The-Ocean-BlueThe Ocean Blue regresa a Lima con un nuevo disco, Ultramarine (2013), el cual ha sido editado aquí a través de Automatic Entertainment. La cita será el miércoles 12 de junio en la Discoteca Gótica de Larcomar y toda la info sobre las entradas las encuentran haciendo clic aquí.

Pero hoy les traemos la entrevista que tuvimos con la banda días previos a su presentación. Nos reunimos con David Schelzel, Bobby Mittan y Oed Ronne en Miraflores para conversar al propósito de su regreso, días antes de su concierto en Asunción. Acá les dejamos algo de la conversación y el video de la entrevista completa.

Sobre Ultramarine

David: Hacer Ultramarine fue muy distinto de nuestros primeros discos porque nos demoramos más y lo hicimos en nuestro propio estudio. Yo tengo un estudio en mi casa, Oed tiene el suyo, Peter también y Bobby venia a nuestras casas para hacer sus grabaciones. Así que pasamos muy poco tiempo juntos en un gran estudio como solíamos hacerlo. Antes nos demorábamos tres a seis meses en hacer un disco, esta vez nos demoramos más de tres años. Esto significó que podamos tomar mucho cuidado con las grabaciones.

Además pensamos mucho más en lo que la banda significa para nuestros fans y para nosotros. Queremos que el disco sea algo que le guste a nuestros fans pero también algo que sea actual. Mucha de la música que está siendo hecha ahora nos gusta mucho y creo que eso influenció la forma en que el disco suena.

Sobre Korda Records

David: Korda Records es una cooperación que comenzamos con algunos amigos, muchos vivimos en Minneapolis. Todos hemos hecho grabaciones antes en distintas disqueras así que pensamos que tenía sentido hacer nuestros últimos trabajos junto. No estamos firmando con bandas ni haciendo grandes cosas, trabajamos haciendo las cosas de la manera que hagan más sentido para nosotros.

¿Qué tan cómodos se sienten en los medios de difusión de estos días como la Internet?

David: Creo que las redes sociales son otro gran cambio. Tenemos una forma más directa de conectar con nuestros fans. Bobby solía pasar mucho tiempo respondiendo cartas de nuestros seguidores, él era muy bueno con eso. Pero ahora la gente nos habla por Facebook o Twitter y podemos conectarnos de forma inmediata sobre lo que estamos haciendo, mucha gente se entera de nuestra gira o nuestro disco gracias a Facebook o Twitter. Pero también es un desafío, cuando estábamos con los grandes sellos había gente que nos empujaba a salir en los medios como la radio y MTV. Así que es diferente pero a la vez es un reto.

¿Qué significa ser indie en estos días?

David: Creo que significa distintas cosas para mucha gente. Es como rock n roll, puede significar muchas cosas. No significa independiente, como no estar en un gran sello, pues hay muchas bandas indie en grandes sellos. Creo que significa más un espíritu independiente, no un pop a secas, algo que todos escuchan. En los 90s era música alternativa, modern rock, etc.

¿Cómo ven el sonido de la música actual?

David: Creo que muy poca música es realmente nueva. Creo que la gente está haciendo música de formas nuevas, hablando con nuevas voces. Cada ser humano es único y hará música a su propia manera. Pero no creo que haya una gran revolución en el sentido de como suenan las cosas. Creo que lo bueno es que se está haciendo mucha música y está siendo escuchada, mucha música mala también. Pero si te gusta cualquier género en especial podrás encontrar alguien haciéndolo y esto esté bien.
El tipo de música que nosotros hacemos, como sea que la describas estéticamente, creo que tiene un boom en estos días. Hay muchas bandas que suenan como nosotros sonamos que son muy populares.

¿A qué bandas actuales le harían covers?

David: De hecho hacemos un cover de James Blake. Me gusta mucho The xx y Beach House también me gusta mucho, no creo que pueda cantar exactamente como ellos pero creo que son geniales.
Oed: Me gusta el nuevo disco de Daft Punk.

¿Qué recuerdos tienen de sus conciertos en Lima del 2006?

David: Fueron increíbles, fueron realmente mágicos. No estábamos preparados para eso. Nos sorprendió de una forma positiva. Recuerdo haber estado realmente abrumado por cuanta gente se sabía nuestra música, no tenía idea que tanta gente se supiera nuestras canciones aquí.
Pero muchos de nuestros recuerdos vienen de haber visto bellos lugares de su país. Pasamos tiempo en Lima pero también pudimos ir a Cusco, a Machu Picchu, algunos museos y grandiosos restaurantes. Realmente tratados de pasar nuestra semana conociendo a la gente y su cultura. Nosotros sentimos que recibimos mucho de la gente de Perú y del país, y no solo tocar en el concierto e irnos. Esperamos que sea igual esta vez.
Oed: Tocar con Resplandor fue genial también.
Bobby: Fue una gran experiencia, realmente esperábamos estar de vuelta, reconectarnos.

Shares 98