Este jueves 16 de noviembre tendremos por primera vez en Lima a la banda francesa Phoenix. La cita es en el Parque de la Exposición para ser parte de su gira Ti Amo para defender su sexto álbum de estudio.

Todos sobre el concierto en la Agenda CP

Faltando pocos días para el show pudimos contactarnos con Thomas Mars, el cantante y fundador de la banda de Versalles. La voz de Phoenix nos contó sobre sus orígenes franceses y la influencia del italo disco en su nuevo álbum, además de la difícil tarea que significó la realización de este álbum y lo complejo que fue plasmarlo en un show en vivo. Finalmente, Thomas nos habló sobre su pasión por el fútbol y sobre el partido que jugará Perú este miércoles.

Acá la conversación que tuvimos con Thomas Mars.

Phoenix

¿Cómo creen que influyó en su música el ser de Versalles?

Es difícil decir porque es todo lo que conocemos. Pero la mezcla entre aburrimiento y belleza es una cosa buena, creo yo.

¿Cuáles son sus principales influencias de música francesa?

Nuestras influencias vienen de todas partes. De adolescentes nos frustraba que te tenía que gustar un estilo de música y nada más. Queríamos romper esas reglas. Solíamos comprar discos por sus portadas teníamos una colección musical muy ecléctica – Kraftwerk, Isaac Hayes, Neu! – y solo uno cuantos franceses. Serge Gainsbourg seguramente fue el principal pero fueron muchas cosas a las que estábamos sentimentalmente aferrados mientras crecíamos las que ayudaron a crear nuestro sonido, cosas como Alain Souchon y Voulzy, Jacno, Alain Bashung, Alain Chamfort. No muchas bandas, la verdad. No puedo pensar en una banda francesa que me gustara cuando era joven.

¿Qué piensas del revival de italo disco?

No sé mucho sobre eso. Me gusta la imagen distorsionada y distante que los italianos tenían de la música disco. Mientras no se trata de simplemente una cosa de nostalgia, pienso que me podría gustar.

¿Cuáles son tus artistas favoritos de italo disco?

Me gustan los clásicos italianos como Battisti y Battiato, pero hay unas cuantas canciones por aquí y por allá que me gusta tocar en el estudio, cosas como Tenax y Patty Bravo.

¿Cómo les ha ido con la gira Ti Amo hasta el momento?

Nos tomó bastante tiempo armar esta gira porque la producción y la visión que tuvimos para este disco fue bastante compleja, aunque la intención era que se vea sencilla. Estamos felices que logramos que suceda.

¿Conocen algo de la música de Latinoamérica?

Sí pero no somos expertos. Salir de gira es la mejor forma de conocer nueva música.

¿Cuáles son sus planes en el Perú?

Nunca hemos ido al Perú y estamos muy emocionados por verlo todo. Ya hemos hecho muchos planes.

¿Prefieren tocar en festivales grandes o en lugares pequeños?

Si tuviera que escoger, prefiero los lugares pequeños pero el balance entre ambos es bastante saludable.

¿Ya saben el setlist que tocarán en Lima?

Hacemos el setlist pocos minutos antes del show. Es de lo único que peleamos.

¿Son fanáticos del futbol? ¿Qué le dirían a los peruanos sobre el partido que jugarán para clasificar al Mundial?

Yo soy muy fanático y nuestro baterista Thomas también. Chris está triste porque Italia no logró clasificar (él es italiano). Compré la camiseta peruana cuando era un niño porque es la que se ve más cool de todas. Me encanta la banda roja cruzada y la usaba cuando jugaba en los jardines de Versalles. Ahora tengo que comprarme una nueva. La Copa Mundial no debería ser un club privado, así que cuando un equipo nuevo llega a la etapa final es bastante emocionante.

Compartir 325