Edu Falaschi regresa al Perú para compartir escenario con Sonata Arctica y Fabio Lione en la discoteca Mangos. Así que aprovechamos la oportunidad para hacerle una llamada a Eduardo y conversar sobre el show que nos traerá en esta noche de power metal y sobre el disco más importante de su carrera: Rebirth.

Más info sobre el concierto en la Agenda CP

Tras su exitosa participación en la edición 2016 del festival Rock and Heavy, Edu Falaschi, la legendaria voz de Angra, vuelve a Lima para reencontrarse con sus fanáticos. En esta ocasión Falaschi ha prometido interpretar completamente el disco Rebirth con motivo del quince aniversario de su lanzamiento.

Este será el primer concierto en el que cantaré canciones de Angra desde que salí de la banda en el 2012. Los fans de Perú serán los primeros en el mundo en volver a escucharme cantar canciones de Angra”

Rebirth, el disco más importante y el más vendido de la historia de Angra, fue un verdadero renacer para la banda cuando Eduardo Falaschi entró a reemplazar a Andre Matos en voces, Felipe Andreoli a Luís Mariutti en el bajo y Aquiles Priester a Ricardo Confessori en la batería.

“Fue un momento muy especial porque era el primer disco de la banda con nuevo cantante, bajista y baterista. Salió un álbum magnifico y muy fuerte. Con el tiempo se ha convertido en un gran clásico. Fue muy especial ese momento en el 2001”

Edu Falaschi

Los músicos de Powerkings, reconocidos intérpretes de metal melódico nacional, serán los encargados de acompañar a Edu a repasar el álbum más emblemático de Angra.

“A ellos los conocí en el festival del 2016 y la banda es muy buena. Sé que son grandes músicos así que estén todos tranquilos

Sobre su relación con sus ex compañeros de banda de Angra, Edu nos comenta en la entrevista que su relación ha mejorado bastante desde su salida en el 2012 para dedicarse a su proyecto en solitario Almah.

“Ahora es tranquila. En el 2012 estaba un poco difícil. Fue como un matrimonio que estaba acabando. Pero ahora hablamos mucho y somos amigos de nuevo

Finalmente conversamos sobre lo poco que se sabe sobre la música brasilera en el Perú y lo desconectadas que están nuestras escenas musicales. Edu aprovechó en recomendarnos algunas bandas básicas para quien quiera iniciarse en el heavy metal brasilero. Una de sus bandas favoritas es Dr. Sin.

“Sería bueno un mayor intercambio entre las bandas sudamericanas. Conozco a Rata Blanca de Argentina y algunas de Brasil. Pero en Brasil no muchas personas han escuchado bandas de Perú y es una lástima porque son muy buenas. Tenemos que tener un intercambio entre las bandas de Sudamérica.”

Shares 360
  • Rafael Nuñez Salcedo

    Parece que Edu Falaschi tiene mala memoria porque el año pasado canto junto a musicos peruanos en Lima en el festival ROCK & HEAVY FESTIVAL y canto 4 canciones de Angra, es mas 4 canciones del disco REBIRTH…