La Mala Rodríguez vuelve al Perú para armar la Fiesta en el Sur Chico. La cita es este viernes 23 de febrero en El Dragón del Sur junto a Menores, Ania y muchos más. Todavía hay entradas a la venta desde S/ 70 y puedes comprarlas online desde aquí.

Le mandamos algunas preguntas a la rapera española para conocer más sobre su postura sobre el rol de las mujeres en la industria musical, así como las nuevas exponentes del género urbano en España. También le preguntamos sobre su relación con la escena del trap español y artistas de la talla de Julieta Venegas, Romeo Santos y Diego Torres. Finalmente, nos comentó sobre sus próximos trabajos y los cambios en la industria musical.

¿Crees que las mujeres tienen menos oportunidades en la industria musical? ¿Por qué?

En general las mujeres siempre están en desventaja. Todo está establecido de manera que se favorece al sexo masculino. Es parte de la educación que hemos estado recibiendo.

En España se debaten temas como la poca presencia de artistas mujeres en festivales de música. ¿Qué problemas urgentes encuentras en la industria de la música de tu país?

Supongo que hace falta que haya más participación de mujeres en todos los ámbitos.

Rosalía, Nathy Peluso, Bad Gyal y varias mujeres más se están abriendo paso en la música española. ¿Cómo ves el futuro de las mujeres en la música de tu país?

¡Y muchos más nombres! No sé cómo será el futuro pero el presente está lleno de gente haciendo cosas interesantes.

El trap estuvo muy de moda en los últimos años. Tú colaboraste con Kaydi Cain en “Mátale” y Kinder Malo en “Alone”, que además son bandos enemigos en la movida. ¿Qué piensas hoy en día del trap español?

El trap en español me gusta, hay muchas personas haciendo cosas guays.

También has colaborado con artistas de la talla del Romeo Santos, Diego Torres y Julieta Venegas. ¿Dónde te sientes más cómoda, en el under o en el mainstream?

Me siento cómoda siempre, hago mía cada canción. Siempre se aprende. Desde luego trabajar con gente experimentada es una gloria.

No sacas un álbum de estudio hace muchos años. ¿Ya murió ese formato o todavía piensas sacar un álbum?

Pienso que ese formato está mutando, hace rato que todo está cambiando. Hay que surfear.

252 Compartir