001-nicole-moudaberEn 2009 Carl Cox la calificó como la dj más subestimada, una declaración que significó el despegue de su carrera. Siete años más tarde, Nicole Moudaber estará compartiendo escenario en Lima con la leyenda inglesa y otros de sus amigos entre los que figuran nombres como Matador, James Zabiela y Steve Lawler.

Aquí más información sobre el Resistance Perú 2016.

La cita es este viernes 14 de octubre en la explanada de la Costa Verde de Magdalena. La primera edición del Resistance Perú, fecha del “Road to Ultra” dedicada exclusivamente a la música tech-house underground, nos traerá de vuelta a Carl Cox y sus amigos, entre los que estará Nicole Moudaber.

Así que le hicimos una llamada a Nicole Moudaber para conocer la propuesta con la que nos hará bailar.

¿Recuerdas la primera vez que escuchaste música electrónica?

Seguramente fue mientras vivía en Inglaterra. Creo que la primera vez que me chocó profundamente fue en un club en Nueva York donde estaba tocando Danny Tenaglia. En aquel momento sentí algo muy distinto y profundo. Mi vida cambió y solo quería buscar este sonido y esta música, lo que sigo haciendo hasta el día de hoy.

¿Qué edad tenías?

Estaba en la universidad y era finales de los 90.

¿Cómo era la escena electrónica de Londres en los 90?

Salía de clubbing todos los fines de semana y viajaba por el mundo siguiendo a los djs. Esa era mi pasión y lo único que hacía en la semana. No trabajaba ni hacía nada excepto esto.

¿De dónde sacabas el dinero para estar de fiesta todo el tiempo?

De mis padres, obviamente. Cuando eres joven tus padres te dan dinero. Por suerte ya no le pido dinero a mis padres (jajaja).

¿Cuáles eran tus clubs favoritos en esos años?

Trade en Londres era mi favorito. Tenía unos after hours increíbles y yo iba todas las semanas. También estaba The Cross en Londres. Esos eran los lugares para irse de fiesta. Tristemente ahora están cerrados.

¿Qué hay de los grandes raves y festivales?

Muchos festivales como Creamfields y Gatecrasher.

¿Fuiste a alguno de los grandes raves ilegales que se hicieron en Inglaterra en los 90?

Hasta el día de hoy tenemos raves ilegales sucediendo en Inglaterra. Pero sí recuerdo unos en Brixton en casas vacías donde se armaban las fiestas. Esos fueron grandiosos.

Parece que preferías más la escena de clubs que la de los grandes festivales.

Estaba más metida en el clubbing. Los festivales eran en el verano pero todo el resto del invierno se trata de los clubs.

002-nicole-moudaber

¿Qué tan distinta era la escena de Inglaterra de la de Nueva York?

Muy distinta porque, para comenzar, era música distinta. En Estados Unidos había más house y tribal, más groovy. En cambio en Inglaterra era un techno más europeo, que en aquel entonces solían llamarlo hard house. Así que eran muy distintos. Pero luego recuerdo que Sasha fue dj residente en Nueva York y logró consolidar un sonido que tomó el euro trance y lo juntó con el sonido tribal americano para hacerlo sonar más lento y eso fue lo que se llamó progressive. Era más lento pero tenía una vibra trance muy profunda.

¿Ese es el sonido del que te enamoraste?

Sí, básicamente cualquier cosa que tenga que ver con percusiones, vibras hipnóticas y repetitivas, ese es el sonido del que me enamoré.

¿Qué opinas de la música actual y el EDM?

Creo que la gente que escucha EDM no puede tener sexo. No tienen el ritmo. Es muy triste para las personas que escuchan EDM pues es lo único que está disponible para los menores de 21 años en los Estados Unidos, antes de poder ir a clubs. Gracias a Dios este sonido está muriendo lentamente. No lo calificaría de Intelligent Dance Music en absoluto. Es ruido para mí. Pero debo decir que algo del trap y del dubstep americano, no el dubsteb de UK, puede ser muy bueno. Pero no puedes escucharlo más de 20 minutos porque luego se vuelve en basura. Ese sonido electro se vuelve un pop dance. Todos los artistas pop y r&b están haciendo ese sonido. No es house ni tampoco techno, eso está claro.

Compartir 179