Desde Suiza llegará por primera vez el trío de rock gótico y electrónico The Beauty of Gemina. La banda liderada por Michael Sele se presentará en el Perú como parte del festival Lima Back in Dark en el que compartirán escenario con Christian Death, Diary of Dreams, Cruxshadows y varias bandas más.

Más info del Lima Back in Dark en nuestra Agenda CP

Formada en el 2006, The Beauty of Gemina ha sabido combinar estilos que van desde el dark rock, la electrónica industrial y la música clásica. Con siete álbumes de estudio bajo el brazo, siendo Minor Sun (2016) su más reciente entrega, el trío ha desfilado por los festivales europeos más importantes del género oscuro.

La oscuridad no solo está presente en el sonido de The Beauty of Gemina, sino también en las letras de Michael Sele en las que profundiza en tópicos como la soledad, el suicido y la depresión. Ejemplo de esto es el tema “Suicide Landscape”, el primer éxito de la banda cuyo videoclip los llevó a hacerse conocidos a nivel mundial.

Acá les dejamos la entrevista que tuvimos con el Michael Sele, el compositor y líder detrás de The Beauty of Gemina.

entrevista a the beauty of gemina

Cuéntanos sobre tus primeros pasos en la música.

Fue como caminar por una tierra desconocida con una cabeza llena de muchas visiones y una pequeña mochila con sueños. Fue emocionante pero también poco claro, y todavía lo es hoy en día.

¿Cómo era la escena musical de Holanda a inicios de los 2000?

Teníamos un montón de bandas mainstream, muchos cantantes de pop, DJs y también bandas de hard rock y metal de los ochenta. Por eso The Beauty of Gemina fue única con todo el sabor oscuro y melancólico de nuestras canciones. Los promotores de las radios no estaban muy interesados e ignoraban nuestra música.

Cuéntanos de tu banda Nuuk.

Ya han pasado más de 10 años desde que decidimos acabar con las actividades de Nuuk y después de todo debo decir que fue una buena decisión. Al final, había demasiados compromisos, demasiadas preguntas sin respuestas y demasiada rutina sin inspiración entre mis compañeros musicales y yo. Pero aprendí mucho en esos años y me permitió saber cómo trabajar más enfocado y con más éxito.

¿Cuál es la historia detrás del tema “Suicide Landscape”?

Honestamente, es una canción acerca de la vida. Trata sobre la decisión de seguir adelante y nunca perder la fe y el coraje. Es obre ganar la pelea contra las depresiones y los dolores. Todo el sufrimiento que está bailando en nuestras mentes de vez en cuando. Suiza es un país muy rico pero estadísticamente tiene un índice muy alto de suicidios, así que fue una declaración para sacar a la luz estos hechos ocultos para el público.

¿Qué elementos ayudaron a que “Suicide Landspace” se convierta en un éxito tan grande?

Creo que fue una canción que trajo de vuelta un tipo de emoción lírica en la escena de música dark, acompañado de este ritmo bailable y poderosas guitarras en los arreglos. El tema principal de la canción fue directamente hacia los corazones. Por último pero no menos importante, el poético videoclip ayudó a hacer la canción popular en todo el mundo.

¿Cómo fueron las primeras giras de The Beauty of Gemina?

Comenzamos el Suiza y luego en Alemania, Holanda, Reino Unido y Polonia. Mientras tanto, tocamos 200 shows en 16 países de Europa. El último año hemos hecho nuestra primera gira como headliners en 7 países de Europa y varias veces hemos sido parte del line-up del festival de música dark más grande de Europa.

Describe a los fans de The Beauty of Gemina.

Como toda banda diría, nuestros son fans son los más cool que existen. ¡Y la verdad es que es cierto! Tenemos una comunidad de fans alrededor de todo el mundo. Un grupo de nuestros primeros fans se hacían llamar “shadow dancers” y algunos de ellos viajan cientos de kilómetros para ir a nuestros shows. La edad no es importante, el género tampoco, la ropa y maquillaje tampoco son importante. Lo único que importa es tener la mente suficientemente abierta para este tipo de ideas progressive dark wave que toman del jazz y del folk junto a rock gótico, electrónica y ritmos industriales.

the beauty of gemina

¿Cuáles son las influencias que tomas del rock, la electrónica y la música clásica?

Desde que era un niño, la música siempre fue el palpitar de mi vida. Aprendí a tocar la guitarra, piano, órgano y unos cuantos instrumentos más, a escribir mis primeras canciones en la banda de mi colegio pero también escuché de un rango muy amplio como óperas clásicas, jazz, cantantes de folk hasta música industrial y bandas de hardcore y metal. Por eso es difícil decir cuál fue mi influencia principal, probablemente es una combinación de todas. Pero también de mi pasión por leer libros de autores españoles como el genio Javier Marías hasta Thomas Mann o Jonathan Franzen.

¿Qué sabes de la música de Sudamérica?

Pienso que conozco realmente bien a varios compositores y estilos. Debes saber que estudié guitarra clásica por muchos años así que siempre fue un desafío tocar la música de grandes compositores como Heitor Villa-Lobos, Barrios y también Astor Piazzolla. Conozco las canciones de Carlos Gardel y Antonio Carlos Jobim, su tristeza y melancolía es adorable. Por supuesto hay muchos grandes estrellas pop de Sudamérica como Christina Aguilera o Enrique Iglesias, ellos tocan en los recintos más grandes pero la verdad yo no escucho su música.

¿Cómo será el show que nos traerán en esta primera vez en el Perú?

Es la primera vez que todos nosotros iremos tan lejos a un país que solo conocemos por la televisión o los documentales. Así que será una experiencia sorprendente de todas formas. Mi meta es presentarles mi música y banda con todos sus aspectos y eso dependerá del tiempo que tengamos sobre el escenario y estoy seguro que a la gente de Perú le encantará nuestro estilo y música. Aún no está decidido y faltan algunos detalles finales de parte de los promotores. Pero déjame decirte esto: ¡estamos muy emocionados por este show y vamos a tocar con toda nuestra alma y corazón!

Shares 83