Donavon Frankenreiter regresa al Perú y esta vez será para mostrarnos su carrera musical. El músico y surfista californiano se presentará este martes 17 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo de Lima.

Más info sobre el concierto de Donavon Frankenreiter en la Agenda CP

Le hicimos una llamada a Donavon Frankenreiter para una entrevista previa a su llegada a Lima y nos contestó con un “Hola, buenas, ¿cómo estás?” en un fluido castellano. Sucede que Donavon conoce el Perú desde muchos años atrás cautivado por nuestro inmenso litoral y sus olas. El campeón mundial del 2007, el peruano Magoo De La Rosa, fue el encargado de guiarlo por nuestras tierras y mostrarle sus riquezas.

Acá la conversación que tuvimos con Donavon Frankenreiter.

Donavon Frankenreiter Peru 2017

¿Dónde aprendiste a hablar español?

Hace 20 años en el colegio. Hablo un poco de español, lo suficiente como para andar por ahí. Sé decir “una cerveza y un cebiche, por favor” (jajaja).

Imagino que has estado muchas veces en Sudamérica.

Sí, muchas veces. He ido para surfear por todas partes del Perú, Chile, Argentina. Recientemente, en los últimos 15 años, he podido llegar con mi música para tocar.

¿Qué playas has surfeado en Perú?

Muchas. No recuerdo los nombres pero fui muchas veces con Magoo De La Rosa, quien es mi amigo y mi hermano. Él me mostró muchos lugares hermosos del Perú. Magoo fue campeón mundial y es un gran tipo.

¿Cómo será tu agenda en Perú? ¿Tendrás tiempo para surfear?

Pasaré 18 horas en Perú (jajaja). Bajo del avión, toco en el concierto y me vuelvo a subir a otro avión para ir a Chile. Tocaré en Argentina, Chile, Perú y Brasil. Es algo loco. Pero seguramente tendré un momento para tomarme algunas cervezas y comer mi cebiche favorito.

¿Qué tan distinto es girar con la música que con el surf?

Es muy distinto. Con la música los tiempos están todos muy ordenados. A las 3pm llegas, a las 4pm es la prueba de sonido, a las 8pm se abren las puertas y a las 9pm tienes que estar tocando. Todo está cronometrado. En cambio cuando surfeas nadie está tomando el tiempo. Nadie lleva un reloj. Se trata de surfear mientras haya luz del sol. Esa es la única diferencia. Ambos son hermosos pero con la música está todo más ordenado en horarios. A veces me gusta no tener horarios.

Donavon Frankenreiter Lima Peru

Esa vibra relajada se siente en tu música pero también sé que eres un amante del rock fuerte.

Me gusta de todo. Puedo escuchar desde Metallica y Jimi Hendrix hasta Bob Dylan. Me gusta la música, toda. Creo que ninguna música es mala.

Escuché que tus hijos se llaman Ozzy y Hendrix. ¿Es cierto?

Sí, lo es. A mi esposa le gustaba el nombre Ozzy y yo quise que se escriba como Ozzy Osbourne. No digo que no sea un gran fan de Ozzy y Black Sabbath pero no le puse de nombre Ozzy a mi hijo por Ozzy Osbourne. En cambio a mi hijo Hendrix sí le puse su nombre en honor a Jimi Hendrix. Me gustan los nombres fuertes. Además que con un apellido tan largo como Frankenreiter no podía ponerle a mis hijos un nombre común como Steve.

¿Pudiste escuchar algo de música sudamericana en tus visitas a esta parte del mundo?

No mucho. Me gusta el cajón. Me gustan las playas brasileras y escuchar su música. Esos ritmos latinos tienen algo muy primario que comparten con la música de todo el mundo.

1K Compartir