The-MissionLa banda inglesa The Mission está una vez más en Lima. Ellos se estarán presentando hoy jueves 14 de agosto en la Discoteca Centrica (Real Plaza, Centro Cívico). Este será el regreso de la banda desde su recordada presentación en Lima del 2012 como parte de su 25 aniversario.

El día de ayer ellos estuvieron paseando por Lima y recorriendo Miraflores. Así que fuimos a la conferencia de prensa en la discoteca Nébula para sacar algunas declaraciones de The Mission. Acá la entrevista traducida.

Wayne, sabemos que has vivido muchos años en Brasil y ahora que vuelves a Sudamérica explícanos tu relación con esta parte del continente.

Wayne Hussey: La primera vez que The Mission vino a Sudamérica en el 1988. Para nosotros en aquel entonces fue una gran experiencia, algo completamente nuevo y único. Muy distinto a girar por Estados Unidos o Europa. Siempre quisimos volver pero nos demoró 15 o 16 años en regresar. Siempre la pasamos bien aquí, el público es muy cálido, y lo gracioso es que cuando hablas con las personas no muchos hablan inglés pero todos se saben las letras de las canciones, incluso mejor que yo.

Esta tampoco es tu primera vez en Lima, has venido antes con The Mission y con tu carrera como solista. ¿Qué recuerdos tienes de aquellos conciertos en Perú?

Wayne Hussey: Cada vez que vengo aquí veo algo nuevo. Esta vez vi una parte de la ciudad que nunca había visto antes. Nos estamos quedando cerca del mar y es una parte muy bonita de la ciudad. Nunca vi algo así en Lima. La primera vez que vine aquí me quedé en una parte de la ciudad que era muy dura, había burros haciendo caca en las calles y cosas así. Ese fue mi primer recuerdo de Perú, así que mejoró con los años… jajaja.

The-Mission-PeruAdemás de The Mission, has sido parte de otras bandas con mucha influencia en la música, como lo son The Sisters of Mercy y Dead or Alive. Mirando hacia atrás, ¿cómo te sientes sobre tu pasado en aquellas bandas?

Craig Adams: Viejo, jajaja.

Wayne Hussey: Eso fue hace mucho tiempo. Sisters of Mercy fue de 1984, Craig y yo nos fuimos en el 85. Son 29 años, una vida para muchas personas. Hemos tenido suerte en poder hacer música en todos estos años. Solo hacemos lo que hacemos y esperamos que a la gente le guste.

Cuéntanos sobre The Brightest Light (2013)

Wayne Hussey: nos reunimos en el 2011 para los conciertos por nuestro 25 aniversario, los cuales disfrutamos, pensábamos que estábamos haciendo buena bulla y luego de unos cuantos conciertos pensamos en hacer un nuevo disco. Nos estábamos quedando sin canciones para tocar.
El resto de la banda quería que les dé demos, que eran a base de guitara y voz o piano y voz. Eran unos demos muy básicos. Nos juntamos en Inglaterra, ensayamos por dos o tres semanas, tocamos los temas en algunos conciertos y nos fuimos al estudio a grabarlas. No habíamos hecho un disco como ese antes, creo que es un disco muy crudo.

¿Qué podemos esperar de su próximo concierto en Lima?

Craig Adams: un grandioso mundo de sorpresas y emoción llegará a Lima y mañana comienza.