Cut Copy regresa al Perú para presentarse el próximo jueves 23 de agosto en Barranco en la que promete ser una fiesta con lo mejor del indie dance y electro pop de la banda australiana. Las entradas para el concierto todavía están a la venta desde S/ 102 a través de Joinnus.com

Todo sobre el concierto de Cut Copy en Lima 2018 aquí.

Hablamos con Ben Browning, bajista que se unió a Cut Copy en el 2003, cuando la banda se encontraba en el momento más alto de su carrera luego de lanzar su segundo disco de estudio, In Ghost Colours (2008). Ben nos contestó la llamada desde su casa de San Francisco donde vive desde inicios de este año. El bajista australiano nos comentó que “Estados Unidos es un poco raro. Hay muchas armas aquí y leyes raras“. Sin embargo, se siente cómodo viviendo en la costa oeste porque dice que no es tan distinto a su natal Melbourne.

Acá la entrevista que tuvimos con Ben Browning de Cut Cupy.

¿Qué edad tienes?

Nací en 1981.

¿Qué música escuchaban tus padres?

Mis padres escuchaban bastante música británica como The Beatles. También The Clash, Elvis Costello, Neil Young, Talking Heads recuerdo que escuchaban bastante. Bandas como XTC y R.E.M.

Viviste tu adolescencia en los 90. ¿Cuál fue la primera música que sentiste que definió tu propia identidad?

Mi mamá escuchaba cosas bastante cool. A ella le gustaba Pavement mientras a mí me gustaba Pavement. Cosas como The Flaming Lips fue una de esas primeras bandas realmente mías. También Daft Punk, mis padres jamás escucharían Daft Punk.

¿Desde su primer disco?

Principalmente con el segundo disco. Recuerdo los singles del primero. También Air y bandas así.

¿Cómo fue para ti escuchar música electrónica de baile en estas épocas dominadas por el rock alternativo?

La verdad es que no tanto. Dan estaba más metido en ir a raves y ser DJ de música electrónica. Australia tenía una escena techno. La música dance y techno era bastante mainstream en Australia durante los 90. Había muchos raves para ir. Definitivamente influyó en Cut Copy. A mí me gustaba mucho Daft Punk y ese fue el punto en el que los muchachos que escuchaban rock empezaron a darse cuenta que la música dance también podía ser cool. Luego tenías a Fred Falke, Alan Braxe, Cassius y todos los productores franceses de la escena de Daft Punk que hacían una música dance muy musical. Eran música que venía del disco y el soul y no solamente máquinas de ritmo del lado más acid.

Cut Copy

¿Y la escena post disco y el synth pop de los 80? Hay una nostalgia por una época que ustedes no vivieron.

La música de los 80 estaba por ahí cuando éramos niños. La música que escuchas cuando tienes 4, 5 o 10 años, realmente no entiendes cómo está hecha o de donde viene. Es más abstracto y emocional. Así que cuando creces tratas de regresar a esas emociones de cuando eras joven. Creo que esa es la razón por la que tendemos a hacer música de esa época. Pero también es que sonaba muy bien. Era antes de que todo fuese digital, ese estilo post-punk o new wave de Depeche Mode y The Cure.

Te uniste a Cut Copy en el momento más alto de su carrera con su disco In Ghost Colours. ¿Cómo fue eso para ti?

Empecé a tocar en la banda cuando el disco salió. La primera gira que hice fue en Coachella cuando acababan de lanzar In Ghost Colours. Así que hubo mucha emoción alrededor de ese disco y tocar esas canciones en vivo por primera vez. Fue sorprendentemente emocionante para mí estar en ese momento. Hicimos una gira muy larga. Me parece que giramos cuatro veces por Estados Unidos con ese disco. Inmediatamente luego tuvimos que grabar el siguiente disco sin espacio para tomar un descanso y averiguar qué es lo que queríamos hacer. Pero fue divertido para mí trabajar en ese siguiente. Lo hicimos todo nosotros. Armamos un estudio en Melbourne. No tuvimos un productor y lo hicimos todo nosotros mismos. Fue muy divertido.

En Haiku From Zero hay influencias tropicales. ¿Tienes relaciones con la música latina?

Hay mucha música latina en bandas como Talking Heads. Incluso James Brown estuvo influido por la música latina. La percusión en la música popular y los instrumentos que usamos en el disco le dieron un toque tropical. Mucha música disco de hoy en día llevan una influencia latina. Creo que eso también incluye nuestro disco.

¿Alguna banda en articular de salsa o cumbia?

Escucho algunas cosas pero no sé su nombre. Escucho muchas cosas de Brasil. Os Mutantes es una banda que escucho bastante.

Los vi en el 2014 en su concierto debut en Lima. ¿Qué recuerdas de esa gira pro Latinoamérica?

Recuerdo que la pasamos bien. Fuimos a Perú por primera vez y Lima es una ciudad bonita. Tuvimos comida muy buena, vimos el océano y conocimos los barrios antiguos. El show también tuvo una vibra muy buena.

¿Qué veremos en este show?

Vamos a tocar varias canciones viejas que no tocamos esa vez. También muchas canciones nuevas como también los clásicos de In Ghost Colours. Las canciones nuevas suenan muy bien en vivo.

103 Compartir