Groundation-(2Muchos recordarán aquella noche de verano en la playa San Bartolo cuando Groundation nos ofreció por primera vez su música en vivo y en directo. Dos años después, la banda de california regresó a Lima para presentarse este miércoles 7 de diciembre en el Jockey Club del Perú. Esta vez tuvimos el gusto conversar con Harrison Stafford y Marcus Urani para entender el mensaje de Groundation.

En 10 minutos tratamos de tocar todos los temas posibles. Pues la oportunidad de conversar con músicos tan sabios e inspiradores no se tiene todos los días. Así hablamos de los recuerdos de su primera presentación en el Perú y el mágico momento en que Groundation salió al escenario y la lluvia paró. Hablamos sobre la importancia de Bob Marley en el género y su relevancia en estos días.

Nos contaron sobre sus raíces en el judaísmo y sobre las letras bíblicas de Bob Marley. Luego nos fuimos por el campo de la religión. Hablamos sobre cómo fue su primer acercamiento a la cultura rastafari. La importancia de encontrarse con sus raíces y el tema de la raza en la religión rasta.

También fue inevitable hablar sobre la marihuana y qué piensan sobre los jóvenes que encuentran en la música reggae un pretexto para consumir esta droga ilegal. Finalmente, nos dejaron un mensaje de hermandad y vibras positivas para todos nosotros.