MotoramaNo cabe duda que Perú es el segundo hogar de Motorama. El cariño que le mostró el público local en su visita del 2014, cuando tocaron en Lima y La Oroya, mereció que su retorno no se hiciera esperar. Por eso los rusos vuelven este 2015 para ofrecernos tres fechas en Lima, haciendo de Perú el país con más fechas de su tour por Latinoamérica.

Más información sobre los conciertos de Motorama en Lima aquí. 

Así que le hicimos una llamada telefónica a Vladislav Parshin, cantante y líder de Motorama, para intercambiar algunas palabras antes de volver a cruzar el charco hacia América. Esperamos que cuando estén en Lima podamos retomar la conversación a mayor profundidad para que conozcan más a esta banda tan lejana pero a al vez tan nuestra. Acá la pequeña entrevista.

Háblanos sobre su nuevo disco, Poverty. ¿A qué se debe un título como este, en castellano “pobreza”?

En cuanto a Poverty, otros títulos o sobre el significado de las canciones y las letras, el responsable soy yo. Y si me preguntas sobre el significado, creo que esa interpretación empobrece la apreciación. Es como tratar de explicar un chiste. Quiero decir, tú mismo debes interpretar las canciones. No tratamos de explicar mucho el significado de nuestras canciones. No somos una banda política o social. Nosotros estamos más interesados en cómo la gente interpreta de nuestras canciones, en su apreciación y qué es lo que encuentran en un título como Poverty o nuestras letras. O sea, nosotros tenemos nuestros propios significados de las canciones, pero no estamos interesados en describírselos a la gente.

Motorama-2Sí, a pesar de eso, ustedes proyectan una estética muy coherente a través de su sonido, sus letras, sus fotografías y sus videoclips. Las imágenes en blanco y negro son muy recurrentes en ustedes.

Sí, bueno, es una parte de nosotros. Por ejemplo, la portada de Poverty la tomó mi esposa, Airin, quien toca el bajo. Yo estaba revisando algunas de las fotografías que ella suele tomar de las giras y elegí aquella porque tiene un aire extraño, se ve rara. Así que la imprimí, luego la puse sobre papel para envolver y la escanie. Esa imagen me resultó interesante.

Y sobre Airin, leí que acaban de tener un hijo. ¿Ella vendrá en este tour por América?

Por el momento estamos tocando como un cuarteto porque ella tiene que estar en casa cuidando a nuestro niño. Esperamos que se reincorpore a la banda a finales del 2015 o tal vez ya sea en el próximo año. Lamentablemente ella debe quedarse en casa, así que ahora yo estoy tocando el bajo.

Motorama-La-Oroya¿Qué recuerdo tienen de su primera visita al Perú?

Realmente nos gustó mucho el país. El concierto de Lima fue muy especial para nosotros porque ahí nos enteramos que teníamos gente aquí que estaba interesada en nuestra música. Estuvimos contentos de verlos a ustedes contentos. Y sobre La Oroya, fue un concierto un poco extraño por lo mismo que no fue algo común para nosotros, pero aun así fue muy bonito. Hubo mucha gente que parecía medio loca, pero a la vez muy cálida y cariñosa con nosotros. Así que tenemos muchos buenos recuerdos de aquella vez. Además nos gustó mucho la naturaleza, el viajar en bus de Lima a La Oroya nos permitió apreciar las montañas, los lagos y todo. Fue simplemente sorprendente. No tenemos paisajes así en Rusia. Bueno, tal vez sí tenemos pero yo nunca los he visitado (jaja).

Shares 373