animalEl día de mañana tendremos por primera vez a Slipknot en Lima. Para celebrar esta fiesta de metalera tendremos desde Argentina a A.N.I.M.A.L. compartiendo escenario con …Por Hablar, Serial Asesino y Contracara.

Aquí más información sobre las entradas de Slipknot en Lima.

La cita es este martes 18 de octubre en el Estadio Nacional. Así que le hicimos una llamada a Andrés Giménez, la voz de la banda A.N.I.M.A.L., quienes ya han teloneado a Slipknot en Argentina en tres ocasiones y ahora les toca hacer lo mismo en Lima.

¿Qué recuerdas de su fecha en Lima en agosto?

Súper emotivo. Regresar a Perú es muy lindo para nosotros. Desde nuestro regreso tocamos dos veces, en la discoteca Céntrica y en Vivo X El Rock 6, y ahora nos toca volver el 18 para tocar con Slipknot. Estamos muy felices de volver en tan poco tiempo.

Ya le han abierto tres veces a Slipknot en Argentina. ¿Cómo es el público de Slipknot?

Es un público apasionado y súper metalero que entrega todo. Es muy parecido al público peruano, el público latino es muy parecido porque somos muy pasionales y entregamos todo. Yo creo que eso lo va a sentir Slipknot, más aún porque es la primera vez que va a Perú. La gente que sigue a Slipknot en Argentina también es muy fanática de A.N.I.M.A.L. y para nosotros abrirle a ellos tres veces fue increíble. Además porque los conocíamos y tenemos buena onda. Son gente maravillosa y son gente increíble. Siempre nos han entrado muy bien y con mucho respeto.

andres-gimenez

A.N.I.M.A.L. estuvo alejado de los escenarios durante una década. ¿Crees que el metal latino cambió en esos 10 años?

No, creo que el metal es un sentimiento que la gente lleva. Más allá de si suena en la radio o si tiene exposición, es un sentimiento que la gente sigue amando y es un estilo que va más allá de las modas. Al volver luego de diez años han surgido muchas bandas nuevas en toda Latinoamérica y el metal está más vivo que nunca. Una muestra de eso es que Slipknot tocará en el Estadio Nacional de Lima.

¿Qué sucedió en los 90 en Latinoamérica que surgieron muchas bandas como A.N.I.M.A.L. que tomaron un mensaje de lucha social y de identidad latina?

Es una cuestión lógica de querer tener tu identidad bien marcada. Nosotros somos latinoamericanos y nos hace bien remarcarlo. A partir de que A.N.I.M.A.L. abrió esa puerta de reivindicar el sentimiento latinoamericano, un montón de bandas lo empezaron a hacer a su manera, no a copiar. Es lo que somos, una banda latina que defendemos mucho los derechos del Latinoamérica.

Poder Latino (1998) contó con la producción de Max Cavalera y se grabó en Estados Unidos. ¿Ha cambiado la forma de grabar de A.N.I.M.A.L. actualmente?

Somos una banda con un pensamiento de los 90. Nos gusta grabar análogo y en vivo. Lo que es tecnología, bienvenido sea. Pero no somos una banda que usa la tecnología para salvar algo que está mal hecho. La tecnología es una gran ayuda pero tampoco hay que abusar. A nosotros nos gusta más que suena a tracción a sangre.

En los últimos años se habla de una decadencia del rock argentino. ¿Qué opinas de esto?

Yo siento que hay bandas que vienen tocando hace muchos años y siguen manteniendo ese espíritu de siempre. También hay muchas bandas nuevas. No siento la decadencia. Por ahí lo que hace falta es más comunicación. Creo que el rock argentino siempre va a estar, como va a estar el rock de Perú, Colombia, Chile y más.

Shares 286