NTVGLa banda uruguaya natural de Montevideo regresa a la ciudad de Lima. La última vez que los tuvimos aquí fue el 2013 para el recordado concierto de Los Fabulosos Cadillacs (ver crónica aquí). Esta vez  ellos regresarán para celebrar sus 20 años de trayectoria. La cita será el sábado 16 de agosto en la Discoteca Mangos (Av. Arequipa 1530, Lince).

Aquí toda la info sobre las entradas para el concierto de NTVG en Lima

Así que previa a su visita nos comunicamos por mail con Emiliano Brancciari, la voz de NTVG, y estas fueron sus respuestas:

Ustedes son una de las bandas uruguayas más populares internacionalmente. Sin embargo, muchas personas no están enteradas de la historia de la música uruguaya y qué hay detrás de una banda como NTVG. ¿Podrían contarnos sobre las raices locales de las cuales ustedes se nutren?

Nuestras influencias son muy amplias y obviamente también tienen su origen en artistas nacionales que siguen siendo fuente de inspiración y a quienes respetamos mucho como Rubén Rada, Jaime Roos o Fernando Cabrera.

NTVG ha tenido mucha acogida en Argentina, tocando en provincia y colaborando con músicos de renombre de ese país. ¿Consideran que el rock uruguayo está muy vinculado al rock argentino?

Por supuesto, al estar tan cerca y ser un país pequeño, es natural ser permeables a la música que llega de Argentina y Brasil. Por el idioma, lógicamente se da en mayor medida con el rock argentino que escuchamos en la radio desde siempre. Desde hace un tiempo se empezó a dar al revés y son ellos quienes nos escuchan, por suerte para nosotros.

Esta vez llegarán para celebrar su 20 aniversario. ¿Cuáles son las experiencias y anécdotas que más rescatan como banda de estas dos décadas de vida?

Son muchísimas, generalmente buenas, aunque también hay de las otras, pero en mucho menor medida. El hecho de viajar y haber tocado en 20 países hace que tengamos anécdotas de todo tipo.

Sabiendo que ustedes han girado por gran parte de Latinoamérica, ¿cuál es la importancia de esto? ¿qué han encontrado en estos recorridos?

Es muy importante poder viajar por Latinoamérica y que haya gente que nos quiera escuchar. Hace un tiempo que decidimos dejar un poco de lado nuestras giras por Europa para quedarnos en América. Recorriéndola hemos encontrado músicos muy interesantes y nos gusta mucho probar la comida de todos esos lugares.

Hablando del Perú, también han recorrido la capital, provincias, bares, y hasta el Estadio Nacional. ¿qué recuerdos se han llevado de este país?

El público fue muy cálido con nosotros y eso nos da muchas ganas de volver.

Para terminar, ¿qué nos traen este 2014 a Lima? ¿Qué nuevas se vienen por sus 20 aniversario?

Vamos a tocar un poco de cada disco y seguramente interpretemos algunas canciones que hace tiempo que no hacemos.