Kudai regresa a Lima para presentarse este sábado 10 de noviembre en el Anfieatro del Parque de la Exposición junto a Supernova. El cuarteto chileno volverá por segunda vez en este 2018 luego de su recordada presentación en la décima edición del festival Vivo X El Rock y esta vez llegarán con nuevos temas que serán parte de su próximo disco.

Toda la info sobre el concierto de Kudai y Superona en Lima aquí

Aprovechamos para hacerle una llamada a Tomás Manzi, quien se encuentra en una de las reuniones semanales que tiene con el resto de Kudai para trabajar en la promoción del que será su cuarto disco de estudio, del que ya se desprenden los sencillos “Piensa” y “Lluvia de fuego“. En la entrevista nos dijo que el disco saldrá sí o sí antes que acaba este año y que está lleno de nuevos sonidos y atrevimientos de parte del cuarteto.

“Yo creo que va a ser un experimento muy personal y nuestro. Estamos experimentando en cada uno de los estilos que a cada uno de nosotros le gusta mucho. Por supuesto que vamos a seguir atreviéndonos pero también vamos a jugar con el recuerdo y la nostalgia. Al haber trabajado con los mismos productores de Kudai, Koko y Gustavo Pinochet, te lleva, por ejemplo, al segundo disco de Kudai -Sobrevive- que es mucho más guitarreado y fogatero con baladas acústicas y bonitas. Vamos a jugar también con ese elemento de la nostalgia”.

Bárbara Sepúlveda, Tomás Manzi, Nicole Natalino y Pablo Holman han vuelto a trabajar con sus productores de siempre, Koko Istambuk (Glup!, Supernova, Luis Fonsi) y Gustavo Pinochet (Lucybell, Leo García).

“Tratamos de trabajar con el equipo que ha trabajado Kudai toda la vida porque nos conocemos al revés y al derecho. Ellos como productores nos saben sacar el jugo de formas muy novedosas, como se dice acá.”

Tomás también recuerda la primera vez que tocaron en Lima en el 2009, cuando Perú fue de los primeros países de la región en recibir a Kudai. Pero mayor aún fue la sorpresa en su regreso del 2017 cuando se presentaron ante 6 mil personas en el Parque de la Exposición.

“Lo que nos sorprende a nosotros es que la gente sigue con la misma energía que en esos tiempos. Siguen cantando las canciones con toda energía y pasión que hace tanto tiempo pero ya siendo más grandes, yendo con hijos. La gente de generaciones nuevas también nos tiene sorprendidos y muy felices a la vez que nos escuchen de tantas edades distintas. Estamos cumpliendo nuestra misión de ser una banda atemporal y llegar a la máxima cantidad de gente.”

Kudai

Los concierto de Kudai en Lima siguieron creciendo en público pues este 2018 regresaron para ser parte de la décima edición del festival Vivo X El Rock, fecha en la que también se presentó The Offspring, Cultura Profética, Attaque 77 y varios más. ¿Cómo fue que las baladas de Kudai fueron coreadas por el público rockero del festival?

“La gente que fue al concierto de Kudai se puede dar cuenta que, aunque somos una banda pop, nuestro concierto es extremadamente rockero. Vamos a demostrar eso en cada una de las fechas que vayamos a hacer y por eso nos llamamos también pop rock. El que nos ha visto en vivo puede decir que se puede ver como una banda de rock”.

Cada miembro de Kudai tiene su propia personalidad musical que va desde el metal y el punk hasta el pop más dulce. En el caso de Tomás, luego de la pausa que le dieron a Kudai, se dedicó a la producción de conciertos y el trabajo tras bambalinas que se necesita para montar un show. Amante de los conciertos, Tomás nos comenta que entre los mejores show que ha visto últimamente está la presentación de Ozzy Osbourne en Chile, así el de bandas locales como La Moral Distraída y Sondelvalle.

“A mí me gusta Hector Lavoe; Anomali, que es un tecladista impresionante; Snarky Puppy, que fueron a Chile y lo disfruté mucho. Me gusta también mucho el hip hop como A Tribe Called Quest, que es de lo un poco más antiguo. De lo nuevo me llama mucho la atención el sonido urbano del trap y como ha ido mutando la rítmica africana del reggaetón pero con sonidos totalmente distintos y usando ese movimiento natural del cuerpo. Eso es también queremos usar un poquito en esta nueva experimentación de Kudai, jugar con los ritmos, con los beats, con la energía”.

579 Compartir