Ghost-PeruHace unos días conversamos por teléfono con uno de los Nameless Ghouls pero ahora nos llegó el turno de encontrarnos cara a cara. Como ya sabrán, Ghost tocará esta noche, jueves 28 de agosto, en la discoteca Céntrica con Reino Ermitaño como banda soporte. Sin duda, un importante espectáculo que le volará la cabeza a varios.

Esta misma tarde nos reunimos en el Hotel Sheraton para por fin poder entrevistar en persona a uno de los miembros de Ghost. La identidad de este Nameless Ghoul quedó en el secreto pues apareció con su típico vestuario para entrar en personaje. Estas fueron las preguntas que le hicimos.

¿Qué tan en serio podemos tomar a Ghost? ¿Es solo una expresión artística o una postura política o un estilo de vida?

Nameless Ghoul: definitivamente no debes tomarlo como un estilo de vida porque creo que cada persona debe encontrar su propio estilo de vida. Dicho esto, no es un error seguir a alguien pero en cuanto a llamarlo una postura política, yo no haría eso, definitivamente no. Tómalo tan serio como quieras, tan serio como tomas a Bob Dylan y lo que él dice, o a Springsteen, Pink Floyd o quién sea, no me importa. Pero en cuanto a la seriedad, como si tuviéramos reglas que la gente debe seguir, pues definitivamente no. En realidad es todo lo opuesto.

Cuando apareció Kiss, ellos eran los más diabólicos, los que más asustaban. Pero luego empezó a venir una banda más extrema que la anterior y luego del black metal, ¿cómo se puede ser el más malvado, ser el más extremo después de eso? ¿Qué podría ser transgresor en este siglo XXI?

Nameless Ghoul: Britney Spears, McDonalds, eso es diabólico de verdad. Black metal son unos cuantos tipos de Noruega, pintados de negro y cantando sobre Satanás, eso no es diabólico de verdad. O sea, es diabólico y todo, y es buena música, pero ser diabólico no se trata de crear arte, ser diabólico se trata de matar gente. Eso es diabólico. Pero en cuanto a la música, si quieres sonar diabólico, no sé qué podría ser, matar a tu hermano y grabarlo, no lo sé. En términos de hacer algo diabólico, con arte o lo que sea, eso no es ser una pequeña banda de garaje que canta sobre Satanás, eso no es ser diabólico de verdad. Ser malvado es ir a una embajada y matar a todos, eso es diabólico.

Nameless-GhoulsEscuché que ustedes se reconocen como una banda de shock rock.

Nameless Ghoul: a veces. Algunas personas nos llaman Scooby Doo, no lo sé.

Entonces no siguen ese sendero del metal de tratar de ser el más extremo y directo.

Nameless Ghoul: no, para nada. Me gustan las bandas que hacen eso, pero yo no quiero hacer eso. Así que no, definitivamente no. A mí me gusta definirnos como una banda de shock rock, si es que quieres eso. No es realmente importante. Pero si alguien necesita esa etiqueta, pues por qué no. No es importante, pero bueno, nos gusta cantar sobre cosas de horror. Pero lo que nosotros, como individuos detrás de estas máscaras, pensamos en serio no es importante, para nada. Tú nunca vas a enterarte al menos que me conozcas de verdad, pero probablemente no lo harás… jajaja.

Tu imagen nos da la idea de que quieren que la gente los adore.

Nameless Ghoul: sí.

¿Qué quieren de su público?

Nameless Ghoul: no lo sé. Una respuesta a la música. Quiero decir esto porque amamos hacer música pero yo no voy vestido así en mi casa, no me vería así si fuera un electricista. Creamos esta banda para hacer esta imagen de la banda en la que nos gustaría vernos a nosotros mismos y básicamente lo que queremos del público es una buena respuesta. Algo de reconocimiento, de que les guste nuestra música, porque a nosotros nos gusta escuchar música y nos gusta crear música y lo más importante es que a otra persona también le guste, de eso se trata todo.

Nameless-GPensando en los quinceañeros que van a sus conciertos y los ven sobre el escenario ¿sienten la responsabilidad de ser un referente?

Nameless Ghoul: creo que todo ser humano tiene una responsabilidad en cuanto a lo que uno dice o hace. Pero eso es un arma de doble filo pues siempre está tu libre albedrio. Es un hecho que la gente escucha lo que decimos y si yo mandase a la gente, cosa que no hago, definitivamente tendría una responsabilidad, claro que la tienes. Decir que no la tienes es infantil. Así que sí, tenemos una responsabilidad pero eso no significa que la gente no deba interpretar y pensar por sí mismos.

¿Has sentido esa presión?

Nameless Ghoul: no, nunca.

Finalmente, qué podemos esperar de este concierto. Nosotros los vemos a través de YouTube en grandes escenarios pero ahora tocarán en una discoteca. ¿Es algo que suelen hacer?

Nameless Ghouls: claro, no es que toquemos en Rock in Rio todos los días. Tocamos en todo tipo de escenarios. Hoy va a ser diferente, vamos a tocar sin máscaras… jajaja, no, estoy bromeando. Será un show de Ghost. Personalmente me gusta mucho tocar en locales pequeños, como el de hoy. Excepto por una cosa: se pone jodidamente caluroso.

¿Y a qué se debe eso? ¿Es por tener una relación más cercana con el público?

Nameless Ghouls: sí, eso es y que puedes ver captar el ambiente. Cuando estas en un festival se siente que estás en el festival tocando al aire libre, ni siquiera que estas sobre un escenario. Pero cuando estas en un lugar así es como si estuvieras ahí con la gente, es una experiencia más divertida, creo yo.

Ahora los dejamos con el video de la entrevista.

Compartir 476