Gregory Trejo regresará a Lima para participar en la tercera edición del Road to Ultra. El DJ peruano, residente en Italia, será uno de los tres representantes del talento regional y el único representante de nuestro país dentro del line up anunciado para el festival de música electrónica.

Todos sobre el Road to Ultra en la Agenda CP

Así que, para conocer más acerca de esta joven promesa nacional, conversamos con Gregory Trejo acerca de sus influencias, su música, su futuro y lo que espera de su próxima participación en uno de los festivales de música electrónica más importantes que se realizan en el Perú.

Aquí les dejamos la conversación que tuvimos con Gregory Trejo:

Gregory Trejo

¿Cómo nació tu interés por la música electrónica?

Yo llevo más de 10 años viviendo en Italia, y en el 2009 sucedió un terremoto en la ciudad en donde vivo que destruyó mucho del lugar. Y, bueno, todos mis amigos jóvenes no tenían nada que hacer, y los fines de semanas me dediqué a organizar fiestas de música electrónica para entretenernos, a ser DJ para mis amigos. Y a partir de esta tragedia, desde que me metí mucho más al mundo de la música, dediqué más mi tiempo a ella. Pero después de unos años estudié arquitectura, aunque no llegué a terminarlo porque me quería enfocar más en la música y no tenía el tiempo suficiente para hacer las dos carreras. Mi padre se dio cuenta que yo llegaba a las 3 pm y me metía con la música hasta las 2 am, viendo tutoriales, viendo manuales en Internet y llegó un momento que, después de dos años, ya no tenía la fuerza suficiente para llevar esas dos cosas. Es entonces donde mi padre me hizo decidir y bueno decidí hacer música, ser DJ productor, y él me ayudó desde ese día, me da siempre aliento, me apoya en esa carrera.

Para muchos la música puede ser más un hobbie que una carrera, pero para ti y tu padre fue diferente…

La música la tomo muy seriamente y ahora que me han dado la oportunidad de tocar en el Road to Ultra, ser el único peruano que va a tocar en esta edición, me emociona porque no es una cosa fácil y porque me ha llevado nueve años de estar en este mundo, trabajar, trabajar y trabajar, y nunca caer. Todo este camino no ha sido fácil y me ha ayudado también la productora Vastion que me ha dado su confianza y me siento feliz de ser parte de esto.

Después del RTU se vienen unas fechas en Europa. El 16 y 17 se vienen fechas en Italia, el 18 en Ámsterdam, el 25 en París y el 31 de octubre de vuelta a Italia para Halloween, y a esperar que este año se abran más puertas, a partir de mi participación en el Ultra. También por la parte musical me está ayudando el manager de Deorro, por toda esta parte estamos trabajando para llegar al Top 100 de Dj Mag, votaciones que inician en junio de próximo año y se cierran en setiembre.

Porque definitivamente te abriría muchas puertas…

Exactamente, me daría la oportunidad de trabajar con más artistas y de representar al Perú en el Top 100 y espero no ser el único peruano. Porque en Perú de haber talento, hay.

Como mencionas, gran parte de tu influencia para seguir en el mundo de la música ha venido del esfuerzo de tu papá. Musicalmente hablando, ¿Quiénes son tus mayores influencias?

En la música electrónica, la persona que tengo como figura es Axwell, uno de los ex integrantes del grupo Swedish House Mafia, quienes la rompieron el 2012 y 2013 con “Don’t you worry, child”. Para mí es un ejemplo porque es uno de los artistas más serios y profesionales, y eso al final es lo que define a un artista. Si uno no ve con seriedad la música, nunca va a llegar a las cosas que uno desee.

Has tenido la oportunidad de tocar algunas veces en Perú y también muchas veces en Europa. ¿Consideras que se debe trabajar con un set distinto acá que allá?

El set que toqué en el evento de DJ Mag, organizado por Vastion, y que tocaba casi siempre en Europa, lo llevé a Perú y la gente reaccionó muy bien, tuvieron comentarios positivos, y ahora mismo estoy trabajando muy duro para poder llevar ese set al Ultra, porque puede ser mucho mejor.

¿En tu música estás planeando incluir algún topo de influencia de música peruana o trabajar con algún artista peruano?

Una de las canciones que trabajé este año fue “Once”, junto a Diego Val, que es un cantante peruano muy conocido. Y esa canción la pego en las radios y estoy pensando incluir a mi sonido instrumentos peruanos y ver cómo quedan, porque hay algunos instrumentos que a veces no van y su inclusión tiene que ser bien estudiado.