Como ya todos sabrán, Morodo está en nuestro país para su primer concierto en Lima este jueves 22 de marzo en el C.C. Embarcadero 41. Toda la información sobre el evento la encuentran dando clic aquí. Pero este post es para contarles que tuvimos la oportunidad de entrevistar a Rubén, mejor conocido como Morodo.

Conversamos con Morodo sobre su nuevo disco, Rebel Action, y sobre la importancia de la calidad del sonido y la grabación en esta era del mp3. También tratamos la importancia del Internet y cómo es que las descargas ilegales ayudaron a tenerlo en nuestro país. Hablamos además de la temática en sus canciones, por un lado religiosas y por otro lado de fiesta; así como del público conservador, tanto en el hip hop como en el reggae, que cree que un artista se “vende” cuando se vuelve famoso. Así también, hablando de España y la crisis en Europa, nos explicó los aportes que puede traer la música con mensaje en este contexto de cambio de paradigmas.

Finalmente le hicimos llegar las preguntas que ustedes nos pidieron por Facebook. Primero la de Kamilo Riveros sobre ¿cómo desarrolló su estilo vocal? Y la de Jorge Basurto de ¿qué expectativas tiene a caras de este concierto en Lima?

Acá les dejamos el video de la entrevista.