Amy Lee nos sorprende al ser ella quien formula la primera pregunta de la conversación: “¿Estás bien? Sé que todo está muy complicado por allá últimamente“. La cantante californiana de 35 años se muestra bastante preocupada por los desastres que azotan al Perú y comenta en entrevista que “ha sido muy duro ver todos los videos e imágenes de personas saliendo del lodo“.

Más info de la presentación de Evanescence en la Agenda CP

Evanescence estará de vuelta en Lima para encabezar la próxima edición del Vivo X El Rock. Su última visita a la ciudad fue en el 2012 como parte de la gira mundial que emprendieron para defender su tercer álbum de estudio. Cinco años después la banda de metal alternativo regresa con una nueva alineación dispuesta a enfrentarse al Estadio Nacional.

Acá la entrevista que tuvimos con Amy Lee.

amy lee

¿Estás lista para volver a la ruta con esta nueva gira?

Sí pero es gracioso porque ahora tengo un hijo de 2 años que amo y me inspira mucho. Él me motiva a ser una mejor persona y a crear, pero a la vez es muy difícil alejarme de él cuando tengo que salir de gira. Haré este tour por Sudamérica sin él y me da un poco de pena cuando pienso en esto, pero también algo de emoción. Me divierto mucho y sé que es para lo que he nacido pero en estos momentos es un poco más difícil para mí.

¿Hace cuánto que estás alejada de los conciertos?

En noviembre hicimos un tour por Estados Unidos y fue muy divertido, mi favorito en mucho tiempo. Tengo muchas ganas de llevar esa misma nueva energía a todos ustedes en Perú. Además porque tenemos a Jen Majura en la banda, que es la primera mujer además de mí. Ella ha traído una nueva dinámica al grupo.

Este será tu regreso al Perú y serás headliner del festival de rock más grande del país junto a Korn. ¿Qué piensas de esto?

Increíble, amamos tocar con Korn. Es una gran oportunidad que hemos podido tener unas cuantas veces. Todos somos fanáticos de su música y sus presentaciones en vivo han sido increíbles por mucho tiempo. Nos divierte porque además de tocar nuestro show podremos ver el show de Korn.

¿Existe la posibilidad de que te subas a cantar “Freak on a Leash” con Korn como hicieron en su Unplugged?

No, no vamos a tocarla juntos. Hemos bromeado al respecto en el pasado pero nunca ha sucedido bajo el formato de un concierto de rock. Cuando hicimos ese cover fue una versión acústica que es muy distinta a la original.

Cuéntame más sobre la influencia de Korn en tu carrera.

No hay forma de imitar su sonido. Korn tiene su propio sello en su sonido. Nosotros nos hemos influenciado de muchas bandas y definitivamente Korn es una de ellas. Hay algo en su sonido que es lo más bajo de lo bajo en su pesadez mezclado con funk. Solo porque son pesados no significa que no puedan tener una actitud funk también. Pero he sido influenciada por muchos tipos de música, no solo rock.

amy lee

Viviste tu adolescencia entre el rock alternativo de inicios de los 90 y el nu metal de finales de los 90. ¿Cómo fue para ti vivir en esta década?

No puedo imaginar a la música ser tan buena como fue en los 90. Sentí que era la mejor música del mundo. Era rara, diferente y toda sonaba en la radio. La radio solía ser un lugar donde podías escuchar Massive Attack, Portishead y Nirvana, muchas cosas raras que escapan del típico sonido mainstraem. Siento que fui afortunada al vivir mi adolescencia en esa época. El mainstream estaba lleno de experimentación. Hoy hay mucha experimentación pero no está en el mainstream.

También has trabajado haciendo música para películas.

Acabo de lanzar el tema “Speak to me” del filme Voice From the Stone con Emilia Clarke como protagonista. Es una película hermosa que saldrá el próximo mes. Tiene algo de miedo y romance. Me invitaron a escribir la canción para el filme y fue una experiencia completamente hermosa. Acabamos de sacar el videoclip pero el tema es de hace un año y medio.

¿Qué películas te gustaron por su música?

Es difícil. ¿Te refieres a un soundtrack o al score (música incidental en castellano)? Si se trata de soundtracks, pues me gusta City of Angeles, The Crow o Romeo + Juliet de Baz Luhrmann, amé tanto ese soundtrack. En cuanto a scores, me encantó el trabajo de Daniel Elfman en Sleepy Hollow y también el de The Lion King.

Shares 5K