The-RasmusEste sábado 28 de mayo se celebra la séptima edición del festival de rock más grande del Perú. El Vivo X El Rock reunirá a 40 mil personas en el Estadio Nacional en una jornada en la que veremos bandas de Perú, Argentina, Chile, Estados Unidos, España, Inglaterra y Finlandia.

Mira aquí los horarios del Vivo X El Rock 7.

Según está programado, The Rasmus saldrá al escenario a las 5.50 pm para ofrecernos el que será su primera presentación en el Perú. Así que le hicimos una llamada a Lauri Ylönen, el cantante y compositor de la banda, para compartir algunas palabras previas a su llegada a Lima.

¿Estás en Finlandia?

No, estoy en Los Ángeles. Vivo aquí.

¿Desde cuándo?

Llevo acá un año y medio. Pero igual voy a Finlandía al menos seis veces al año, así que la mitad del año estoy allá.

Año y medio es poco tiempo. ¿Qué tan cómodo te sientes en Los Ángeles?

Muy cómodo. Es una ciudad para la música. En el momento es la ciudad más grande del mundo para la música. He hecho muchos amigos aquí, muchos compositores y ha sido muy inspirador vivir aquí. También me gusta mucho el clima. Siempre hay sol y es cálido. Vivo cerca a la playa y me parece todo muy exótico porque estoy acostumbrado a vivir en un país lluvioso y nublado como Finlandia. Se siente como estuviera siempre de vacaciones.

¿Estas aprovechando este tiempo en Los Ángeles para trabajar en algo de The Rasmus?

He estado escribiendo canciones para otros artistas pero actualmente estamos trabajando en el próximo álbum de The Rasmus y pienso volver a Finlandia en junio por dos meses para trabajar en las 16 o 20 canciones que tenemos listas.

¿Los otros miembros de The Rasmus aún viven en Finlandia?

Sí, todos viven allá.

¿Entonces grabarás el disco en Finlandia o lo harás en Los Ángeles?

Tal vez lo hagamos en lugares distintos, aún no lo sabemos con exactitud. Tenemos buenos amigos y productores en Suecia. En estos momentos estamos componiendo las canciones, luego resolveremos dónde grabarlas y con qué productor. Previamente hemos grabado discos en Finlandia, Suecia, Alemania, Estados Unidos… en todo el mundo en realidad.

Sobre Latinoamérica, tocarán en México, Argentina y Perú en esta nueva gira. ¿Qué tan familiarizados se sienten con esta parte del mundo?

Es nuestra primera vez en Perú, lo que resulta emocionante para nosotros. Estaremos en un festival, lo que siempre es bonito por estar con otras bandas. Me gusta la vibra de un festival y estar andando por ahí. Pero también me interesa conocer el lado cultural del Perú; espero conocer algunas montañas. Pero ya conocemos Latinoamérica de antes. Hemos tocando al menos quince veces en México y también conocemos Argentina, Chile, Costa Rica y varios otros países.

Sé que en Europa hay festivales muy grandes de rock, pero ustedes tocarán en el festival de rock más grande que tiene el Perú.

Eso es genial. ¿Cuánta gente crees que vaya?

lauri-the-rasmus

El estadio puede albergar 40 mil personas. Cuando ustedes toquen habrá esa cantidad aproximadamente. Las personas van desde muy temprano a ver todas las bandas.

Estoy muy emocionado. Sé que tenemos muchos fanáticos allá. Muchas personas nos han escrito al Facebook emocionadas por que vayamos a tocar por primera vez allá. Espero conocer a los fans peruanos. Creo que tendremos una firma de autógrafos programada.

¿Conoces tu agenda para estos días en Perú? ¿Sabes cuántos días estarás en Lima?

No lo sé aún. Creo que al menos estaremos dos días. Tenemos seis conciertos en dos semanas, así que tendremos un poco de espacio para conocer los países.

En el festival Vivo X El Rock van a compartir con artistas de rock en inglés pero también con muchas bandas de rock sudamericano. ¿Conoces algo de música de Sudamérica?

No, lamentablemente. Estaba viendo el cartel del festival con las bandas que tocarán pero no reconocí muchos nombres. Imagino que las bandas deben ser muy grandes en Perú pero no tan conocidas en el resto de mundo. Sucede lo mismo en Finlandia, donde hay bandas muy grandes pero que no son conocidas en otros lugares.

Shares 2K