GhostHace unos días hablamos con uno de los Nameless Ghouls, nombre con el que se hacen llamar los músicos anónimos de esta banda. El Papa Emeritus II y sus cinco Nameless Ghouls conforman la agrupación sueca Ghost, quienes hasta el momento nos han entregado dos discos largos titulados Opus Eponymous (2010) y Infestissumam (2013), y el Ep de covers If You Have Ghost (2013). Material suficiente para ganarse un gran séquito de seguidores, así como muchos detractores que meten de su temática satánica y también quienes cuestionan su categoría de banda de metal.

Entérate aquí los precios de las entradas para el concierto de Ghost en Lima.

Digan lo que digan, Ghost se estará presentando este jueves 28 de agosto en la discoteca Céntrica de C.C. Real Plaza como parte de su gira Sudamericana que recorrerá Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Perú. Pero antes de su llegada tuvimos la oportunidad de conversar con uno de los Nameless Ghouls, con quien tuvimos una pequeña entrevista en la que hablamos sobre su primera visita a Sudamérica como banda soporte de Iron Maiden, sus primera influencias, también hablamos sobre el concepto de Satanás en la música y si es que ellos se consideran una banda de metal. 

Acá los dejamos la entrevista traducida.

¿Qué tal les fue en el 2013 con su primera gira por Sudamérica?

Nameless Ghoul: Siempre es interesante ir a otras partes del mundo y esta fue especial porque fuimos como banda de soporte de Iron Maiden y todos los show fueron muy grandes, además de haber tocado en Rock in Rio. Estos eran los máximos eventos en las ciudades a dónde íbamos y naturalmente esto es muy importante. A veces se ponía algo loco para nosotros por estar hospedándonos en los mismos hoteles que Iron Maiden con muchos fans afuera, todo se puso muy de estrellas de rock.
En cuanto a los shows, fueron muy buenos. Cuando uno toca con bandas de este tamaño hay el riesgo de que su público te trate mal. Una cosa es tocar para cien o mil personas que te tratan mal, pero cuando son 30 mil… jajaja. Sin embargo, esta experiencia fue fenomenal. El público fue genial y nos apoyó mucho. Nuestra interpretación fue que nos fue muy bien con la gente en Sudamérica y que debíamos volver lo antes posible.

Cuéntanos sobre tus primeras influencias, ¿con qué bandas comenzó tu pasión por la música?

Nameless Ghoul: Las primeras bandas que realmente me gustaron, más allá de lo que se escuchaba en mi casa, fueron Twisted Sister, Mötley Crüe y Kiss. Pero crecí con mucha música de los 60s y los 70s, de ahí que mis primeros gustos fueron The Beatles, The Rolling Stones y Pink Floyd. De hecho Pink Floyd fue de mis bandas favoritas cuando tenía siete u ocho años. Luego cuando comencé a escuchar metal más extremo, las bandas eran Metallica, Iron Maiden y King Diamond. Luego de descubrir a King Diamond se me abrió una nueva puerta a bandas como Kreator, Morbid Angel y todas esas.
De ahí que Ghost sea una mezcla de todas esas cosas. La misma fascinación con Kiss y King Diamond, mezclado con Pink Floyd. Nuestra música no la vendemos como Pink Floyd pero está muy influenciada por ellos, especialmente en el proceso de composición a la hora de pensar más allá de los esquemas.

¿Cómo fue tu primer acercamiento al tema de Satanás en la música?

Nameless Ghoul: Desde las bandas de los 60s, aunque no sean adoradores del diablo al estilo de Venom, sí había un elemento de aquello en temas como Sympathy for the Devil de The Rolling Stones. Entre todo aquello y cosas como The Number of the Beast, King Diamond, y luego con el metal extremo de Morbid Angel, el diablo como un personaje se sintió muy natural para mí y ha estado conmigo desde entonces.
Pero luego, cuando tienes 11 o 12 años, escuchas death metal y luego compras la biblia satánica y tratas de leerla, luego todo aquello se convierte en una forma literaria e intelectual de pensar. Esa es la parte más difícil cuando tratas de definir la actitud religiosa de Ghost, todo se basa en el diablo como una construcción cultural. Yo me siento muy cómodo con todo lo que tenga que ver con el diablo, calaveras y cruces de cabeza porque crecí con todas aquellas cosas. Si se trata de hablar realmente sobre la religión y teorizar al respecto, mi pensamiento será distinto. Sin embargo, Satán es el personaje más cool que hay y siempre estaré de su lado, pero ese es mi yo de 11 años hablando.

¿Ghost es una banda de metal?

Nameless Ghoul: Yo creo que sí. Sé que algunas personas discuten al respecto, si lo somos o no. Yo creo que sí lo somos. Por otro lado, si hablamos de Led Zeppelin, quienes también son clasificados muchas veces como heavy metal, hay muchas cosas en ellos que no suenan muy heavy metal. Si se trata de la forma moderna o contemporánea, purista, puritana de verlo, supongo que no lo somos. Somos una banda de shock rock.

Compartir 305