Marky Ramone ya está en Lima para el show que nos dará este sábado 17 de marzo en el C.C. Festiva. El baterista de The Ramones se presentará por primera vez en nuestro país para revivir los clásicos de la banda de Nueva York que definieron el género. Todavía hay entradas a la venta para su concierto de esta noche y puedes ver los precios aquí. 

La noche de ayer, viernes 16 de marzo, fuimos a buscar a Marky Ramone a su hotel de Miraflores para conversar a pocas horas de su concierto debut en el Perú. Marc Steven Bell, mejor conocido como Marky Ramone, nos comentó sobre el encuentro de bubblegum pop y punk rock que definió el sonido de The Ramones, convirtiéndolos en una de las bandas más influyentes de la historia del rock.

Cuando me uní a la banda era algo nuevo. Muchas personas no lo entendieron. Finalmente la captaron y les gustó. Mientras hacíamos Road to Ruin, “I Wanna Be Sedated” y luego “Rock ‘n’ Roll High School” y trabajar con Phil Spector nos dio más popularidad. Nuestro primer álbum tiene “I Wanna Be Your Boyfriend”; Rocket to Russia tiene canciones de amor; el Road to Ruin tiene “Needles and Pins”. Así que a muchos de los fanáticos les gustaba eso porque podían relacionar las canciones con sus enamoradas y enamorados.”

Marky Ramone

En cuanto a la filosofía DIY, también conocida en castellano como “hazlo tú mismo”, el baterista de punk nos comenta que es necesario el trabajo de muchas personas en la industria de la música para lograr el éxito que tuvo con The Ramones.

Tú nunca lo haces tú mismo porque una vez que formas una banda tienes roadies, luego tienes camisetas, luego necesitas a una compañía para que venda las camisetas, luego tienes que hacer gira, necesitas conseguir un manager, luego una agencia de booking, tú sabes, necesitas salir de gira para ganarte la vida en el mundo. No es hazlo tú mismo. Quiero decir, suena bien, suena punk, pero ninguna banda lo hace ellos mismos”.

¿Y qué hay de las bandas que hacen su propio merch, el booking, la gira por ellos mismos?

“¿Y dónde tocan? ¿Frente a cien personas? ¿Sabes qué quiero decir? No van a durar mucho porque necesitan lo que acabo de describir para llegar al siguiente nivel. No puedes hacerlo tú mismo. Es una buena teoría pero realmente no puedes”.

Finalmente le preguntamos sobre sus inicios en la música antes de tocar punk rock con The Ramones, cuando junto a sus amigos adolescentes en Nueva York fundaron la banda de hard rock Dust ¿Habrá la posibilidad de verte tocar en Dust nuevamente?

“No, no, no. Esa fue la primera banda en la que toqué. Era una banda de heavy metal y fuimos una de las primeras bandas de heavy metal en Estados Unidos cuando estábamos en la escuela secundaria pero no me gusta tocar metal. Me gusta tocar punk rock.”

Te dejamos con las fotos de la llegada de Marky Ramone a Lima desde nuestro Instagram oficial:

Compartir 127