Lee Ranaldo es una de las figuras más emblemáticas de la vanguardia neoyorquina. Conocido principalmente como el guitarrista de Sonic Youth, la banda que redefinió lo que se podía hacer con una guitarra eléctrica, sus caminos por el arte lo han llevado también por las artes visuales y la literatura.

Con una carrera en solitario que incluye doce álbumes de estudio y quince discos que convirtieron a Sonic Youth en íconos del indie rock, Lee Ranaldo es considerado por las revistas Spin y Rolling Stone como uno de los cien mejores guitarristas de todos los tiempos gracias a su ecléctica técnica que le ha dado ese sonido único que lo distingue.

Lee Ranaldo está de regreso en Perú luego de 7 años desde el concierto que ofreció con Sonic Youth en Lima en el 2011 y que marcó una de las últimas presentaciones de la banda que fundó en 1981 junto a Kim Gordon y Thurston Moore antes de que se disolvieran. En esta ocasión, el músico neoyorquino nos ofrecerá un único concierto el martes 15 de mayo en el Museo de Arte Contemporáneo presentando su más reciente entrega, Electric Trim (2017).

Así que aprovechamos los varios días que lleva Lee Ranaldo en Lima para darnos un espacio entre sus distintas actividades programadas en nuestro país para invitarlo a participar de nuestra serie de entrevistas conocida como Las Tres Preguntas.

Tres discos a los que siempre regresas:

  • Joni Mitchell – Ladies of the Canyon (1970)
  • The Beatles – “The White Album” (1968)
  • Television – Marquee Moon (1977)

Tres bandas nuevas que estás escuchando últimamente:

  • Circuit Des Yeux

Un concierto que recuerdas:

  • Rhys Chatham Guitar Trio – Max’s Kansas City, Nueva York (1979)

 

Fotos por Fabio D. Miranda

141 Compartir