001---elias-viljanenLos finlandeses de Sonata Arctica regresan a Lima por tercera vez para reencontrarse con su público local. Ellos llegarán como parte del Pariah’s Child – Ecliptica 15TH Anniversary Tour, el cual celebra el lanzamiento de su octavo álbum y la reedición de su disco debut. La cita es el miércoles 18 de marzo en la discoteca Céntrica del C.C. Real Plaza.

Mira aquí los precios y puntos de venta de las entradas para el concierto de Sonata Arctica.

Sabiendo del cariño que le tienen los peruanos a esta banda nórdica, logramos contactarnos con Elias Viljanen, el guitarrista que forma parte de la historia de Sonata Arctica desde el 2007, para conversar sobre su próximo show en Lima. Acá la entrevista que tuvimos:

Esta es su sexta visita a Latinoamérica y viniendo de un lugar tan lejano como Finlandia, ¿qué te parece la cultura latina? Cuéntanos de tu experiencia girando por este lado del mundo.

Elias: en cierta forma la gente es la misma en todo el mundo. Dicho esto, los latinos son muy apasionados con la música y con la vida misma. Es bonito viajar y tal vez aprender algo de ustedes, sobre su manera de ver la vida. Son tan candentes (jaja).

¿Nos ven a los latinos muy distintos a los nórdicos?

E: yo creo que sí. Nuestros inviernos son tan largos, tenemos mucha nieve y la gente tiene que quedarse dentro de sus casas. No podemos jugar futbol en las calles (jaja).

A pesar de eso, su música y sus letras sobre lobos, las tierras, guerreros y todo aquello nos resulta muy atractivo para los fans de este lado del mundo. Es más, pocas bandas de metal logran tantos conciertos como ustedes, que estarán dando su tercer show en Lima. ¿Cómo explican esta conexión con el público peruano?

002---elias-viljanenE: no lo sé. La primera vez que fuimos en 2008 nos enteramos que tienen un bello país y que la gente es muy amigable y les emociona mucho nuestra música.

Esta vez están llegando para promocionar dos nuevos lanzamientos: Pariah’s Child (2014) y Ecliptica: Revisited (2014). ¿Qué podemos esperar de este show? ¿Cómo será el setlist?

E: vamos a tomar muchas canciones del nuevo álbum, Pariah’s Child. Tal vez cuatro o cinco canciones, que creo que es bastante. Pero no tocaremos tantas (jaja), creo que esas son suficientes para cubrir los temas nuevos. El otro énfasis estará en Ecliptica a raíz de que lo regrabamos. Habrá muchas canciones de esos dos discos pero también los clásicos hits de Sonata.

¿Van a tocar “San Sebastian”? La gente se quedó con las ganas de escucharla en su último concierto.

E: la hemos estado tocando últimamente, así que supongo que la estaremos tocando allá. No recuerdo por qué no la tocamos aquella vez. Nos gusta cambiar algunas canciones cada show, pero el setlist será prácticamente el mismo durante la gira.

Y hablando de la regrabación de Ecliptica, cuéntame sobre “I can’t dance”, el cover de Genesis  que incluyeron en esta reedición.

E: ya la habíamos grabado cuando hicimos Stones Grow Her Name (2012) pero no le encontramos un lugar en aquel disco. Ya la teníamos grabada y no sabíamos cómo usarla, así que simplemente la pusimos ahí (jaja). Tal vez no está en la línea del álbum, pero Tony tenía la idea de filmar un video de nuestra gira por Norte América y decidimos lanzarlo, más que nada para divertirnos. Tiene unas guitarras pesadas, Tony canta muy alto y esas cosas, a pesar de no ser una canción de metal; pero tiene una vibra positiva y coincide con nuestra visión.

¿Piensan tocarla alguna vez en vivo?

E: no hacemos muchos covers en nuestros conciertos. Alguna vez hicimos una versión acústica de un tema de Bon Jovi, pero no sé. Tenemos tantas canciones que preferimos tocar nuestros temas.

003---elias-viljanenY sobre Pariah’s Child, encontramos una mayor complejidad en el sonido. ¿Crees que este es su mejor trabajo hasta el momento?

E: yo creo que sí. Este es el tercer disco en el que estoy y toda la experiencia fue tan positiva. Estuvimos todo el tiempo juntos en el estudio y nos divertimos mucho haciéndolo. Hubo una atmósfera muy positiva y conforme iban saliendo las canciones todos sentimos que este material sería muy poderoso. Casi siempre sucede al acabar un disco, pero esta vez realmente sentimos que logramos algo importante.

Por otro lado, en el 2007  Ari Koivunen, el cantante de Amoral, ganó la versión finlandesa de American Idol cantando el tema “Full Moon” y está por lanzarse un disco tributo a Sonata Arctica. ¿Cómo se siente ser una banda tan joven que empieza a convertirse en una leyenda?

E: por un lado se siente bien, pero a la vez también es algo raro. Estamos haciendo este aniversario por los 15 años y la regrabación de nuestro disco debut mientras nosotros apenas llegamos a tener cuarenta años de edad. Todo esto ha pasado porque nos gusta hacer lo que hacemos pero no nos sentimos viejos ni nada. Por un lado, este disco tributo se siente bien por ser un tributo (jaja). Pero esperamos seguir haciendo esto por muchos años más.

Shares 208