Cultura Profética está de vuelta en nuestro país, esta vez para celebrar sus 15 años como banda (que ya son 16). Por eso nos tienen preparado otro encuentro con sus seguidores limeños este jueves en Barranco. Para más información sobre el concierto pueden dar clic aquí.

No podíamos dejar pasar esta oportunidad y logramos conversar con Willy Rodríguez, Boris Bilbraut y Omar Silva de Cultura Profética. Hablamos sobre la rebeldía que aún sigue presente en la nueva temática del amor, nos explicaron el nombre de la banda y el peso de la palabra “cultura” y la palabra “profética”. También nos explicaron la evolución que ha tenido el mensaje en el reggae y las diferencias que encuentran con el reggae de Jamaica, buscando su identidad como reggae latino.

Finalmente, hablando sobre las plantas ancestrales y la sabiduría de los pueblos indígenas, Willy nos contó sobre sus experiencias con el peyote, los hongos y el ayahuasca. Sin embargo, justo cuando empezábamos a profundizar en el tema los encargados de la entrevista, acostumbrados a la prensa de espectáculo de consumo rápido, nos cortaron la entrevista, dejándonos con muchos temas aún por tratar.

Esperemos que esta entrevista sea de su gusto y sirva para profundizar más en esta banda: