001---Tom-MeighanKasabian llegará a Sudamérica para presentar su quinto disco de estudio, el cual les acaba de valer el reconocimiento como el mejor grupo de Inglaterra y el mejor disco del año por la revista NME. Estamos hablando de 48:13, una potente combinación de nueva psicodelia, electrónica y rock puramente británico que los terminó de consolidar como una de las bandas más importantes de Europa. Basta con ver su presentación en el festival Glastonbury del 2014 para darse cuenta de la magnitud de su música. 

Mira aquí los precios de las entradas para el concierto de Kasabian y The Smashing Pumpkins en Lima. 

A pocas semanas de su concierto en Lima, pudimos conversar con Tom Meighan, el vocalista de Kasabian. Acá la entrevista que nos ofreció:

¿Cómo les va con la gira de su nuevo disco?

Tom: Nuestra última gira por Inglaterra fue fantástica, y el resto de Europa también. Tenemos muchas ansias de presentarnos en Sudamérica porque nunca hemos estado ahí, así que será bueno para nosotros. Estamos muy emocionados de ir.

Van a venir a festivales muy grandes como Lollapalooza y Estereo Picnic, donde tocarán muchas bandas, entre ellas varias latinas. ¿Conocen alguna banda latinoamericana?

T: La verdad es que no sé mucho sobre la música de Latinoamérica. Recuerdo al grupo de rap Delinquent Habits, a quienes escuchaba hace muchos años. Pero nada más aparte de ellos. Bueno, además de Ricky Martin (jaja).

002---Tom-Meighan

En su concierto de Lima estarán compartiendo escenario con The Smashing Pumpkins y Billy Corgan recientemente ha dicho que las personas ya no escuchan discos, pero ustedes acaban de sacar un álbum que es un viaje de principio a fin. ¿Cómo pueden hacer un disco tan completo en estos días?

T: Él tiene un gran argumento pues viene de la generación antigua, de cuando las personas escuchaban todo el disco completo y sacaban toda una experiencia de él. Hoy en día la música es más accesible gracias a las descargas ilegales. Me gustaría que la gente volviese a comprar el disco, ver su arte, tenerlo en las manos. Eso significaba algo para las personas. La nueva generación se lo descarga y eso es todo.

¿Y es más difícil hacer un gran disco en estos días donde los sellos no tienen tanto presupuesto para invertir en un álbum como sí lo tenían 20 o 30 años atrás?

T: Depende de la banda y cuánto quieres invertir en el disco. Hay muchos buenos discos hoy en día, solo depende de la visión artística que quieras darle.

Aun así, recientemente han ganado los premios NME como la mejor banda de Inglaterra y el mejor disco del año (48:13). ¿Qué se siente ser la mejor banda de Inglaterra y tener el mejor álbum?

T: Es un gran honor. Recuerdo cuando teníamos 16 años que solíamos comprar la revista y ahora recibir este premio es un honor.

003---Tom-Meighan¿Recuerdas el primer reconocimiento que te hizo pensar que podías tener la mejor banda de Inglaterra?

T: Ha habido muchos reconocimientos de la gente, de las revistas e incluso de muchos pioneros de la música, gente que he admirado. Siempre es bonito que la gente te diga cosas buenas sobre tu música y también es horrible cuando no lo hacen.

Sabemos que tienes opiniones muy fuertes cuando se trata de hablar de música, desde grandes leyendas del rock hasta artistas más recientes ¿Qué banda te ha llamado la atención últimamente? ¿Qué música le recomendarías a la gente que escucha Kasabian?

T: Hay una banda llamada Royal Blood, en realidad es un dúo. Ellos son fantásticos y también muy jóvenes, además de ser muy buenos muchachos.

¿Y qué podemos esperar los peruanos de su primer concierto en Lima?

T: Pueden esperar una experiencia musical de mucha pureza y mucha sexualidad (jaja).

004---Tom-MeighanTambién mucho trance propio de la música electrónica.

T: No somos una banda únicamente de rock, hemos estado experimentando con sintetizadores en nuestro sonido. No podemos ser únicamente una banda de guitarras, pero tal vez nuestro próximo disco no tenga nada electrónico y sea solamente guitarras. En el fondo somos una banda de rock n roll.

¿Ya tienen algunas canciones de lo que será su próximo disco?

T: Tenemos algunas cosas preparadas, creo que Sergio tiene algunos demos. Hay algunas ideas flotando por ahí pero aún nada concreto. Todavía no estamos listos para volver al estudio, aún no.

Shares 541