El día de ayer, miércoles 22 de junio, el Bizarro Bar volvió a demostrar su capacidad para albergar a las propuestas más importantes de la escena independiente latinoamericana en nuestra ciudad. Pues nos reunimos esta vez, nuevamente gracias a la serie de conciertos Indiegentes, con una de las agrupación más sonadas de Colombia.

Se trata del Systema Solar, quienes llegaron a Lima para sumergir a los asistentes de su ritual en un viaje de ritmos salvajes. Pues estos chamanes modernos lograron despertar los instintos más primitivos de nuestras raíces latinas en una fiesta guiada por los agresivos maestros de ceremonia. Sugestivos visuales, fluorescentes vestimentas y mucho baile.

Pocas horas antes del concierto pudimos reunirnos con Juan Carlos “Pellegrino”, John Primera y Dani Boom para que nos expliquen un poco sobre su propuesta, hablar de la relación entre los ritmos afro colombianos con las bases electrónicas, este movimiento de fusión que transcienden las nacionalidades y encarna la música en toda Latinoamérica; además, también de cómo los medios como la Internet los ayuda a difundir su música.

Y también les dejamos este video de Systema Solar tocando en vivo en nuestra ciudad.