001-Steven AdlerSteven Adler está pasando por uno de los mejores momentos de su vida. Quien fue el mítico baterista de la banda más peligrosa del mundo, conocido por los excesos de llevar el “sexo, drogas y rock n roll” a su máxima expresión, se encuentra actualmente en el camino de la sobriedad con un futuro esplendor por delante. A los 50 años de edad, Steven ha vuelto a nacer.

Más info sobre el concierto de Steven Adler en Lima aquí. 

La lucidez vino acompañada de muchas ganas para dejar correr su creatividad. Además de estar preparado mental y emocionalmente para volver a los escenarios y de incursionar en el mundo del arte gráfico, Steven se encuentra trabajando en lo que será el segundo disco de estudio de su banda Adler. Entre toda esta vorágine de novedades, el histórico baterista del Appetite for Destruction llegará a Lima para tocar los clásicos del disco debut de Guns N’ Roses, como también los temas de su nueva banda.

Así que hicimos una llamada a Los Ángeles para conversar con el baterista y lo que encontramos fue un amable y muy positivo Steven Adler con ansias de volver a lo que sabe hacer mejor: la música.

¿Cómo ha sido para ti cumplir 50 años?

Ha sido maravilloso. Me encanta tener 50 años. Es como comenzar un tercer capítulo en mi vida. Ha sido fabuloso, las estrellas se han alineado para mis 50 años y me encanta.

Además has comenzado una nueva faceta artística con tu colección de arte gráfico.

Esta obra se titula “Rhythm on Canvas” y mi colección anterior se titula “50” porque me encanta tener 50 y porque sobreviví a todos estos años (jajaja). Básicamente toqué todo el Appetite for Destruction a oscuras con lasers en las baquetas gracias a las personas de SceneFour, Cory Danziger y Ravi Dosaj, unos muchachos maravillosos y muy talentosos… Tú sabes, cuando escuchas una canción te hace sentir tan bien y suena tan bien, pues ahora en el siglo XXI puedes poner lasers y realmente ver lo que estás escuchando y sintiendo. Eso fue lo que hice en mi obra, básicamente puedes ver lo que siento cuando toco las canciones del Appetite for Destruction, puedes ver las emociones en cada una de las canciones. Ahora la gente que le gusta el disco puede ver lo que se siente tocarlo.

002-Steven Adler¿Imaginaste alguna vez que te expresarías a través del arte gráfico y no a través de la música? ¿Te imaginaste alguna vez en galerías de arte y no en conciertos de rock?

Nunca negué la posibilidad pero tampoco creí que pudiera suceder. Sé que todo es posible. Si lo sueño y lo creo, puedo lograrlo. Se presentó la oportunidad de hacerlo, así que me lo creí y salí a hacer todo lo posible para lograrlo. No podría estar más orgulloso. Todos pueden buscarlo e incluso comprarlo si es que quieren en www.stevenadlerart.com

Sí he visto la web.

Quiero que tus seguidores y mis seguidores lo vean (jajaja).

Regresando a la música, vuelves a girar con tu banda Adler. Cuéntame cómo es para ti volver a las giras y a ese estilo de vida.

Estoy muy emocionado. Salimos mañana (17/06/2015) a nuestros primeros shows y estoy muy emocionado. Me siento muy fuerte y confiado. Es la primera vez que hago shows sobrio. Llevo 17 meses y 6 días sobrio y nunca he estado más feliz en mi vida. Mi vida entera ha dado un giro de 180 grados. Simplemente es increíble. Hubiera querido poder hacer esto décadas atrás, pero eso fue entonces y esto es ahora. Hoy es lo único que importa y nunca he estado más contento.

Y sobre las canciones, tenemos el disco Back from the Dead, que está en iTunes y todos pueden escucharlo. Estoy muy orgulloso de estas canciones. Todos los que las escuchen quedarán encantados. Las letras son básicamente sobre los últimos 25 años de mi vida. Todas las canciones son rock n roll del clásico, como solía ser antes. La música hoy en día, con el rap y eso, ni entiendo lo que están diciendo. A mí me gusta la música donde hay una historia.

005-AdlerBueno, ese disco es del 2012. ¿Estás trabajando en nuevo material?

Claro, estamos en ese proceso. Hemos trabajando con nuestro productor y bajista de estudio Jeff Pilson de Foreigner y Dokken. Así que cada vez que vuelve a casa de sus giras hacemos una nueva canción. En este momento tenemos cinco canciones para el nuevo disco y espero que para el final de este año podamos lanzarlo, o al menos para el año nuevo.

Ahora quiero preguntarte por tu esposa, quien es de Argentina. ¿Aún siguen juntos?

Claro que sí, está sentada aquí a mi lado.

Ah, es que vi en Twitter que alguien decía que estabas soltero.

No, llevamos casados 15 años y nunca he estado más contento. Y ahora que estoy sobrio, ella nunca ha estado más contenta conmigo. Nuestra vida es mucho más fácil y más amorosa.

¿Cómo es tu relación con Sudamérica?

Sobre Sudamérica sabemos que tienen a los mejores fanáticos de rock y mejor aún es cuan bellas son las mujeres, ellas son incluso más fanáticas del rock que los muchachos. Así que me encanta, no puedo esperar para volver. Este viaje solo iremos a Perú pero a comienzos del próximo año iremos a todos lados en Sudamérica.

004-Steven-Adler¿Tu esposa quiere mostrarte el lugar donde ella nació? ¿Tienes planes para que conozcas a mayor profundidad Argentina?

Sí, he estado en Buenos Aires cuatro veces. Nunca he estado con mi esposa pero cuando voy me encuentro con mi familia, con su madre, su padre, su hermana, sobrinos, tíos… Así que la paso con mi familia argentina. El próximo año que giremos iré con mi esposa.

Finalmente, qué vamos a ver los peruanos en el concierto que nos vas a dar.

Vamos a tocar las canciones de Back from the Dead y también mis canciones favoritas de Appetite for Destruction, así que tendremos mucho de Adler y mucho de Appetite (jajaja).

Sé que tocas “Welcome to the jungle“, “Sweet Child“, “Anything goes“…

Claro, “Jungle“, “Sweet Child“, “Anything goes“, “Mr. Brownstone“, “Rocket Queen“….

Shares 280