Airbag dará por fin su primer concierto en el Perú. Luego de agotar todas las entradas para su show de este jueves 15 de Barranco, los hermanos Patricio, Gastón y Guido Sardelli tendrán una segunda fecha en Lima este viernes 16 para que nadie se quede sin la oportunidad de verlos en vivo. Todavía hay entradas disponibles para la segunda fecha de Airbag en Lima 2018 y puedes ver los precios y puntos de venta aquí.

Así que le hicimos una llamada a Patricio Sardelli, quien se encuentra pasando la tarde en un café de Buenos Aires mientras conversa con la prensa sobre la gira que los llevará a México y Perú defendiendo su más reciente disco, Mentira la Verdad (2016). El cantante y guitarrista de Airbag nos comenta que llevaban bastante tiempo queriendo tocar en Lima, más aún sabiendo que se agotaron todas las entradas para la primera fecha y que felizmente tenían un día extra en Perú para armar un segundo concierto.

“Hablábamos con nuestros contactos en Perú para que nos aconsejen en qué lugar hacer el concierto. Como es el primer concierto que estamos dando después de varios años que no vamos, queríamos un lugar que podamos tener un vínculo muy cercano con el público, incluso ir modificando la lista de temas según lo que quieran escuchar, ir improvisando en el momento porque nos gusta que el concierto sea orgánico. La Casa Roja va a ser la cita perfecta.”

Acostumbrados a tocar en micro estadios con aforos de 10 a 15 mil personas, la sinergia que se creará en un local pequeño como La Casa Roja de Barranco es la oportunidad perfecta para ofrecernos un show especial.

La idea es repasar todos los discos y aprovechar que son dos fechas para hacer shows distintos. También estamos muy atentos a lo que nos escriben por Facebook y Twitter. Vamos escuchando qué canciones quieren que toquemos pero sin perder el eje que estamos en la presentación del disco Mentir es la Verdad.”

Patricio quiere que todos se vayan contentos a sus casas luego de ver a Airbag en Lima, especialmente para quienes vienen esperándolos desde el 2008, cuando se canceló el concierto que tenían programado en Perú por la culpa de un organizador local que se desapareció con el dinero cuando la banda ya estaba en Lima lista para subirse al escenario y tocar.

“Lamentablemente ese concierto no se pudo dar. Estaba todo listo para hacerse pero el organizador se dio a la fuga con el dinero. Nos parecía raro porque venía mucha gente al hotel a saludarnos y nos decían que no habían podido conseguir la entrada y esto que el otro. Estaba todo teñido de sospechas y estaba muy raro. Dos días antes del concierto, nos informan que el tipo que estaba organizado se había ido con el dinero de una marca que había puesto. Sucedieron cosas muy raras y tristes porque lo que más nos gusta es ir a tocar, salir de gira y subirnos al escenario a hacer lo que más nos divierte.”

Por eso los conciertos que darán este jueves y viernes en Barranco tendrán un sabor a revancha. podrá por fin tocar los temas de sus casi 15 años de trayectoria discográfica y además traernos el mensaje de libertad que intentan transmitir con su música.

Lo que queremos de transmitir en nuestros discos y concierto es tratar de ser libre. Siempre buscar la libertad. A veces la libertad no es para cualquier porque requiere responsabilidad. La mejor forma de sentirte libre es cumplir tus sueños, encontrar lo que quieres hacer en la vida. En nuestro caso es la música. Me pasaba a mí cuando era más chico y tenía compañeros del colegio que no sabían qué les gustaba. Yo sabía que quería tocar la guitarra toda la vida.”

47 Compartir