001-Tokio-HotelCon la llegada del nuevo milenio un grupo de muchachitos de Magdeburgo, Alemania se conocieron gracias a su interés por la música. Eran los gemelos Tom y Bill Kaulitz, quienes junto a Gustav Schäfer y Georg Listing emprendieron un sueño que comenzó llamándose Devilish pero fue como Tokio Hotel que se convirtió en un fenómeno mundial del pop juvenil.

Más información sobre las entradas para el concierto de Tokio Hotel aquí.

Desde entonces mucha agua ha corrido bajo el puente. Aquellos adolescentes crecieron y ahora viven en Los Ángeles, ciudad que los ha encandilado con su vida nocturna y sus fiestas, las mismas que han inspirado su nuevo disco y su nueva gira. La cosa es que Tokio Hotel vuelve al Perú luego de su recordado concierto del 2010, esta vez con un nuevo sonido y un nuevo concepto por presentarnos.

Así que aprovechamos para hacerles una llamada a Bill Kaulitz y Georg Listing y hacerles algunas preguntas sobre lo que nos tienen por presentar:

Comencemos hablando sobre su nuevo tour mundial Feel it All ¿Cómo ha sido esta primera parte tocando en discotecas?

Bill: hasta ahora ha sido un muy buen tour. Hemos estado de gira por Europa tocando en locales más pequeños. La idea fue convertir el local en una discoteca y tener una fiesta. Nuestro set es muy electrónico, hay muchas luces y estamos probando nuevas cosas con los videos y algunos efectos especiales que no han sido vistos antes. Queríamos crear y tener una producción que no haya sido vista en discotecas pequeñas como estas. Así que ha sido muy divertido y mucho trabajo en armar el set y traer el disco a la vida desde el escenario, tanto desde lo musical como en lo visual. Hemos puesto mucho trabajo en esto y hemos tenido un tour increíble. Creo que es uno de los mejores tour que hemos tenido hasta ahora. Lo hemos disfrutado tanto y el público fue fantástico. Estamos contentos por poder llevar ese show a otros países.

002-Tokio-HotelHablando de conciertos en locales pequeños, ¿qué artistas o shows que hayan visto los inspiraron a hacer este tipo de conciertos en discotecas pequeñas?

George: creo que la principal inspiración fue el querer tocar en discotecas porque fue así como nosotros empezamos 12 o 13 años atrás. Llevamos tocando en arenas y estadios por años, así que queríamos volver a hacer esto de nuevo. Además, el álbum fue inspirado por la vida nocturna. Quiero decir, nos mudamos a Los Ángeles y tuvimos muchas fiestas y queríamos tener ese sentimiento de discoteca para el nuevo disco. Por eso buscamos locales que tuvieran el tamaño de discotecas, que tuvieran la misma energía.

Sobre esa energía de la vida nocturna, especialmente ahora que viven en Los Ángeles, ¿qué tan cómodos se sienten hablando de este estilo de vida del rock & roll y esta vida nocturna de L.A. sabiendo que tienen un público muy joven?

G: nos sentimos bastante cómodos jajaja. Creemos que nuestro público y nuestros fans nos aprecian como personas y como banda porque siempre fuimos honestos. Nunca tratamos de crear una imagen para el público y ser modelos a seguir. Siempre fuimos honestos, con las cámaras encima. Los fans crecieron con nosotros y nunca tratamos de crear una imagen estúpida o algo así. Siempre fuimos nosotros mismos y sigue siendo así hoy en día. Creo que eso es lo que la gente aprecia de nosotros y que es la única forma en que podemos manejar nuestras carreras. Tokio Hotel no es un proyecto paralelo, es nuestras vidas. Somos Bill, Tom, Georg y Gustav, eso es lo que somos, sobre el escenario y en nuestras vidas personales. Realmente no hay una barrera, así que no podríamos crear una imagen de lo que no somos.

Bill, escuché que vives con tu madre ¿Cómo es tener este estilo de vida nocturna y luego volver a casa con tu madre, quien te cocina y eso? ¿Es verdad esto?

B: jajaja ¡Dios mío! Ya quisiera que fuese así, pero no, no estoy viviendo con mi madre. Sería bueno, la verdad, así no tengo que cocinar, lavar y esas cosas. Tom y yo vivimos juntos, en Los Ángeles, y ha sido bueno. Me gusta vivir en Los Ángeles aunque a veces extraño Europa. Extraño mi país, pero me gusta L.A. No me puedo quejar, es una ciudad muy bonita.

Sobre su nuevo disco, Kings of Suburbia, se ha dicho que hay un esfuerzo por llegar a un público más amplio. Siento que tratan de alejarse de ser ídolos adolescentes ¿Qué piensan de esto?

B: es lo mismo, sabes. Para nosotros se trata de ser auténticos. No creo que puedas forzar o planear nada. Simplemente tratamos de hacer música que nos haga a nosotros felices y que sea lo que queremos hacer, tanto en lo creativo como en lo visual con los videos y las fotos y todo. Luego simplemente esperas que a la gente le guste también. Pero creo que no puede forzar nada, hacer una música específica o una elección específica para un público objetivo. No creo en ese tipo de cosas. Así que todo sucede muy naturalmente. No planeamos ese tipo de cosas ni crear una imagen o llegar a un público distinto. Es algo que simplemente sucede, que no puedes controlar. La belleza de la música es que no tiene edad ni género, no tiene fronteras. Une a tantas personas distintas y tantas culturas. Eso es bonito. No nos importa qué tipo de grupo escucha nuestra música. Solamente queremos compartirla con quien quiera disfrutarla.


005-Tokio-HotelTambién escuché que son grandes fans de Aerosmith. ¿Cuáles son las cosas que valoran de su carrera en comparación con la suya?

B: su carrera es grandiosa porque han estado ahí por tanto tiempo. Creo que esa es la meta de cualquier banda joven, el construir una carrera así de sólida. Ellos son leyendas del rock, han estado ahí desde siempre y aún son exitosos, aún tienen shows masivos y canciones que abarcan generaciones. Eso es lo que uno busca, hacer música que dure generaciones y que la gente las escuche con el pasar de los años. Creo que eso es muy impresionante.

Y con la industria musical de estos días ¿qué tan real ven las oportunidades de ser independientes y tener su propio sello discográfico?

G: es algo que venimos pensando por mucho tiempo. Hacemos negocios en distintas partes de nuestra carrera, construirnos lo nuestro. Así que al experimentar eso nos damos cuenta que todo lo que hagas por ti mismo es mucho mejor que estar atascado con terceras partes. Una vez que tienes tus propios medios, puedes ser realmente libre. Así que tener nuestro propio sello discográfico es algo que venimos pensando hace mucho. La verdad es que no estamos seguros si lo haremos para nuestro próximo disco o si vamos a firmar con alguien más, pero definitivamente es una opción para el futuro.

Tokio Hotel GIFFinalmente, van a volver al Perú desde el show que nos dieron en el 2010. ¿Qué recuerdos tienen de esa visita?

B: recordamos un buen show. En realidad, estábamos hablando de eso antes de que nos llamaras. A Tom no le gustó el hotel, así que esperamos tener un mejor hotel esta vez, jajaja.

¿Por qué fue eso?

G: no lo recuerdo el nombre, solo que era un edificio muy grande.

B: bueno, lo que espero es tener un buen show, uno muy energético, porque creo que nuestros fans están tan emocionados como nosotros de finalmente poder compartir el disco en vivo. Ha sido tanto tiempo que estamos emocionados por ver a todos de nuevo y tener un bueno show con todos.

Compartir 894