Slash-entrevistaConciertos Perú logró entrevistar al mítico guitarrista Slash. Esto se dio a pocas horas de subir al escenario del Anfiteatro del Parque de la Exposición para lo que sería su primer concierto en Perú. Así tendríamos cara a cara al creador de riffs y solos de guitarra que quedarán por siempre en la historia del rock n roll.

Lee la crónica del concierto de Slash en Lima aquí.

Slash es una estrella de rock de las que ya no se ven. Sus años de hedonismo y vida con el pie a fondo del acelerador hace que muchos se pregunten cómo puede continuar sobre los escenarios hasta estos dias. Lo cierto es que, además del sexo, las drogas y el rock n roll, hay también mucho talento y trabajo duro que lo llevaron a ser considerado uno de los mejores guitarristas del mundo.

La verdad es que Saul Hudson, el hombre detrás de los lentes y el sombrero, se mostró muy amigable y modesto en su trato. El corto tiempo que tuvimos para conocerlo nos bastó para admirar aún más a la persona detrás de la leyenda.

Acá les dejamos la entrevista que tuvimos con Slash.

Esta es tu primera vez en Lima, Perú. ¿Cómo te va tratando esta ciudad?

Ha estado bien, todos han sido muy buenos. Debo admitir, fuimos al Centro de Lima ayer y estuvimos andando por ahí.

Sí.

¿Sí sabias?

Sí, me contaron.

Ah, la gente ha estado buscando. Bueno, fue bacán pero el resto del día dormí porque hemos estado tocando todas las noches y viajando cada día. Pero hasta el momento todo bien, estoy emocionado por el show de esta noche.

Sabes que hiciste un sold out.

Sí.

Y sobre tu gira por Sudamérica, hablando de tu última presentación en Argentina, tuviste a Duff y Gilby en el escenario. Cuéntame de ese momento.

Estuvo bien. Sabes, toco con esos muchachos muy seguido. Hay una banda con varios músicos que armó Matt (Sorum) y he tocado con ellos varias veces. Así que no es gran cosa pero para los argentinos sí fue algo importante. Fue divertido.

Se dijo que el pico de la noche fue “Paradise City”. ¿También lo sentiste?

Bueno, es lo último del show, el encore, así que siempre es el máximo momento del show.

Slash-Peru-002Y hablando de World on Fire, dices que tus habilidades para componer han mejorado. ¿Puedes explicar mejor eso? ¿En qué han mejorado?

Cuando hablo de mis habilidades para escribir canciones, mucho tiene que ver con trabajar con Myles por los últimos 5 años y tenerlo como compañero de composición. Él tiene la mente abierta así que puedo escribir distintos tipos de música y sé que él les dará una oportunidad. Así que ambos hemos evolucionado como un equipo de composición. Me puedo dar cuenta de lo que hemos logrado desde mi primer disco solista hasta Apocalyptic Love y World on Fire. Ahora estamos trabajando en cosas para el próximo disco, que será mejor.

También escuché que con The Conspirators estás empezando a grabar en vivo. ¿Es esto cierto?

No, hemos grabado algunas cosas en vivo, pero no sabemos qué haremos aún.

¿Y usaste tu Les Paul original, con la que grabaste Appetite for Destruction, en este disco?

Sí, la uso para todo. Bueno, no todo pero cuando hago mis propias grabaciones, esa es siempre mi guitarra principal. Uso otras también, pero esa es mi principal.

Y hablando del sonido de la Les Paul y los amplificadores Marshall, cuéntame cómo llegaste a este estilo tan característico.

Creo que fui llevado a ese sonido incluso desde antes que tocase guitarra. Recuerdo cuando era niño y escuché “Whole Lotta Love” y todo el disco II de Led Zeppelin, así que hay ciertos sonidos de guitarra a los que fui llegando incluso antes de comenzar a tocar guitarra. Eso es la Les Paul y Marshall. Así que cuando comencé a tocar guitarra, la primera guitarra eléctrica que tuve fue una copia de la Les Paul y de alguna manera conseguí el dinero para comprarme un amplificador Marshall, así que siempre he estado ligado a ese sonido. He experimentado con otros sonidos pero siempre vuelvo a Marshall y la Les Paul.

Slash-Peru-003Obviamente estás muy metido en el rock n roll orgánico y de la vieja escuela, ¿pero eso significa que estás en contra de la tecnología digital?

No, bueno, hay mucha tecnología increíble y agradezco los avances en la tecnología. Pero yo la uso donde lo necesito. No creo que si sale algo nuevo deba incluirlo en mi repertorio. Busco cosas que hablen a través de lo que yo vaya a necesitar y no me gusta tener nada que subestime mi propia voz.

¿Estas nuevas tecnologías hacen que te sea más difícil apreciar a las bandas nuevas?

Ah, es una larga respuesta. Quiero decir, si se trata de música pop o techno o cosas basadas en la tecnología, suenan como suenan y está bien. Pero cuando tienes una cabeza puramente rock n roll, como que diluye la actitud y la energía, especialmente cuando la gente no toca junta o incluso peor cuando ni siquiera están tocando y todo está editado. Entonces toda la idea que me atrajo del rock n roll deja de existir. Pero todavía lo llaman rock n roll y eso me molesta.

Habiendo compartido con tantos artistas, ¿actualmente tienes en mente alguien para hacer alguna colaboración?

Nunca planeo esas cosas. Simplemente suceden, así que quién sabe.

Y luego de todos los logros y reconocimientos, pensando en el Slash de quince años que soñaba con tener una banda de rock n roll, ¿aún tienes sueños por cumplir?

Sí, bueno, cuando recién comencé no tenía aquellas metas. O sea, quería tocar y con el tiempo tener una buena banda. Eso era lo más importante, no se trataba de ser una súper estrella, los premios ni nada de esa mierda. Así que como guitarrista, siempre se ha tratado de llegar al siguiente nivel. Así que a estas alturas se trata de escribir el próximo gran disco. Siempre se trata de cosas más personales, como la composición o tocar o el tono o esto o lo otro. Nunca sobre qué tan exitoso será o cuántos premios recibirás. Mis metas son más inmediatas.

Te dejamos con el video de la entrevista completa:

Compartir 981