La-Beriso-2Desde Argentina llega por primera vez a Lima la banda de rock La Beriso. Ellos se presentarán esta noche en Barranco, una oportunidad única para disfrutar en un show íntimo y pequeño a esta banda acostumbrada a tocar en estadios y que viene de abrirle a The Rolling Stones en Argentina.

Aquí más información sobre el concierto de La Beriso en Lima.

Acá la entrevista que tuvimos con ellos.

¿Cómo fue la experiencia de abrirle a The Rolling Stones en Argentina?

Fue una experiencia muy buena para nosotros y muy emotiva, tanto tocar como esos minutos que compartimos con ellos, cruzamos palabras y abrazas, no nos olvidamos nunca más ese momento.

¿Consideran que tocar con The Rolling Stones ha sido el pico de su carrera hasta el momento?

Fue muy importante para nosotros en lo personal, porque siempre soñamos este momento pero creo que el pico nuestro fue hacer solos el mismo estadio dos meses antes y meter más de 40.000 personas.

¿Cómo fue tu primer contacto con la música de The Rolling Stones?

Cuando éramos chicos, todos arrancamos escuchando y tocando canciones de ellos.

¿Cómo fue tu primer contacto con el rock argentino?

Cuando arrancamos, desde chicos con nuestras bandas tocando en bares chicos como La Noche de Barranco para los amigos y familiares.

La-Beriso

¿Cómo definirías el “rock chavón”?

No sé quién le puso ese nombre para definir a algunas bandas, nosotros hacemos rock y canciones, tal vez definen así a las bandas de barrio que arrancan desde muy abajo como nosotros.

A diferencia de Perú, el rock es un género popular en Argentina, una música de masas y de la calle. ¿Cómo explicas que el rock sea un fenómeno musical tan arraigado en la cultura argentina?

El rock es parte de nuestras vidas, uno crece escuchando bandas de afuera y nacionales, siempre tenes un amigo o un familiar que tiene una banda y vas a ver, se va metiendo en tu vida desde muy chico, y cuando vas creciendo vas aprendiendo cada vez más. El argentino es muy rockero.

Escuché decir que para ustedes un “concierto chico” es para 2 mil personas. ¿Cómo será para ustedes tocar en La Noche de Barranco, un local para 200 personas?

Hacemos el mismo show y ponemos las mismas ganas con 40.000 o 200 personas, siempre dejamos todo arriba del escenario. Volver a tocar para esa cantidad de gente nos hace recordar mucho nuestros comienzos y nos da más ganas de tocar.

¿Cuándo fue la última vez que tocaron en un bar pequeño como La Noche de Barranco?

En diciembre del 2015, después del estadio único en Argentina fuimos a un bar en Santiago de Chile a tocar para 200 personas, hicimos un show largo y relajados, la pasamos muy bien.