José Palazzo, el creador del festival argentino Cosquín Rock, llegó a Lima para anunciar el que será la primera edición del Cosquín Rock Perú. La fecha pactada para el festival es en septiembre pero el cartel y el local aún están por confirmarse.

Así que le hicimos algunas preguntas al organizador del Cosquín Rock para resolver las principales interrogantes de quienes esperan la versión peruana de uno de los festivales más representativos de Argentina.

¿Cómo será la personalidad de Cosquín Rock en el Perú?

La personalidad del Cosquin hay que buscarla en las entrañas del festival, que es la pasión por la música de la gente que va al festival. No es una maratón de grupos. Uno se completa en el Cosquin Rock con todo lo que pasa alrededor. Esa personalidad hay que buscarla juntos, el público peruano y los organizadores del festival. No es algo que podamos exportar. La identidad la vamos a buscar juntos.

¿De qué países serán las bandas que tocarán en el Cosquín Rock peruano?

Habrá muchos artistas peruanos, argentinos, mexicanos y también anglo. Por su puesto queremos que el cartel sea fuerte. Es como si Gastón Acurio te cocinara en tu casa. Va a abrir la heladera y ver qué es lo que tienes. El Cosquín Rock en el Perú tiene que ver con la cultura musical peruana pero también con toques argentinos.

cosquin-rock-peru-3

En Perú no tenemos la costumbre de ir a festivales fuera de la ciudad. ¿Dónde será el Cosquín Rock Perú?

Nosotros pensábamos hacerlo en la Costa Verde pero no sé qué pasó que no se puede ahí. Tenía hasta el eslogan, pensaba decir “Cosquín Rock encontró la salida al mar”. A mí me encantaría hacer un festival en Cusco, pero no se puede hacer por el momento. Así que lo haremos en Lima y estamos pensando en varios lugares. Pero será en Lima Metropolitana.

¿Cuántos escenarios habrá?

Habrá dos escenarios principales y otros lugares alternativos para disfrutar el espectáculo. Si no vas con tiempo, piernas y alas, te pierdes la mitad.

¿Será una sola fecha?

Un solo día pero será una maratón.

¿Habrá varias zonas o será una única entrada?

Siempre en el Cosquín hay una experiencia vip pero todo lo demás es una entrada general. La gente va a poder estar frente al escenario junto a todo el mundo. Habrá un sector vip pero no estará junto al escenario porque cerca al escenario está para rockear.

¿Cuántas personas esperan en esta primera edición peruana?

Todos los Cosquín Rock han crecido poco a poco. A mí me gustaría que vayan en esta primera edición 10 mil personas.

¿Cuánto estarán las entradas?

Todavía no hay un rango. Yo creo que estarán entre los 50 y 60 dólares.

Compartir 693