The-Rolling-Stones-PeruLa noticia que ha alborotado las redes sociales estos días ha sido la posible llegada de The Rolling Stones a Lima. La página argentina Rolling Stones OK anunció que entre febrero y marzo del 2015 existía la posibilidad de una gira por Sudamérica que incluye Argentina, Chile, Brasil, Costa Rica y Perú. Pero antes de armar falsas esperanzas preferimos hablar con una autoridad en el tema. 

Al respecto Cucho Peñaloza, conocido especialista en The Rolling Stones y ex conductor del programa TV Rock, nos pinta mejor el panorama. En primer lugar, siempre se ha especulado sobre la llegada de los ingleses al Perú, especialmente por las visitas que ha tenido Mick Jagger a nuestro país en 1968, 1981 y más recientemente en el 2011. Y si tenemos en cuenta que la economía nacional y el creciente apoyo de auspiciadores a conciertos, una fecha de The Rolling Stones en Lima no suena tan descabellada.

Sin embargo, Cucho Peñaloza es claro en decir que la gira en Sudamérica del 2015 hasta el momento no está confirmada. Según él, gente del staff de The Rolling Stones le ha comentado que existen intenciones de volver a la región pero aún no hay nada oficial para ningún país, ni Argentina ni Brasil. Cucho explica que estos rumores surgieron luego de que la gira de Australia se postergara por la muerte de la pareja de Mick Jagger, la cual ahora se pasa a octubre y noviembre. Esto dio pie al rumor de que pudiesen venir a Sudamérica.

Otro factor importante es que las edades de los miembros de los Rolling Stones, quienes bordean los 70 años aproximadamente, les impiden hacer una gira con la cantidad shows que hicieron en el 2005 y 2006. De ahí que Cucho considere sensato pensar que si vuelven a Sudamérica solo sería para unas pocas fechas. Esto significa que es muy probable que este 2015 será la última oportunidad que tengamos los peruanos para ver a The Rolling Stones en el país.

Además nos comenta que debemos considerar que para este 2015 también se rumorea las giras de AC/DC y U2, con quienes The Rolling Stones comparte personal y compañías de producción. Esto dificultaría que se den estas giras en simultáneo, lo cual vuelve a poner en duda la gira por Sudamerica. Finalmente, Cucho explica que de concretarse la supuesta fecha en Lima, este sería el concierto más caro en la historia del Perú, bordeando aproximadamente los 5 millones de dólares.

Acá les dejamos el video de la conversación completa que tuvimos con Cucho Peñaloza.

Shares 455