El susto ya pasó y ahora está todo listo para el regreso de Green Day al Perú. Tras el cambio de fecha y local por el partido que posiblemente lleve a la selección peruana de fútbol a la Copa Mundial, la productora Move Concert está agradecida por la respuesta del público peruano.

Todos sobre el concierto de Green Day en la Agenda CP

Este martes 14 de noviembre tendremos a Green Day nuevamente en el Estadio San Marcos y pudimos conversar con Coqui Fernández sobre el regreso de la banda californiana de punk rock. El productor de conciertos nos comentó sobre el complejo proceso que involucró rescatar este barco que parecía hundirse. Pero fue gracias a la disposición de Green Day la próxima semana los tendremos tocando en vivo.

Acá la conversación que tuvimos con Coqui Fernández de Move Concerts.

Green Day

¿Cómo recibes la noticia de los jóvenes que ya están acampando frente a San Marcos?

Este tipo de ansiedad como lo fue Metallica, Iron Maiden y otros más. Me parece mostro pero a nosotros nos da más chamba. Ellos van por un concierto que yo organizo y tengo una obligación moral. Estoy atento a ellos.

Ya llevan más de 20 mil entradas vendidas.

Pasamos las 20 mil entradas hace unos días. Tengo que agradecer que muy poca gente devolviera sus entradas sino que mucha gente ha comprado más entradas. Pienso que la gente no está premiando por permitir a la selección peruana jugar en el Estadio Nacional.

¿Cómo se pudo resolver el cambio de fecha y local con Green Day?

Fue complejo, por eso nos demoramos en dar la cara como sí lo hicieron la Federación, el IPD y el Gobierno central. Convencer al artista fue complejo porque entre ellos y nosotros está el agente y el manager. Green Day trabaja con una agencia que los va a defender sus intereses y sus contratos. La agencia podría haberse opuesto. A veces es más rentable que un artista no toque y el artista se lleva el 100% y el empresario asume la perdida. No pude dormir cuatro noches seguidas pensando en esta situación. Pero tienes artista y artistas. Green Day es un artista tan grande que se puede imponer a su agencia. Este concierto se está dando por la buena onda de Green Day. Ellos dijeron que querían tocar.

Una vez se tuvo la disposición de Green Day, luego tuvo que buscarse la nueva fecha y local.

Para artistas de este nivel, los días entre una ciudad y otra son cada dos días. Se necesita un día para transportar la carga. En Latinoamérica transportar la carga de una ciudad a otra en pocas horas. Es rarísimo que como nunca hayamos tenido tres días entre la fecha de Santiago y Lima. Porque no solamente nos botaron del estadio, sino también nos arrimaron de fecha. Felizmente tuvimos ese día. Si no hubiera sido por la disposición de Green Day y ese día yo creo que estaríamos quebrados en este momento.

¿Cuáles son los planes de Green Day en Perú?

Se han enterado que estamos muy bien con los restaurantes y chefs peruanos. Tengo entendido que se van a dar una vuelta por un restaurante reconocido. Después de eso tienen que descansar porque ellos están tocando casi 3 horas de show. Mi hipótesis es que están tanto contentos con la gira que están tocando más en sus últimas fechas.

Dada la situación de cambio de fecha y loca, ¿tendremos conferencia de prensa con Green Day en Lima explicando lo sucedido?

Ya no se dan muchas conferencias de prensa y me da pena porque yo vengo de la generación noventera donde sí había conferencias de prensa. Imagínate una conferencia de prensa en cada uno de los 120 shows de la gira de Green Day y en cada una les preguntan lo mismo.

Compartir 485