Jacob-HemphillSoldiers of Jah Army vuelven a Lima para traernos una sesión con el mejor reggae music. SOJA se presentará este viernes 6 de mayo en el C.C. Barranco en la que promete ser una fiesta que darán repaso por sus casi dos décadas de carrera musical. 

Mira aquí toda la info sobre los precios de las entradas y puntos de venta.

Así que le mandamos unas preguntas a Jacob Hemphill, cantante, guitarrista y compositor de SOJA, quien tras vivir varios años de su niñez en África encontró en la música reggae un medio para comunicar un mensaje positivo para toda la humanidad. Al volver a los Estados Unidos, se juntó con sus amigos del colegio para armar una banda y así nació SOJA.

Acá sus palabras para conocer más sobre su música y lo que nos traerán SOJA en este regreso al Perú.

Conociste a tus compañeros desde que eran estudiantes en el colegio ¿Qué se siente compartir una banda con amigos de tanto tiempo?

Para nosotros ha sido un proceso normal pero puedo entender qué tanto se impresiona la gente al saber que comenzamos a tocar juntos desde la escuela primaria.

¿Haber vivido en Liberia influye en algo a la hora de componer para Soja?

Es muy probable. Me encantó vivir allá. También me encanta vivir en donde estoy actualmente.

¿Cuál es el proceso de composición por lo general?

Empiezo con un sentimiento o con una emoción, luego encuentro notas y palabras que describen y me suenan como la traducción de ese sentimiento inicial.

Si tuvieras que escoger tus 3 mejores álbumes de toda la historia, ¿cuáles serían y por qué?

“Graceland” de Paul Simon por mis recuerdos de África y por mi padre, “Survival” de Bob Marley por mis recuerdos de África y por mi padre… y “Lovers Rock” de Sade por el amor.

¿Cuál es el mensaje que están tratando dar a través de su música?

El mensaje que queremos dar es que los humanos tienen la habilidad de cambiar al mundo, cada día, por pequeñas acciones de amor y solidaridad.

Sus letras tienen un mensaje social muy importante, para ustedes ¿cuál seria una sociedad ideal? ¿Qué cambios se deberían hacer en la actualidad?

La gente mega millonaria debería estar arreglando al mundo en vez de ocultar sus billones. Y las personas deberían dejar de ser unos imbéciles en general.

¿Cuáles son los planes de Soja para el futuro? ¿Alguna producción nueva?

¡Estamos en el proceso de crear nueva música!