Vivo X El Rock 10 estaba programado para realizarse en el Estadio Nacional, como lo venía haciendo desde séptima edición. Sin embargo, al igual que sucedió con el concierto de Green Day en Lima, el pase al Mundial de la Selección Peruana de Fútbol impidió que el festival se pueda realizar en el José Díaz.

Cesar Ramos, el organizador de Vivo X El Rock, se vio en la necesidad de buscar un nuevo local para realizar la edición más ambiciosa del festival de rock más grande del Perú. Fue así como llegó a la Av. De la Peruanidad y la Concha Acústica del Campo de Marte, donde se realizarán las dos fechas del próximo Vivo X El Rock. Al respecto, el organizador nos comenta:

“Cuando pasó el tema del Estado Nacional, mi idea era buscar un lugar céntrico. De hecho tengo opciones alejadas como el Club Cultural de Chorrillos, el Estadio Monumental o parque zonales de Los Olivos y Comas pero no son opciones céntricas. Estaba muy decidido a darle la misma opción que le presenté al público con el Estadio Nacional.”

Esto pone en el tapete un problema que enfrentan muchos productores de conciertos y que viene limitando el desarrollo de la industria musical peruana, que es la falta de locales para la realización de conciertos.

“Para mí el Estadio Nacional nunca ha sido el lugar ideal para festivales pero es céntrico y el público agradece que se le pueda poner un lugar de fácil acceso y salida. Busqué lugares muy cerca pero este fue el que siempre me llamó la atención ya que he visto conciertos ahí y me parecía un buen sitio para un festival, siempre y cuando tuviera el plus de la Concha Acústica.”

Es así como la Av. De La Peruanidad y la Concha Acústica del Campo de Marte se convertirán en el nuevo espacio para la realización del festival de rock más importante del Perú. Por primera vez en el festival tendremos los dos escenarios principales frente a frente. Al medio se dispondrán de pantallas gigantes LED para quienes no quieran estar moviéndose de un extremo al otro. Y el tercer escenario estará en la Concha Acústica. Además se dispondrán de distintos espacios de descanso, tanto en los jardines de la Concha Acústica como en la avenida.

La otra novedad que llegará para esta edición es un line up renovado. Vivo X El Rock 10 tendrá 24 bandas internacionales, de las cuales el primer confirmado es Deftones, y 46 bandas nacionales que en su mayoría no han tocado nunca antes en el festival.

“Te soy sincero, siempre había un público nicho que pedía un cambio con el tema de los line ups repetitivos. Al principio eran pocos pero esto fue creciendo y al pasar los años se fue masificando. Como veía este público, decidí crear la marca del Alternativo Music Festival para ver a estas bandas que tanto me pedían y combinarlas con las bandas que yo sé que ya tienen un público que tengo cuantificado y ver la reacción del otro público de bandas como Tourista, We The Lion, La Mente, Kanaku & El Tigre. Definitivamente pude ver que en este sector había un público bastante grande.”

El éxito del Alternativo Music Festival quedó claro desde su primera edición realizada a finales del 2017 y que agotó todas sus entradas a pocos días del concierto, llegando a congregar a 16 mil personas. No se vendieron más entradas porque el Lawn Tennis no tenía capacidad para recibir a más público. De ahí que Cesar Ramos se animara a realizar la segunda edición en febrero de este año en el Parque de la Exposición, donde se hicieron presentes 20 mil personas con ganas de escuchar a bandas peruanas de distintas escenas alternativas.

“Definitivamente ahorita esas bandas están en un momento que se debe aprovechar su potencial. Los vengo observando como empresario y como público desde hace tiempo. Como empresario no me animaba a apostar por ese lado porque no lo conozco tanto y no sabía su alcance. Pero tenía que intentarlo y ver la reacción del público desde la visión que tengo yo, que es de festivales masivos, populares y comerciales. Me parece que hay muchas bandas que todavía ni he puesto en el Alternativo y que voy a poner en Vivo X El Rock porque estas están trabajando tan bien y tan profesionalmente que me gustaría meter muchas más bandas (…) Ellos siempre han tenido un movimiento constante en discotecas pero nunca algo tan masivo. Creo que desde el año pasado estas bandas nuevas ya estaban listas para tener algo más masivo y popular. Tienen ese potencial, definitivamente.”

Este es el line up del Vivo X Rock 10. Te dejamos con este video calentando el festival: