Este lunes 24 de octubre tendremos por tercera y última vez a los chicos malos de Boston. Aerosmith se despide de los escenarios con su Farewell Tour y el Perú tenía que estar en la ruta.

Todavía hay entradas a la venta y aquí puedes ver los precios disponibles.

Le hicimos una llamada a Tom Hamilton, el bajista de Aerosmith y co autor de clásicos como “Sweet Emotion” y “Janie’s Got a Gun”. El rockero natural de Colorado recordó con mucha alegría sus dos visitas a nuestra ciudad y nos contó sus planes a futuro, que incluyen escribir un libro sobre Aerosmith y seguir escribiendo canciones.

Acá la conversación que tuvimos:

Es difícil creer que luego de cuatro décadas esta será su última gira. ¿Qué los motivo a esta decisión?

Quisimos tocar en países a los que nunca fuimos en las primeras dos décadas de nuestra carrera. Perú fue uno de esos países de Sudamérica, así como otros de Centro América o el Este de Europa. Sé que hay todavía países que no ha podido ver a Aerosmith en vivo pero siento que este es un verdadero tour de despedida. Tal vez en un futuro lejano pueda existir otra oportunidad para ver a Aerosmith tocar en vivo. Pero es fantástica la energía de los fans en Perú, Argentina o Brasil. Es tan fuerte que esa es la energía que dictará en cuántos años más volveremos allá.

Es su tercera vez en Lima. Pocas bandas del rock han tocado tantas veces acá. ¿Qué memorias tienen de sus visitas?

Recuerdo un par de cosas. Una es el restaurante al que fuimos cerca de un lugar arqueológico: la Huaca (Pucllana). Fue raro porque era de noche y toda la huaca estaba iluminada como si fuera una película.

002-Tom-Hamilton

Sí lo recuerdo, muchos fans fuimos allá a verlos.

Fue una locura pero nos encantó. Al día siguiente fui a otro restaurante frente al mar y vi a las personas volando con sus parapentes. Fue divertido verlos. Me gustaría probar eso.

Deberías intentarlo en tu próxima visita.

Sí y llevare un boombox para poner música de Aerosmith (jajaja).

¿Qué planes tienes luego de esta pausa con Aerosmith?

Muchas cosas tengo en mente. Hice algo en el verano que nunca había hecho antes: salí de gira con Thin Lizzy, que tienen sus temas famosos “The boys are back in town” y “Jailbreak”. Phil Lynott murió de neumonía pero sus canciones siguen vivas así que el resto de la formación decidió reunirse este verano para unos shows de aniversario y me preguntaron si quería tocar el bajo. Eso es lo que he estado haciendo este verano. Fue la primera vez que hice algo que no fuera con Aerosmith y fue una experiencia sorprendente.

¿Tienes intención de sacar temas propios? ¿Tal vez una carrera como solista?

Llevo escribiendo toda mi vida y será una oportunidad para retomar todos esos temas. También tengo planeado escribir un libro sobre Aerosmith. Sé que Steven y Joe ya han escrito sobre Aerosmith pero creo que el mío también será divertido de leer. No se tratará sobre drogas y alcohol y todas las cosas locas que sueles escuchar de estar en una banda de rock. Será sobre la aventura y el sueño de estar en una banda de rock.

003-Tom-Hamilton

Como el famoso comentario de Steven sobre la cocaína peruana. ¿Qué otras cosas puedes contar sobre nuestro país?

Perú es mucho más que la cocaína. Tal vez Steven tuvo mucha (cocaína) en su cabeza.

¿Qué podemos esperar de este show en octubre? ¿Tienes algunas temas favoritos que quieras tocar en esta oportunidad?

Tengo varios temas favoritos pero eso no significa que la banda las vaya a tocar. Sería genial tocar “Sick as a dog”. Ya veremos si la llegamos a tocar. No hemos hablado entre nosotros en mucho tiempo y ahora que nos volvamos a reunir nos tocará decidir qué canciones tocaremos. Hay muchas canciones que no hemos tocado en mucho tiempo y creo que la gente estará encantada de escuchar, todo el viejo material como “Sweet Emotion”, “ Cryin’ ” y todas esas. Hay muchas más que no hemos tocado en mucho tiempo y las vamos a tocar.

¿Qué hay de “I don’t wanna miss a thing”? El público peruano se quedó con las ganas de ese tema en sus dos conciertos anteriores.

No lo sé. No solemos tocar muchas baladas pero creo que en Sudamérica es especialmente importante tocar esa canción. Sé que les encanta esa canción allá.

Shares 1K