Ayer, martes 23 de noviembre, fue la primera vez que la banda madrileña Mägo de Oz llegó a Perú. Para esta vez ellos no llegaron con mucha parafernalia ni banda soporte como acostumbran hacerlo. El escenario del Parque de la Exposición era de lo más simple, pero eso fue olvidado totalmente cuando el talento de estos españoles brotó de cada instrumento.

El desvío del tráfico a pocas cuadras del parque de la exposición, la cola que comenzó a avanzar a las 8 aproximadamente, y el mal trato al inicio del concierto por parte de los VIPs fueron totalmente olvidados cuando unos golpes secos se comenzaron a oír desde el escenario. Éste sonido era el corazón que latía muy cerca de los asistentes que llegaron al concierto. Era el latido de la vida, era el latido de gaia.

El éxtasis del público era tremendo, todos esperando con ansias que los músicos aparezcan por fin en el escenario. Ese momento llegó cuando los latidos cesaron y comenzó el concierto con Dies Irae, canción de su último disco. La gente escucho atenta al son del violín de Mohamed, la flauta de Josema y la voz de Jose Andrea. Finalmente, fue Txus, el baterista, el que dio el gran saludo al Perú mostrando la bandera y luego colgándola en la batería. Mientras todo esto pasaba, desde el público también caían regalos que fueron recibidos con mucho agrado.

Luego, los Mägo decidieron tocar algo más de su estilo clásico con la canción Vodka’N Roll. Frank, segunda guitarra, comenzó a tirar púas y la genial Patricia Tapia demostró su belleza y capacidad vocal. No quedaba dudas que Jose Andrea también tenía lo suyo y sus tonos agudos se hacían escuchaban en todo el anfiteatro.

Todos gritaban y coreaban las canciones, no sólo las del nuevo álbum, sino las viejas como Satania, Astaroth, El hijo del blues y Gaia. Esto demostraba que el público que había ido era conocedor de la música de Mägo de Oz y que los esperábamos desde hace mucho tiempo. Los speeches de Jose Andrea y Txus fueron emotivos cuando el segundo se disculpo en nombre de los españoles por haber conquistado esta hermosa tierra de los inkas y al dedicarle a Lima el tema de Siempre (Adios dulcinea – parte II).

Los saltos y los coros habían parado un poco con esa canción, pero la guitarra de Frank y Carlitos no dejaron que nos relajemos mucho, pues comenzaron con Que el viento sople a tu favor y también con Hasta que el cuerpo Aguante. La euforia del público era enorme y cuando tocaron Molinos de Viento la voz del público parecía opacar a la de Jose Andrea.

El público sabía que venían las canciones clásicas, pero Mägo nos hizo ver que ellos no irían a tocar sólo clásicas y que tienen cosas nuevas que mostrarnos, después de un discurso de Jose, tocaron El que quiera entender que entienda.

El concierto terminaba, pero los punteos de Carlitos y las melodías que emanaban de todos los instrumentos hacían olvidar cualquier problema. Los Mägo se fuero no sin antes tocar La posada de los muertos. Jose ya nos anunciaba que el concierto terminaba, pero nosotros sabíamos que teníamos que pedirlos de nuevo.

Después de todos los llamados, llegaron para sorprendernos con la Costa del Silencio y Fiesta Pagana, dando fin a ese mágico concierto que ocurrió el día de ayer martes 23.

*Crónica escrita por Pedro Lerma

El set list del concierto fue el siguiente:
1.El Latido De Gaia (Intro Taped)
2.Dies Irae
3.Vodka’N’Roll
4.Satania
5.Astaroth
6.El Hijo Del Blues
7.Für Immer
8.Gaia
9.Fuerza Y Honor (El Dorado)
10.Siempre (Adiós Dulcinea – Parte II)
11.Que El Viento Sople A Tu Favor
12.Hasta Que El Cuerpo Aguante
13.Molinos De Viento
14.El Que Quiera Entender Que Entienda
15.La Posada de los Muertos
Encore:
16.La Costa Del Silencio
17.Fiesta Pagana
18.Somewhere Over The Rainbow (Outro Taped)

Los dejamos con una entrevista que tuvimos con Carlitos, guitarra de Mago de Oz, luego del concierto en Lima:

79 Compartir