GIT regresa al Perú con su formación original. Pablo Guyot, Willy Iturri y Alfredo Toth están nuevamente en Lima para presentarse este viernes 9 de junio en el C.C. Maria Angola como parte de su gira por Latinoamérica que los regresa a los escenarios luego de 21 años.

Todo sobre el concierto de GIT en la Agenda CP

Tras su ruptura en 1996, GIT tuvo unas esporádicas presentaciones como su concierto del 2012 en el Estadio Nacional de Lima. Pero ha tenido que ser el 2017 el año que el trío se animarán a emprender una extensa gira que ya viene recorriendo Argentina y continuará por Perú, Chile, Bolivia y México para recordar éxitos como “Es por amor”, “La calle es su lugar”, “Siempre fuiste mi amor” y muchas más.

Sobre su regreso a los escenarios Pablo Guyot nos comenta:

Es totalmente diferente a lo que vivimos en los 80. Ahora lo disfrutamos de otra manera. Por ahí más relajado. No digo mejor pero lo miramos de otra manera, más relajado. Antes era una vorágine y ahora disfruto cada paso que damos”

El trío ayudó a definir el sonido del rock argentino durante los ochenta. Iniciándose como la banda de Charly García, GIT lograría rápidamente el disco de oro con su álbum debut de 1984 en el que se incluyó el tema “La calle es su lugar”. Pero no sería hasta el lanzamiento de su segunda entrega que llegaría al Perú en 1985 para tocar en la Universidad de Lima junto a Nito Mestre.

Su punto más alto en Lima sería en 1987 cuando los argentinos colmaron el Coliseo Amauta tras el éxito de “Es por amor” de su disco Volumen 3.

“Recuerdo que cuando llegamos para hacer prueba de sonido en el Amauta nos impresionó la cantidad de gente que había alrededor. No podíamos creer que toda esa gente fuera para nuestro show. Fue fantástico, el show en el coliseo Amauta fue inolvidable comenta Willy Iturri.

Alfredo Toth, uno de los pilares del rock argentino perteneciente a la legendaria banda de los 60 Los Gatos, comenta que el género se encuentra en un momento de transición en su país y que “hay muchas bandas pero son under, todavía se están conociendo”.

Pablo dice gustar de bandas como Catupecu Machu, Illkya Kuryaki, Los Piojos, y Bersuit Vergarabat pero que no entiende mucho la cultura de los disck jockeys. “Los disc jockeys ahora solo tocan discos, los tocan para ponerlos” bromea Willy, quien se siente más cercano al rock de los Enanitos Verdes, Miguel Mateo y Vilma Palma que los concierto de DJs en Argentina.

Lo que está claro es que Lima tendrá nuevamente a una de las bandas más representativas del rock argentino. La cita es este viernes en Miraflores y las entradas todavía están a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde 105 soles.

Compartir 138