Silverstein regresa al Perú como parte de la gira South Bound Tour 2017 que también nos traerá a The Word Alive y For the Fallen Dreams. El festival de post hardcore se realizará este domingo 28 de mayo en el C.C. Festiva.

Todo sobre el concierto de Silverstein en la Agenda CP

Aprovechamos el regreso de Silverstein para enviarles algunas preguntas que fueron respondidas por Shane Told, el cantante fundador de la banda. Acá sus respuestas:

¿Qué recuerdan de su primer concierto en Lima del 2008?

Fue muy loco. Fue un concierto enorme y había muchas personas. Hasta hubo un disturbio con la policía y todo. Fue muy divertido conocer a todas las bandas locales con las que compartimos escenario y que ellas nos muestren todas sus costumbres y tradiciones. ¡También tomamos pisco sour!

¿Cómo creen que crecer en Ontario ayudó a formar el sonido de Silverstein? ¿Cuáles son sus influencias canadienses?

De todas maneras nos influyó crecer en Ontario. Tuvimos una escena asombrosa mientras crecíamos en el sur de Ontario. Grade fue una gran influencia para nosotros y todavía lo son. También todos nuestros pares de esa era fueron muy inspiradores: Moneen, Boys Night Out, Alexisonfire, The Fullblast o incluso bandas como Sum 41 y Finger 11.

Cuéntenos sobre su próximo disco con Rise Records.

Estamos trabajando en él y está todo muy bien. Hay cosas diferentes pero todo muy pegajoso y muy pesado. Hemos afinado un poco más bajo y yo canto un poco más alto. Pero creo que las canciones son geniales y que el disco suena bien. No puedo esperar para acabarlo y poner lanzarlo.

Teniendo una discografía tan grande, ¿qué opinan de las ediciones digitales de estos días?

Creo que es lo que es. Recuerdo que cuando era chico acaba el proceso de ir a la tienda de música y comprar un disco físico. Sacarle el plástico y sentir el olor, luego ponerlo en mi reproductor de CDs y leer las notas. Ahora es diferente, las ediciones digitales son más convenientes pero aun así extraño los viejos días.

Comenzaron a inicios del 2000 con MySpace y Formspring. Ahora las rede sociales son Facebook y Twitter. ¿Creen que esto ha cambiado la forma en que se relacionan con sus fans?

En realidad no existía ninguna red social cuando comenzamos. Teníamos una página web e incluso eso era raro. El correo electrónico y las salas de chats eran la cosa en esos días. Pero mientras todas las páginas empezaron a aparecer –Friendster, MySpace, Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat,etc – nosotros siempre las hemos abrazado. Creo que nos mantiene actualizados y cerca de nuestros fans. En realidad nosotros fuimos una de las primeras bandas en tener una página en MySpace.

Silverstein

¿Cuál es su opinión sobre el mosh pit y el stage diving?

Creo que está bien pero tienes que ser respetoso con el espacio de la gente y no ser un idiota. Además tienes que hacer crowdsurf una o dos veces y luego tomarte un descanso. Nada es peor que tener a la misma persona saltando una y otra vez sobre tu cabeza. Eventualmente las personas dejarán de cogerte.

Ustedes hacen muchos covers de bandas que los han influenciado. ¿Cómo se sienten de tener tantas bandas jóvenes que tienen a Silverstain de influencia?

Es siempre halagador. He tenido unos cuantos muchachos que se han puesto muy nerds sobre la banda preguntándome cosas y me encanta. Yo soy un fan también así que entiendo cuando alguien siente lo mismo sobre nuestra música. Es algo muy cool.

Shares 214