnico y prohibió la actuación de un artista telonero, si usted está comparando el show con el dvd de Plaza de toros Las Ventas está equivocado porque desde hace 3 giras no solicitan nada adicional para decorar o instalar en el escenario, el sonido tuvo una gran calidad y se escuchaba perfectamente en todo el recinto a diferencia de otros shows a los que asistí (DM o Duran Duran).

        Todo esto lo digo en mi calidad de productor técnico del evento de Mago de Oz en Lima.

      • Carlos Villacorta

        Aclaro que la prohibición de acto de apertura fue por parte de los representantes de la banda, situación diferente a lo que sucedió en Arequipa ya que ese show se vendió como un festival.