AdlerEl mítico baterista de Guns N’ Roses ya está en el Perú. Steven Adler se presentará en Lima, Arequipa y Cusco como parte de su regreso a los escenarios. Como sabrán, su banda Adler llega con su disco debut Back from the Dead (2012) pero también para revivir los clásicos de la banda más peligrosa del mundo.

Más información sobre las entradas para el concierto de Adler en Lima aquí.

Ya lo habíamos entrevistado hace unas semanas vía telefónica (ver entrevista acá) pero ahora nos tocó poder tener carca a cara a Steven Adler y toda su banda a pocas horas de su esperado concierto en Lima. Acá la entrevista y el video de la conversación:

Hace casi un mes que estás de nuevo de gira.

Steven: ¿Un mes? Han sido dos años.

Johnny: se refiere a los dos shows que hemos hecho recientemente.

Steven: ah sí, pero antes de esos dos shows son dos años. Me tomé mucho tiempo libre para cuidarme porque sabes que he tenido un problema con la bebida y ahora estoy muy feliz de decir que llevo dieciocho meses y catorce días sin beber. Nunca me he sentido mejor en mi vida. Me siento como un adolescente otra vez.

Y podemos ver una actitud muy positiva de tu parte, eres puro amor.

Steven: estoy lleno de amor.

¿Cuál es tu secreto?

Steven: mi vida entera ha dado un giro de 180 grados gracias a dejar de tomar. Mi esposa está feliz otra vez. Ella es de Argentina y sé que Perú y Argentina son rivales en el fútbol jajaja… Pero todo ha cambiado. Los muchachos en la banda, Lonny, Jacob, Johnny, todos están orgullosos de mí y contentos por volver a trabajar. Tener gente que quieres y amas tanto que estén orgullosas de ti, pues es una gran sensación.

Y ahora, hablando del 2015 y el rock & roll de estos días, escuché que no te gusta mucho la música actual y que tampoco te gusta el rap.

Steven: Odio la música rap.

¿Por qué?

Steven: ¡Porque no es música! No quiero menospreciar a ningún rapero, Dios los bendiga, pero todo lo que debo decir es que los dioses del rock están molestos. A ellos no les gusta el rap ni un poquito. Pero hasta que uno de esos raperos use “Welcome to the jungle” o “Paradise city” o “Sweet child o’ mine” y empiece a ganar regalías de ellos, entonces diré que me encanta jajaja…

En la segunda mitad de los ochentas, cuando eras un joven haciendo el Appetite for Destruction, hubo este crossover entre el hip hop y el rock & roll cuando Run DMC y Aerosmith se juntaron.

Steven: ¡Eso sí estuvo genial! Eso fue muy cool pero no soy un fan del otro tipo de rap.

Jacob: cuando el rap recién comenzaba a inicios de los ochentas, ellos usaban muchos samples de rock & roll. Run DMC usaban guitarristas en todos sus discos, Beastie Boys con “(You gotta) Fight for your right (to party)”, “No sleep till Brooklyn”, todo eso llevaba guitarras. Kerry King de Slayer tocó en el disco de los Beastie Boys. Solía haber más crossover, pero en alguna parte del camino se volvió más sobre samplear. Así que ese es un punto interesante.

Johnny: Incluso los Red Hot Chili Peppers trajeron mucho de eso.

Steven: Los Chili Peppers son geniales.

Y qué hay de estos días, ¿escuchas nuevo rock & roll?

Steven: Sabes, escucho música de los sesentas, setentas, ochentas, las cosas con las que crecí. Cuando la escucho me trae grandes mejorías y grandes sensaciones. No ha habido nada que haya escuchado desde los noventa. La última banda que me gustó realmente fue Nirvana. Y eso que no me gustaron al principio, pero una vez que escuché… bueno, no sé el nombre de la canción, pero la letra dice “you are so ugly, but that is okey because im so ugly too” y simplemente pensé que eso era brillante. Desde entonces me volvió un gran fan de Nirvana y de Dave Grohl.

Muchos dicen que él fue el último rock star.

Steven: él fue el último rock star. No recibió mucho crédito por su forma de tocar la guitarra, pero si lo escuchas atento y lo ves en vivo, era muy parecido a Jimi Hendrix.

¿Cómo es para ti en estos días revivir esa actitud rock & roll pero desde la sobriedad? ¿Cómo te relacionas con el lado salvaje del rock & roll en estos días?

Steven: me encanta tener 50 años y ser un sobreviviente después de todo lo que he pasado. El rock & roll, como se ha dicho por décadas, nunca morirá. El rap morirá, pero el rock seguirá vivo.

Finalmente, ¿qué es lo que vamos a ver en estos shows que nos traerás a Lima, Cusco y Arequipa?

Steven: tenemos canciones de nuestro disco Back from the dead de Adler, también haremos canciones del Appetite, porque me encantan esas canciones y sé que a los fans peruanos les encantan también…

Johnny: haremos bastante del Chinese Democracy, ¿verdad?

Steven: jajaja… eso y algunas canciones de Wham! Con eso abriremos.

Compartir 196