CamouflageLa banda alemana de synth pop Camouflage está por tercera vez en nuestro país. Esta vez llegó con un nuevo disco de estudio que se hizo esperar nueve años pero que por fin se lanzó en marzo del 2015 a través del sello independiente Bureau B. Se trata de Greyscale, el cual han llegado a presentar a nuestra ciudad.

Más info del concierto que dará Camouflage en Lima aquí. 

Así que nos juntamos con Marcus Meyn, quien nos contó que recuerda lo alocado que fue su último concierto en Lima, donde el público saltaba tanto que el escenario se meció hasta que una de las laptops se cayó. Acá la conversación que tuvimos con él ayer.

¿Cómo fue lograr un hit con su primer sencillo “The Great Commandment“? ¿Este ha sido su máximo éxito?

Nuestro máximo éxito fue “Love is a shield”, que salió un álbum y tres sencillos después. Pero sí, fue nuestro primer hit. Fue increíble lanzar un sencillo siendo una banda joven y que se vuelva tan grande a nivel mundial.

Alemania es muchas veces asociada a un sonido más crudo en la electrónica, desde Kraftwerk hasta D.A.F., pero ustedes se acercaron más al sonido del synth pop. ¿Cómo fue para ustedes hacer un estilo más melódico desde Alemania?

En aquel entonces escuchábamos esta música que mencionas y nos influyó mucho pero la parte melódica también vino de Kraftwerk. Ellos son muy melódicos y a mí siempre me gustó los sonidos melódicos, la melodía es lo más importante para mí. Desde de comenzamos a escribir canciones estas siempre fueron muy melódicas. Pasó por accidente, no fue algo planeado.

¿Sientes que tuvieron un sonido que los distinguió del synth pop inglés?

Sé que le gustamos a bandas como Hurts. Ellos tienen nuestros discos y conocen nuestro sonido, así que hemos sido una influencia en su camino. Creo que lo único que importa es escribir buenas canciones sin importar cómo la produzcas, ya sea de forma electrónica o como sea. La gente que le gusta la música siempre disfrutará de buenas canciones pop.

¿Cómo les va con el Grayscale Tour?

Fantástico. A la gente le gustó el nuevo disco y celebran mucho los conciertos. Estamos muy contentos de tocar cada noche.

Esta es su tercera visita al Perú y es raro pensar que de todas estas sus visitas a América nunca hayan tenido una gira por Estados Unidos. ¿A qué se debe esto?

No lo sé. Fuimos muy grandes en los Estados Unidos durante los ochentas pero luego nos separamos. Todavía tenemos fans allá pero cada vez que intentamos programar una gira resultó siendo muy caro. Los productores se ponen nerviosos si es que no podemos repletar las discotecas. Espero que suceda algún día, es uno de nuestros más grandes sueños.

¿Qué podemos esperar de su tercer concierto en Lima?

El público y nosotros tendremos una gran noche. Nos divertimos mucho y tenemos bastante energía.

Shares 97