quiero-clubPriscilaMarcelaFara y Boscop  llegaron por primera vez a Lima para celebrar los 10 años de Quiero Club. La banda de indie pop nativa de Monterrey, Nuevo León está en su primera gira por Sudamérica, la cual recorrerá Perú, Colombia y Argentina. Ellos se estarán presentando esta noche en el Sargento Pimienta y decidimos entrevistarlos.

Mira los precios de las entradas y toda la info del concierto de Quiero Club aquí. 

Acá una parte de la entrevista con Quiero Club.

¿Qué han venido a hacer a Lima, Perú?

Fara: cuando empezó el año ya teníamos claro que queríamos hacer este trip por los festejos de los 10 años de carrera, cuando salió la canción No Coke en el 2004 que marca el inicio de Quiero Club. Estábamos pensando que nunca hemos salido de México, vamos a hacer una gira por Sudamérica. Entonces el país número 1 en estadísticas de Facebook donde hay más fans de Quiero Club es Perú.

¿Que han hecho el día que han pasado en Lima?

Boscop: nos gusta mucho caminar cerca de donde estamos hospedados y hoy tuvimos la gracia de que el mar estaba muy cerca.
Marcela: nos tocó el día soleado perfecto para probar un buen cebiche peruano.
Priscila: del viaje a Perú, el cebiche era lo más importante para palomear primero y fue lo primero que hicimos, desayunamos un cebichote.
Marcela: o el pan con lomo de un sol que viene con el emoliente, yo con eso ya estoy.

Cuéntanos a sobre la escena de Monterrey

Fara: a nosotros nos tocó la bendición de ver como esa escena que acabábamos de contactar creció al punto en que las disqueras llegaron (cuando había disqueras) a firmarlos y llevárselos de gira, y estos eran tus amigos o tus vecinos.
Marcela: era el caso de Control Machete, Kinky, Plastilina Mosh, Zurdok
Priscila: se cuenta que había presupuesto para la producción.
Marcela: se los llevaban a Los Angeles a grabar.
Boscop: como Bon Jovi…. Jajaja.
Fara: luego a nosotros nos tocó ver el cambio.
Marcela: cambió todo y empezó MySpace y todo lo independiente.
Priscila: salimos del MySpace nosotros.
Boscop: Tuvo un boom muy fuerte pero también nos tocó vivir una situación de terror, de inseguridad y violencia en la ciudad que apagó por completo esa escena. Ahora se siente que está renaciendo porque ya hay festivales, está volviendo todo a la normalidad.
Marcela: fue horrible porque el lugar de casa fue baleado y mataron.
Priscila: pasaron por fuera y rafaguearon la entrada y se echaron a varios.
Marcela: estuvimos de luto como cuatro años invadidos por narcos pero ahora ya está un poquito más tranquilo.
Priscila: o ya ciudad ya aprendió a vivir bajo esas circunstancias, entonces tiene que seguir la vida.

¿Cuáles fueron las bandas que los acompañaron en este resurgimiento de Monterrey?

Fara: Estuvieron She’s a Tease, Niña, El Cuarto, División Minuscula.

Y cómo se ven en el contexto Sudamericano, ¿con qué bandas se identifican o sienten que están yendo por el mismo camino?

Fara: yo creo que Dënver está haciendo las cosas bien chidas. También está El Mató un Policía Motorizado, a mí me gustan mucho ellos.
Boscop: ahora que dices del contexto Latinoamericano, me recuerda mucho una vez que platicamos con los Babasónicos. Ellos contaban historias de todos los países de Sudamérica y ahora que se nos hace venir para acá, como que me hace esa remembranza de lo que platicaban y lo que significaba darle valor a tocar en el continente.
Marcela: y conocernos, conocer a los latinoamericanos más de cerca. Porque conocemos a los colombianos, que son como países primos, super parecidos. Queremos experimentar cómo es convivir con los demás latinoamericanos como los peruanos, los argentinos.
Priscila: no nos gusta estar acomodados tan arriba, nos ganaron el lugar abajo… jajaja

¿Qué nuevo se viene de Quiero Club?

Fara: para conmemorar los 10 años de Quiero Club vamos a sacar un vinilo con lo más representativo de estos años y viene un tema inédito que lo vamos a estrenar acá, se llama Hielo fino.
Marcela: se viene eso, las fiestas de los 10 años, una canción nueva, un tema para una película y después ya un álbum.

Acá los dejamos con el video de la entrevista completa.